Tamaño de puño

Iniciado por minoques, 06 de Abril de 2009, 08:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

minoques

A ver si alguien sabe del tema porque yo siempre tuve la duda.

Nunca supe si mi puño es el L3 o L4. Como nunca tuve un L4 no me atrevi nunca a escogerlo.

De todos modos al tener varias raquetas de puño L3 en la mano te das cuenta que el tamaño es relativo. Ayer tuve en la mano tres raquetas diferentes:

1.- Babolat Aero Pro Drive
2.- Wilson K-Six One 95
3.- Head MicroGel Radical

Todas eran L3 pero todas eran distintas. La Babolat me pareción que de las tres era la que tenia el puño más grande y el más redondeado de todas. La Wilson era del estilo de la Babolat, un poco más pequeño y con las aristas un poco más marcadas. La Head es el más pequeño y tienen ese puño aplanado que tan poco me gusta. No me gusta porque tuve una Prestige durante un año y la cambie porque por culpa de este puño estaba variando mis empuñaduras.

Poner vuestras impresiones sobre los puños que no deja de ser por donde agarramos la raqueta. Asi que una parte muy importante.

Saludos

Roger_Federer

Vete a algún Decathlon (te pongo este ejemplo porque tienen raquetas puño 4) y puedes comprobar la diferencia.

En cuanto a la forma, si que es curioso y lo hemos comentado en otros hilos, como puede cambiar de una marca a otra.

En las raquetas estas que hacen personalizadas (vantage) puedes escoger este detalle aparte el tamaño logicamente, porque como tu dices hace que las sensaciones cambien.
Cuanto menos bulto más claridad

Vann elite

Yo compre mi raqueta en decathlon y despues de medir mi mano me recomendaron la L3.
Agarre varios modelos de diferentes marcas y si que note diferencia como tu dices, en el grosor.. En decathlon lo hacen asi, por lo menos al que yo he ido, en Gijon. He jugado poco pero me encuentro por el momento muy comodo.

ivan lendl

Yo tambien me he dado cuenta de ese detalle.
El otro cogí una Microgel Extreme en puño 3 y se me hacia demasiado pequeño,parecia un 2.
Alguien que use Head tambien tiene esas sensaciones???

CHENKO

Desde que compré mi six one 95, la única empuñadura que existía en México era el L3, asi que no me quedaba otra, noté muy grueso el grip, pero ni modo me acostumbré. Ahora que he pedido mi Head LM radical, no sé cuanto me vaya a afectar ya que pedí en L4 (tengo la mano bien chiquita).
He comprobado con mis amigos que las L3 tanto de Wilson como de Head, son variados, siendo la Head mas delgada.
Que la suerte los acompañe

Franithur

yo usaba en la wilson n-six one 95 16x18 un L2 , con un grip, y cuando cambie a las head prestige en L2, al final tube que ponerle 2 overgrips encima, porque con uno solo, y sobertodo ya usado que se keda algo mas chafadito, ya la notaba demasiao fina e incluso se me cargaba la muñeca, le puse otro overgrip encima de este, y perfecto.

si que es verdad que en las head es algo mas pequeño el puño, a misma medida, que wilson u otras

Roger_Federer

No es que sea mas pequeño, sino que es mas alargado (mas rectangular) y da esa sensación

ivan lendl

Minoques, en las nuevas Head, tambien vienen los puños aplanados????
Al final qué grip has cogido????

Noble Bruto

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Cita de: ivan lendl en 17 de Septiembre de 2009, 11:47
Minoques, en las nuevas Head, tambien vienen los puños aplanados????
Al final qué grip has cogido????

Seguro, eso es cosa de la marca.

p-ratzinger

pregunto, donde entraria el grip volkl de los tres graficos de abajo?

Noble Bruto

A ver, así a simple vista yo diría que en el tercero, junto a Wilson, Babolat y demás...

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero