Desde Argentina

Iniciado por martinchov, 07 de Abril de 2009, 05:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martinchov

Hola amigos, he leido mucho el foro y no dejo de sorprenderme con todo lo que aportan a este maravilloso deporte.
Por favor necesito que me den un consejo ya que quiero cambiar de raqueta, hace dos años que vengo usando la Head Liquidmetal fire y creo que es hora de cambiarla por una un poco mas dura. Por lo que lei me interesa la aeropro drive de Nadal, pero prefiero q me ayuden un poco en la eleccion.
Desde ya muchisimas gracias!!!!

Saludos a todos

Martin (Jujuy, Argentina)

Roger_Federer

Tendras que describirnos tu juego, que tal te va con tu raqueta y que quieres que te aporte la nueva
Cuanto menos bulto más claridad

martinchov

hola, me gusta jugar del fondo, con mi raqueta estoy bien, pero no siento mucho la pelota.
Que beneficios me traeria si cambio por una un poco mas pesada? la mia pesa sin cuerdas 280 gr, a lo mejor pasar a una de 300 gr?
Es importante tambien el tamaño? muchos me dijeron que los q tienen reves a una mano gralmente, usan 90 o 95. es verdad esto? yo lo hago con una sola mano.

desde ya mucha gracias!!!!! :toques:

juliDorao

yo aporto algo!!!!!, aunque no todo..te dejo este tema..

bueno, en primer lugar , ya usaste alguna vez una raqueta de similar peso como lo es la aero pro drive??
porque de no ser asi.., tenes un tema bastante complicado en el que tenes que elegir vos, si leeiste bien esto de las aero pro drive , (de usuarios que la han comprado y la tienen), un monton de gente esta lesionada de hombro y codo especialmente por culpa de lo exigente y del peso de esta raqueta..vos nos decis que la que tenes ahora pesa 280grs. sin encordar, y bueno, una raqueta como la aero pro drive , pesa 300grs. sin encordar..es una diferencia de 20grs. mas el peso que difiere del encordado,etc.. es una gran diferencia de peso,nose, ahora cuando vean el hilo otra gente capaz que te dice lo mismo y te deriban a una que se acomode mas a vos, pero lo mas probable es que te termines lesionando por lo exigente que es y el peso que tiene, ya qeu vos estas acostumbrado a esta de 280grs..
nose, pero ahora seguro que te van a dar mejores opinones sobre este tema..yo solo te digo..la aero pro drive, no creo que te sea tu raqueta,... ademas, si nos contas qeu tenes el reves a una mano..nose, es como mucho y demasiado peso para el codo y el hombro(el reves a una mano es mas exigente que el de a dos manos, se necesita tener el brazo mas firme, tenes que tener una muy buena maniobrilidad de la muñeca y ser capaz de mantenerla firme y controlarla, y etc..)..

bueno, saludos y mi opinion ya esta, eso es lo qeu puedo aportar, ahora haber si vienen los qeu saben mas del foro..
salduos desde BS AS.La Plata :panuelo:

p-ratzinger

si no sentis la pelota busca algo mas flexible y con perfil un poco mas fino, siguiendo en head, quizas la radical sea un paso demasiado grande, pero podes probar con extreme o instinct  :panuelo:

martinchov

Hola amigos, tube la oportunidad de probar la babolat aero pro drive (la de Nadal) y me dejo don sensaciones:
1) me encanto el peso de la raqueta, sobre todo para devolver pelotas exigidas solamente basto con un muñecaso. Mucho control en la raqueta :)

2) creo q el q me presto la requeta para que la pruebe, usa mucha tension en el encordado, por ende, las pelotas me quedaban cortas y, la mas importante, tengo destruido el brazo!!

Ustedes creen que con un poco menos de tension andara mejor la cosa?

PD: solamente la probe media hora a la requeta, todabia no estoy seguro de si mi brazo podra resistir un partido.

Saludos a todos!!!

luribe22

Yo no soy un experto pero si te puedo asegurar que si no tienes la sufieciente tecnica con una raqueta como la aeroprodrive te puedes lesionar, aunque ya te diste cuenta, claro que la tension importa pero si con media hora que tuviste usandola y ya sientes el brazo destrozado no creo te ayude mucho el simple hecho de cambiar la tension,  yo jugaba con una raqueta head de 275 gr y cambie por la puredrive 300gr. y auqnue me encantaba termine por lastimarme el brazo y hasta la fecha no estoy al 100%, tuve que volver a la raqueta de 275 gr y poco a poco eh mejorado lo del brazo, yo tengo un nivel de 3, yo creo para usar la de nadal minimo unos 4 o 4.5 y tener buen brazo.

Mas vale prevenir que lamentar,  a lo mejor puedes cambiar a una que ande en los 290gr. y ver que tal por un tiempo.
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

martinchov

:campeon: muchas gracias por tu consejo, tenes toda la razon, no me quiero lastimar asi q empesare a buscar una un poquito menos pesada (290 grs). Alguien que este usando alguna de este peso? Lei q hay Wilson de ese peso, me pueden recomendar?

enzoslick

¿300 gramos lesionan tantos hombros? Y yo pensaba que mi RDS 001 era pesada y no la iba a aguantar... pfff! En el único momento que me dolió el hombro fue después de un partido terrible de dos horas y media que encima lo perdí 4/6, 7/5, 4/6. Pero además del hombro me dolían hasta las pupilas, asique no me preocupé por la raqueta  :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

Ya me fui de tema.
Te cuento mi experiencia a ver si te sirve: mi primera raqueta fue una Hyper Hammer 6.3 y parece ser mas o menos el tipo de raqueta que estás buscando; ojo que aunque es de aro 95, no por eso despide poco: tiene patrón de encordado bastante bajo y muuucho peso en la cabeza, si agarrás la bola al medio con mucha polenta tirás una bomba y seguro que se te va larga o le arrancás la cabeza a tu pobre rival  :bash: . Lo podés compensar usando un poco de top o regulando la potencia de los tiros largos.
También he probado una Head Liquidmetal Heat, de características similares aunque con un poco más de control. Si encontrás esa raqueta tratá de probarla porque para tu nivel de juego me parece que va a andar bien.
Espero te sirva compatriota, saludos!
Yonex RDiS 200 light - Head YOUTEK Graphene Instinct MP
Adidas Barricade VI Black / Adidas Barricade Adipower 7.0

CHENKO

Lo mismo que enzoslick, tantas lesiones con una raqueta de 300 gr.
Yo uso la Wilson nCode six one 95 desde hace 3 años (330 gr), y nunca he tenido problemas de hombro o codo, y eso que tengo el brazo bien delgado. Mas que el peso pienso que esas lesiones son originadas por mala tecnica.
Que la suerte los acompañe

p-ratzinger

creo que el problema no son los 300 gramos sino dos cosas:
1) distribucion del peso (raquetas de alto swinghweight suelen demandar mayores esfuerzos. Este indice (sw) aumenta cuando se concentra el peso lejos del mango.)

2) Rigidez ( Muchas raquetas de 300 gramos estilo pure drive o aeropro son muy rigidas y como despiden bastante se suelen utilizar con altas tensiones)

Ello provoca lesiones de codo y hombro  :toques:

martinchov

muchas gracias amigos por tantos consejos!!!!
ahora tengo un tremendo problema en la cabeza para cambiar de raqueta, jajajaja

Lo de lesionarse por mala tecnica lo escuche muchas veces, asi que mejor le pregunto a mi entrenador como me ve de tecnica :XD:

Me comentaron que hay una head microgel radical q pesa 290 gr y muy recomendable, pero no tube el gusto de probarla, alguien la usa?

Saludos a todos

martinchov

Y salio nomas!!!!!!
Me compre la babolat aero pro drive, le puse una libra menos del standar y no sabes lo que esta la raqueta :panuelo:

Estoy super contento y no quiero dejar de agradecer a todos por los consejos que me dieron q me sirvieron mucho a la hora de elegir la raqueta.

Hasta no tener el brazo de Nadal no paro!!!!!!!! :XD: