[ENCUESTA] ¿Irá Nadal al Mutua Madrileña Madrid Open?

Iniciado por berdinda, 06 de Abril de 2009, 20:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Crees que Nadal irá al Mutua Madrileña Madrid Open?

Si
No
Depende

berdinda

Se han publicado noticias como "Nadal duda si jugar el Masters de Madrid y deja entrever problemas personales" y a partir de su lectura se me ha ocurrido que sería interesante saber vuestra opinión.
Hay datos que hay que tener en cuenta. Es un torneo nuevo, así que me imagino que no defenderá puntos y Roland Garros está próximo.

¿Qué pensaís qué hará?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

gaudista

Es obvio q va!!! se esta haciendo rogar, que es otra cosa  :XD:  y quizas el tema ¨personal¨ es que quiere cobrar mas guita de lo q dan. Que otro problema puede haber? Personal? nahhhh. Verso nomas.

A lo sumo, si el torneo le viene mal por el calendario o lo que sea, se inventa la famosa ¨lesion¨ y se despide en 3ra o 4ta ronda. :dormir:

Lleyton Hewitt

Yo también creo que irá. Me resultaría extraño que renunciara al torneo más importante de su país.

Lo que sí sería interesante saber (si se pudiera hacer público) son los problemas personales que dice tener...

ale_araya3

Tengo una duda...¿es un torneo nuevo?, porque Nadal hizo semifinales el año pasado cuando se jugaba sobre carpeta a final de temporada. Asi que me parece que Rafa va a tener q ir

forehand director

Yo digo que va. Como gaudista pienso que no va en serio esta supuesta "duda".

Ale, el torneo de madrid antes se jugaba en octubre?, si, creo que octubre y era indoor. Ahora se movio a la temporada de tierra y se juega en tal superficie.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

ale_araya3

Como Berdinda puso q quizas Nadal no defendía los puntos por sr un torneo nuevo, mi duda era si Nadal defendia los puntos o no que habia obtenido el año pasado por mas q haya cambiado de fecha y de superficie..

forehand director

Ahora me quede con la misma duda que vos. En general los puntos se pierden al pasar un año, pero con este cambio no entiendo que pasara. Supongo qeu se tomaran en cuenta los puntos que defendio esta misma semana el año pasado. A ver si alguien adentrado en el tema del ranking y las puntuaciones nos saca la duda.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

berdinda

Cita de: ale_araya3 en 07 de Abril de 2009, 05:04
Como Berdinda puso q quizas Nadal no defendía los puntos por sr un torneo nuevo, mi duda era si Nadal defendia los puntos o no que habia obtenido el año pasado por mas q haya cambiado de fecha y de superficie..
No estoy segura tampoco, es lo que pensé. A ver si alguno de los expertos nos saca de duda.
El tipo de Torneo es distinto, no es sólo que hayan movido las fechas.  :pregunta:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Roger_Federer

Como ir, creo que irá. Pero en mi opinión es posible que tire el partido de segunda o tercera ronda para descansar y preparar RG
Cuanto menos bulto más claridad

Sonia

Yo creo que también irá, ahora otra cosa es que haga como bien dice Juanma.

Roger_Federer

Si tiene un partido facil entiendo que tirará para adelante, si no va a quedar muy cantoso. Pero si le da guerra, a otra cosa mariposa

Dylan Mckay

Roger_Federer yo creo que si va irá a ganarlo...perder un partido antes de Roland Garros no es nada bueno, aunque lo tires.

Pero pienso que no irá.

Roger_Federer

En todo caso, se presentará al torneo y una vez allí pondrá cualquier excusa, pero no aparecer despues de todo lo que se esta promocionando el torneo aprovechando su imagen, no se...

Bueno, sea como sea, tanto si no va, como si va y pone una excusa, como si va y lo tira va a quedar como cagancho. Quizás esta última sea la mejor salida pues se puede hacer de una forma digna

Y digo esto porque seguro que la decisión la saben desde hace mucho, desde que se dio a conocer el calendario 2009 ya sabrían que esto no encajaba en sus planes y quizás hubiera sido mejor no dejar que le tomasen como estandarte

Solidus

Me extraña bastante todo esto. Sinceramente, Nadal me decepcionaría un poco si no va a Madrid, o si va y lo tira en las primeras rondas. Sería una falta de respeto al público y al torneo. Lo único que lo justificaría es que en verdad esté mal físicamente, pero por qué habría de estarlo? :pregunta: En esta fase de la temporada Rafa siempre está a tope de energías. Es despúes de Wimbledon cuando empieza a bajar (el año pasado pudo incluso alargar su estado de forma para ganar el oro en los juegos). 

No cuela eso de que tiene que prepararse tantísimo para RG y este torneo no le viene bien. Los que se tienen que preparar y mucho son sus rivales para intentar plantarle algo más de cara que el año pasado. Además ha habido otros años en los que ha jugado y llegado hasta el final en Hamburgo, que también tiene condiciones diferentes y está bastante próximo en fechas a RG.

Vamos, que para mí está perfectamente capacitado para ganar Madrid y después RG, dada su gran superioridad sobre tierra batida. Ya habrá tiempo para descansar en otras fases de la temporada, ahora es cuando se tiene que lucir! Y, como ya dije antes, si no quiere cargarse de partidos que renuncia a Barcelona, que ya lo ha ganado cuatro veces y es una competición bastante pequeña en comparación con Madrid. 

Feeder

Cita de: berdinda en 07 de Abril de 2009, 07:31
Cita de: ale_araya3 en 07 de Abril de 2009, 05:04
No estoy segura tampoco, es lo que pensé. A ver si alguno de los expertos nos saca de duda.
El tipo de Torneo es distinto, no es sólo que hayan movido las fechas.  :pregunta:
En realidad, aunque sea un torneo nuevo, solo lo es en superficie, ya que siempre se defienden puntos. La semana del 10 de Mayo se juega el Masters 1000 de Madrid, y el año pasado esa semana se jugó el Masters de Hamburgo, y Nadal ganó, así que defiende 1000 puntos, y los defiende en Madrid, aunque sea en otro torneo diferente y no sea Hamburgo como el año pasado.

Los puntos de Madrid que consiguió en 2008, pues ya que los consiguió en Octubre de 2008, pues se le restan en Octubre de 2009, al igual que todos los torneos pues se restan un año después, y este año se jugará en esa misma fecha el nuevo Masters 1000 de Shanghai.

Creo que me he explicado bien, sino pues que alguien pregunte algo más y respondo gustoso.