Nueva raqueta

Iniciado por lucianoh, 06 de Abril de 2009, 03:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucianoh

Hola!! como les va?

Les cuento que soy de Buenos Aires Argentina, y soy nuevo en este foro.

Mi duda, como la de tantos otros, es la del cambio de raqueta. Ya se que esta pregunta debe aburrir, pero a mi me esta carcomiendo la cabeza el no poder decidirme. Peor aún, hoy hablando con el dueño del club al que voy a entrenar me confundio más. Al menos estoy entre las raquetas que les voy a escribir a continuación:

Yonex RDS 003 / 2008
Babolat Pure Drive Plus Cortex
Head Microgel Radical MP
Head Microgel Extreme
Head Microgel Instinct
Wilson KSix-One 95 16x18 o plus
Wilson KSix-One Team

Las K factor las había medio descartado porque mi entrenador las uso un tiempo y me dijo que no despedía mucho la pelota. De la Babolat no estoy muy convencido, encima en este foro no encontre las mejores críticas que digamos, pero es la que usa el dueño del club que por cierto termino el año pasado ranqueado número 8 del país (por supuesto en amateur) usando esta misma raqueta. De la Yonex no tengo muchas referencias, pero esta dentro de las especificaciones que busco. La que más me gusta es la Head Microgel Radical MP, pero este mismo hombre (el dueño del club, me la ah desestimado un poco diciendo que vibra un poco y que la pelota no corre mucho). Las otras dos también estan en los requerimientos que yo busco, y podrían ser elegibles.

Les cuento que actualmente yo estoy rotando entre dos raquetas, una wilson Hammer 5.8 y una Head intelligent L3 con antitorsión (no me acuerdo el modelo exacto ahora)

Me gusta el tipo de juego agresivo, de subir a la red, pegarle fuerte y variar con tiros como drop's y slice's.

Espero no haberme extendido demasiado, pero la verdad que estoy ya deseando decidirme por el cambio de raqueta.

También les cuento que ne los próximos días voy a tener la posiblidad (eso espero) de probar la yonex, la babolat y la wilson, pero no así las que más me gustan :ranting_w:

Desde ya les agradezco mucho!! muy buena la info que siempre suben!!

Saludos!!

Sonia

Bienvenido al foro  :panuelo:

Sobre el tema de las raquetas te aconsejo que te pases por la sección "raquetas" del foro  :toques:

homer_tenis

bienvenido, pasa y ponte comodo!!! :fuerte:
MOSQUIS!!! DONDE ABRÉ PUESTO MI BATE DE TENIS?????

la raza

Bienvenido al foro :panuelo: Cualquier duda será resuelta :panuelo:
OSCARS FOREROS...
2007 - Premio "Forero revelación"
2008 - Premio "ForoNobel de la paz", al que mejor resuelve los conflictos.

ECTITO

Bienvenido a este, tu foro. :panuelo:

lucianoh

Muchas gracias por la recepción!! Espero conocer sus experiencias y conocimientos en este y otros tantos temas!!

salvacg

Bienvenido al foro y que disfrutes mucho  :clapping:

Shapiro

Bienvenido al foro Lucianoh. En cuanto al tema de las raquetas, yo te pude hablar sobre estas tres.

Babolat Pure Drive: Raqueta que te aportará muchos efectos por su patrón abierto, un poco inestable. Muy rígida la cual cosa quiere decir que despide mucho, pero notarás falta de control sobre la bola.

Head Microgel Extreme: Vendria a ser la puré drive de head, gran acceso a efectos. Algo más estable y con más control que la PD, pero por contra algo menos de potencia. Punto dulce bastante generoso con lo que es una raqueta bastante permisiva y que no penaliza tanto los golpes descentrados. Muy maniobrable.

Head Microgel Radical Mp. Aro de 98, patrón cerrado y perfil estrecho. Por tanto raqueta enfocada por todas sus caracteristicas hacia el control. Al ser aro más pequeño que las anteriores es menos permisiva con los golpes descentrados. Por su perfil y patrón cerrado con su baja rigidez (mas flexible) despide poco a cambio tienes un control y un feeling exquisito sobre la bola. En definitiva es más exigente que las anteriores.

Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

lucianoh

Muchas gracias por tu respuesta.

Originimalmente, yo buscaba una raqueta como la radical o como la six.one 95, porque creía que lo que me hacía falta era algo de control. A mi por lo general me gusta proponer el juego, y no esperar a ver que hace el otro (aunque no siempre me sale :XD:). Por eso es que quería algo con más control para manejar los tiempos a mi gusto.
Pero también creo que con una raqueta como la extreme o la rds003, pueda tener control y un poco más de potencia, quizas no tanto control como con las mencionadas anteriormente, pero para un juego amateur bastara, no?

Ustedes que creen?? Espero sus respuestas!!

Muchas gracais desde ya!!

Shapiro

pues la radical es una raqueta de gran control, el problema es que si no generas suficiente potencia por ti mismo las bolas se te van a quedar cortas y entonces te atacaran. Complicado hacer winners con ella a no ser que antes hayas trabajado muy bien el punto.

La extreme es una gran raqueta, yo he jugado un tiempo con ella hasta que me he cambiado a la tecnicibre t-fight 295 (modelo anterior al actual, con aro 97 patrón abierto, perfil estrecho y bastante rígida. Control y potencia cogidos de la mano). Pero bueno volviendo a la extreme, tiene potencia, control en su justa medida, es permisiva y maniobrable.

P.D. Deberías pedir que te movieran el post a la sección de raquetas para que más gente te ayudará. Hay verdadero expertos.

lucianoh

Si, cada vez me estoy convenciendo más por la extreme o por la rds003, que por lo que vi son muy parecidas. Mañana voy a tener la posibilidad de probar la 003 y la PD (que desde ya, mucho no me gusta, pero igual hay que probar)
En otra oportunidad, leyendo este foro, había leído una crítica de la PD, que justamente le recomendaban cambiarse a esa persona a una RDS003 o una extreme. Además, esas dos raquetas me las dejan a un muy buen precio, así que creo que la disputa esta por allí.

Con respecto a como llevar mi "problema" al sector de raquetas del foro, la verdad que no tengo la más mínima ídea de como hacerlo :XD:

Gracias de nuevo!

Shapiro

deberá moverlo el moderador o la admi, mandales un privado.

lucianoh

Voy a ver de decirles. Igual, por ahora me conformare con probar todas las raquetas que pueda mañana :XD:

barreider

bienvenido! te puedo decir que de las que mencionas la rds 003 es una raqueta con muy buen saque, mucha potencia, y buen control, tal vez un poco inestable pero muy linda raqueta que tuvo muchos usuarios conformes aquí en el foro (me incluyo) de las demás que mencionás la que más me gustó es la k 6.1 95 pero es muy exigente y rígida las demás las probé y no me gustaron, cualquier cosa que me quieras consultar, hacelo nomás, saludos

Roger_Federer

Rígida la k 6.1?? Te refieres al modelo de 333 grs??
Cuanto menos bulto más claridad