¿A lo Fácil o a lo Bonito?

Iniciado por jose R, 06 de Abril de 2009, 12:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jose R

Buenas tardes chiic@s. Llevaba ya bastante tiempo pensando crear este post y por fin me he animado a escribir.

Cada semana tengo continuas peleas con mi entrenador, quiere que sea más práctico, dice que no juego para mí, juego para el público y para ganar, y que no disfruto lo suficiente del tenis. Desde luego es mi manera de jugar, me gusta hacer los puntos bonitos, y esforzarme en seguir mejorando mi técnica... pero es que muchos de ellos los pierdo por GILIPOYAS

El otro día hize una aproximación de derecha cruzada, que la cojio mi contrincante. y me quedo una bola a media pista... nada más tenía que cruzarla flojita, pués no! contra pié buscando la escuadra, y se me fué por milimetros... MENUDO BRONCÓN DE MI ENTRENADOR

¿Qué opinais sobre esto?

Que preferis hacerlo bonito o práctico...?

juliDorao

opinion:  la cosa es hacerlo bonito y practico a la vez..jej, esa es la meta final  :campeon:

si uno ve , te enzeñan a hacerlo practico..pero uno con la tecnica y estrategia de uno,lo tiende a hacer mas bonito que practico..ahi entra la guerra..quien gana?
dependiendo de quien gane va a ser tu forma de jugar y tu estilo de juego..

cuando yo digo la meta, me refiero a si vez por ejemplo bello y hermoso al juego de federer, es una belleza..toodo encaja..es bonito y practico para el..

La cosa es hacerlo tanto vistoso (hermoso ) como practico (destructivo a la vez)..ahi entra en juego el plan , la tactica y la estrategia de uno..

juliDorao

jej, a mi tambien me pasa exactamente eso..jejjje,  :XD:

mira, no le hagas caso.., vos sos vos y nadie te puede decir lo que tenes que hacer porque sos un individuo que no depende de nadie y que no tenes porque hacerle caso totalmente, es verdad esto de que es mas facil hacer lo practico que meterse en un punto dificil ,laargo y exigente al pedo..
pero no porque te digan que hagas esto tenes que hacer lo mismo..es tu decision, vos sos asi..yo hago eso..y???????no te gusta..? a mi si me gusta, asi es como disfruto mas de alguna manera.. :pregunta:

bueno, jej, saludos jose XD XD

lucite..mientras no te perjudiques mucho ,lucite.. pero que te salga bien,..porque sino..bueno, chau,ejj XD

Sonia

José yo estoy con tú profesor, hay que hacerlo práctico  :silvar:

juliDorao

jajja..

este foro es un desierto a veces.. :silvar: jaja

juliDorao

OK, suerte , saludos desde aca en argentina jose! :panuelo:

te va a resultar dificil cambiar esto..yo intento e intento.. y hay veces que no puedo, la verdadera naturaleza de uno perdura siempre aca adentro..nose, a mi a veces se me da por seguir el punto cuando la pelota se va laaarguisima y hacer un smash o una volea desde el fondo de la cancha para seguir el punto..soy un loco de atar..ya se, XD, jajjaaaja :panuelo:
saludos

Sonia

Lo practico siempre resulta más efectivo que lo bonito, eso que te quede claro  :toques:

baboliam

Cita de: Soni@ en 06 de Abril de 2009, 14:10
Lo practico siempre resulta más efectivo que lo bonito, eso que te quede claro  :toques:
Yo también estoy con Sonia. Lo bonito, como su nombre indica, puede parecer/ser agradable a la vista; pero, como te pasó con la bola fácil a media pista, no es del todo efectivo. Por norma general lo práctico suele salir mejor (por algo se llama práctico xD) y lo bonito recibe este nombre porque es algo más complicado (aunque todo depende de la situación del punto)

Medran_27

a lo bonito... de hecho cuando voy a cerrar un partido, suelo perder ese juego por eso mismo, tan bonito que lo quiero hacer :bye2: :bye2: demasiado diria yo... y es que siempre lo pienso, deberia dejar de hacer tantas tonterias al cerrar el partido, o cuando tengo una bola facil, intentar hacer lo mas dificil pff...

pero claro es que para mi el tenis es JOGA BONITO
Wilson Kpro Tour //\\ MSV focus HEX a 19kg

juliDorao

ufff.. lo peor de mi sale en el final del partido por intentar de dar lo mejor de mi.. otro gilipoyado..o como se dice aca en argentina , otro GIL!!!!jaajaaa,

Sonia

Ya nos contarás José, si al final has practicado lo que te hemos dicho la mayoría de los foreros.

nosoyelmejor

Preguntale al nº 1 del ranking  :risas:
Eso no te dejará lugar a dudas.
La primera prioridad es apuntarse el punto.
Si tu rival no es gran cosa, podrás divertirte haciendo preciosismos.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

barreider

te cuento mi experiencia, a mi me pasaba como a vos que prefería hacer algo más lucido o más al límite para disfrutarlo, pues bien hace cosa de un mes, frustrado por una seguidilla de malos resultados, le pregunté al profe...Por qué pierdo? y el me contestó: es sencillo, muchas veces intentás cosas que están por encima de tu nivel, o por encima de lo que la situación requiere, por ejemplo, tirar un planazo paralelo de fondo de cancha retrocediendo si entra es espectacular pero las probabilidades de que entren son mínimas, por consiguiente lo que tenés que hacer para ganar es JUGAR SIMPLE. Y yo le dije que me divertía más jugar como yo juego entonces me contestó que esa era la elección que debía hacer, jugar lindo y al límite (y perder seguido)o jugar seguro y definir cuando se presente la oportunidad (y ganar seguido) bueno, desde ahí no he vuelto a perder, ya me tocará seguramente pero lo que quiero decir con tanto rollo es Fácil=Triunfo

0sele

puf... yo si estoy juego práctico aunque cuando este jugando con amigos alguna vez haga el tonto en alguna bola, por vacilarles y reirnos...

también a  veces depende del tanteo...
puedo pegar a 50-50 una bola cuando voy 40-0 pero no cuando voy con ventaja abajo... no se si me explico.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

forehand director

Si uno se manejara por una cierta "Biblia" del tenis la efectividad en partidos ganados reinaría. Lo que tiene esta forma tan practica de jugar es que tal vez puede ser monotona. A veces jugar de manera un poco "chula" hace que los partidos sean mucho más vistosos, pero esta forma de jugar tambien requiere de muchos movimientos extras e inncesarios. Uno puede ser practico y simplista y la victoria llegara más que buscando un juego vistoso. Obviamente todos querriamos vernos como Gasquet al jugar o como roger y ganar partidos como ellos. eso sería lo mejor, y por ende lo más complicado.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito