Head Microgel Extreme vs Head Microgel Radical MP

Iniciado por tenis+, 07 de Abril de 2009, 10:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tenis+

hola
me encantan estas 2 raquetas pero no se por cual decidirme de las 2. me podriais decir opiniones y las caracteristicas. muxas gracias

Shapiro

Bienvenido al foro. Sirve lo mismo que le dije ayer a otro nuevo forero.

Head Microgel Extreme: Vendria a ser la puré drive de head, gran acceso a efectos. Algo más estable y con más control que la PD, pero por contra algo menos de potencia. Punto dulce bastante generoso con lo que es una raqueta bastante permisiva y que no penaliza tanto los golpes descentrados. Muy maniobrable, tiene potencia y control en su justa medida.

Head Microgel Radical Mp. Aro de 98, patrón cerrado y perfil estrecho. Por tanto raqueta enfocada por todas sus caracteristicas hacia el control. Al ser aro más pequeño que la anterior es menos permisiva con los golpes descentrados. Por su perfil y patrón cerrado con su baja rigidez (mas flexible) despide poco a cambio tienes un control y un feeling exquisito sobre la bola. En definitiva es más exigente que la anterior. Debes generar por ti mismo la potencia.

Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

Cengusiento

PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

tenis+

yo ahora mismo utilizo la pure drive asique seria mejor la microgel radical mp, por cambiar porque la pure cada dia que pruebo raquetas diferentes me gusta menos, tiene muy poco control y yo quiero una raqueta con control,¿cual tendria mas control de las 2 y cual os gusta mas (opinion personal)?

Shapiro

Como ya te he dicho, si lo que buscas es control la radical es tu raqueta. Ahora bien, tendrás que poner todo la potencia de los golpes tu. Si no tienes un swing amplio y rapido, probablemente dejaras bolas a media pista con el peligro que esto conlleva cuando juegas un partido contra alguien. Complicado hacer winner con la radical.

Ir de la PD a la radical, es como ir del dia a la noche. Son raquetas totalmente opuestas.

tenis+

yo lo que he visto es que en los campeonatos veo muxas extreme y mu pocas radical, puede que la tenga mejor relaccion control potencia la extreme y la radical ya sea para cuando tengas muxos mas pillados los golpes.
por lo que estais diciendo me parece que es mejor opcion la extreme

Giorgio

Curioso, a mi me pasa lo mismo. LLevo tiempo con la pure drive y no es que no me guste es que cuando pruebo otras me da la sensación de que me van mejor.
Una pregunta, dónde entraría aquí la prestige?
Poco aconsejable más peso?

Noble Bruto

No es sólo cuestión de peso. La Prestige es muy diferente a la pure drive, y probablemente te llevaría mucho tiempo adaptarte, tanto que es muy posible que abandonaras pronto. Puede ser mejor pasar primero por la Radical pro, por ejemplo, pesa más que la Pure pero no tanto como la Prestige, y mantiene un patrón abierto, con lo que la transición no es tan "radical". La prestige auna al peso, su mayor flexibilidad y sobre todo su menor cabeza y además con patrón más denso, demasiado diferentes.

A mi me ocurre, pero al revés, si cojo una pure aprecio en lo que vale la potencia que te da y el acceso a los efectos, pero pronto empiezo a meter pelotazos a la valla y nunca he tenido paciencia para acostumbrarme. Adoro la Prestige y sólo hecho de menos la facilidad para meter winners que tienen otras raquetas, por lo menos en algunos  momentos puntuales.

me he quedado con ganas siempre de probar raquetas pesadas con un patrón algo más abierto, tipo Radical Pro, Prestige Pro, Pure control o Pure Storm.... pero son raquetas raras de ver todas ellas.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

tenis+

angie1975

Cita de: Noble Bruto en 08 de Abril de 2009, 02:16
No es sólo cuestión de peso. La Prestige es muy diferente a la pure drive, y probablemente te llevaría mucho tiempo adaptarte, tanto que es muy posible que abandonaras pronto. Puede ser mejor pasar primero por la Radical pro, por ejemplo, pesa más que la Pure pero no tanto como la Prestige, y mantiene un patrón abierto, con lo que la transición no es tan "radical". La prestige auna al peso, su mayor flexibilidad y sobre todo su menor cabeza y además con patrón más denso, demasiado diferentes.

A mi me ocurre, pero al revés, si cojo una pure aprecio en lo que vale la potencia que te da y el acceso a los efectos, pero pronto empiezo a meter pelotazos a la valla y nunca he tenido paciencia para acostumbrarme. Adoro la Prestige y sólo hecho de menos la facilidad para meter winners que tienen otras raquetas, por lo menos en algunos  momentos puntuales.

me he quedado con ganas siempre de probar raquetas pesadas con un patrón algo más abierto, tipo Radical Pro, Prestige Pro, Pure control o Pure Storm.... pero son raquetas raras de ver todas ellas.

He tenido la FXP radical tour, es una raqueta con muchísima salida de bola pero no se siente la pelota en ecceso, el patrón es muy abierto, los cuadros centrales son muy grandes. Es tremendamente sólida, eso es indiscutible, una raqueta de gran calidad pero no aporta el control y la sensibilidad que a mi me gusta.

Si juegas con raquetas tipo prestige no creo que te aporte nada la comentada radical tour
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

baboliam

yo me quedo con la extreme (no he probado la radical :D)

TokeTe

he probado las 2 microgel
y actualmente juego con la extreme pro

si buscas potencia con un control ajustado extreme, anda muy pero muy bien  :Baboso:

mucho menos potencia y mas control andate por la radical mp

tenis+

Shapiro

Ya nos diras que tal te sientes con ella, a ver si hemos acertado aconsejandote