pasos para ganar un punto

Iniciado por cicely, 11 de Febrero de 2006, 21:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicely

a veces me pasa cuando soy quien domina el punto y puedo ir poco a poco subiendo a la red, como en una clase.
debo parecer un videojuego. imagino que subir así quedaría ridículo en un partido profesional pero a mi me gusta ganar un punto de esa menera, a cada golpe subir dos pasos tengo la sensación de haberlo trabajado.

supereloyo

Es algo normal, la tendencia es a meterte más y más en la pista, pero no te recomiendo que te quedes en la "zona de nadie", que está entre la línea de fondo y la línea del cuadro de saque. Ahí es muy fácil pillarte si a tu rival le sale una bola profunda. Por tanto, ir entrando en la pista, sí; pero llegados a un momento tienes que decidir el asalto a la red, donde también debes seguir avanzando, hasta prácticamente pegarte a la red para cubrir espacios libres y poder tener más ángulos a tu disposición.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

SaURoN

Para mi lo mas importante es no dudar, si dudas te quedas vendido.
Si tienes claro que vas a volear pues en diagonal a por la trayectoria de la bola y voleala como puedas, y sino quedate al fondo, pero dudar es lo peor.
Yo el 90% de la veces no dudo, muchas fallo, porque la decision no era la adecuada y me cabreo si, pero me cabreo mas cuando pasa el otro 10% y dudo, me pasan, y me quedo con cara de tonto.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

alfonsan

Si, hay una zona de la pista donde jamás debes de quedarte, todavía conservas una ángulo abierto, la velocidad de reacción es baja porque la bola aún no se frenó con el suelo, la bola te caerá en los pies y los golpes aún tienen que ser largos con peligro de irse fuera, ese punto como a metro y medio de la linea de fondo por dentro debes de evitarlo, o entras a saco a la red para cerrar el ángulo de tiro, o vuelves atrás, según la bola, pero enmedio no, si te quedas ahí alguien bueno te destroza sin piedad.

roesal

Si dominas el punto no lo dudes: vete a la red. No sólo tienes mayor probabilidad de cerrarlo que desde el fondo. También hay que considerar el factor sorpresa, que el otro no te espera ver en la red, y otro factor más con el que no se suele contar: el acojone del contrario al ver que tapas hueco. Lo mejor: subir con una bola al revés de tu contrariocuando élo acaba de golpear de derecha. Estará mirando la bola y no a ti, con lo que te perderá de vista y tratará de jugar una bola al medio si va un poco forzado.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

oroximaru

uhmmm.... pues voy a intentar ponerlo en práctica roesal, subo muy poco a red porque prefiero ganar los puntos desde el fondo, es como si los saborease más  :Baboso:

También me pasaba lo de cicely, que subía poco a poco y de repente me encontraba en media cancha VENDIDISIMO... pero por la experiencia que me da el frácaso aprendí a no quedarme ahi.

Ryu

Yo no suelo habitar mucho por la red. Pero ganar un punto ahí es de lo más exitante de jugar a tenis. Es una sensación muy placentera  :Baboso:

dgomez_18

yo soy un extraño dentro del polvo de ladrillo, parezco haber nacido en el lugar equivocado. amo definir en la red empujando contra los costados y hacia trás a mi contrario con palazos a las puntas.

me parece que tal cual comentan los chicos, ir metiendose poco a poco en la cancha es directamente SUICIDA por las razones ya explicadas. lo mejor a mi entender es cuando se tiene una bola a la altura de los hombros sobre el medio de la cancha pegar un tiro no lo mas fuerte pero si lo más profundo posible al revés del contrario para provocar un globo corto o una pelota segura al medio. ahora, para que esto tenga resultado no hay que dudar, como dijo angel (sauron), apenas se impacta la bola, terminar el golpe y salir para adelante
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Todo está permitido, menos dejar de luchar.

Marcelo Bielsa

eppirep

Es cierto. Ante una bola un poco corta y alta, no hay que pensarlo : Adelante! También en ocasiones es útil lanzar el approach hacia la derecha del contrario, siempre larga y muy liftada. De esta forma la devolución será, en un 90% de las veces, un paralelo, y tú estarás allí, esperando el passing para la volea de revés definitiva. Como dice Ryu, ganar un punto en la red es de lo más excitante que hay en el tenis.

Saludos
Wilson NCode NPro Team, al fin

dgomez_18

es verdad, es una tactica bastante util y muy acertada, pero no se utiliza mucho porque se corre mas peligro de recibir un buen globo
Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando.

Marcelo Bielsa

Ryu

Una bola corta y alta lo primero de todo es un winner, el rival no debe tener ni siquiera opción para devolverla. De todas formas por precaución siempre se debe terminar de subir a la red por si las moscas para dar la puntilla  :toques:

dgomez_18

yo creo que no siempre estás en posición de tirar un winner de esa manera, la bola se te puede quedar muy alta y si no alcanzaste a bajar la punta te sale el clasico "verjazo". me parece más acertado un slice (cortado) profundo y rasante al revés del contrario y definir con volea corta y angulada o smash

Marcelo Bielsa

roesal

Si tu approach va profundo, esquinado y con peso, da lo mismo que pegues o que cortes. El tema es que hay que ir hacia adelante.

Volviendo atrás, en ocasiones no tienes más narices que volear a media pista. Cuando se juega a saque-volea, generalmente tu primera volea es a media pista. Lo que hay que tener es la mente fría, no tratar de llegar lo más adelante posible para cerrar ángulo sino hacer bien la parada, plantar los pies (split-step) y quedarse equilibrado para golpear la bola. McEnroe era un jugador rapidísimo que no necesitaba apenas split-step, y su primera volea era más allá de la línea de saque. Otros, como Henman, no son tan rápido y volean por primera vez por detrás, pero es todo momento están listos para ese golpe, no quieren llegar más adelante.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Azak

Lo mismo que me dice mi profe.... 'Nunca a mitad de camino'  :campeon: