Pq la gente que empieza necesita una raqueta de potencia ?

Iniciado por Uxía., 07 de Abril de 2009, 10:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uxía.

Hola foreros!
Pq la gente que empieza necesita una raqueta de potencia y la gente con experiencia quiere una raqueta de control....yo como siempre lo entiendo al reves.....si no sabes lo mejor es una que te proporcione control.....y si ya sabes jugar y ya la colocas donde te da la gana lo que necesitaras es potencia.....

minoques

Al principio hay que obtener una buena técnica y para eso necesitas marcar bien los golpes. No aceleras el brazo tanto. Por eso necesitas una raqueta que despida mas. Cuando tienes una buena técnica sueles ganar potencia en el brazo tambien y aceleras más la raqueta. Como es la persona la que genera la potencia lo que quiere es control para ajustar bien los golpes.

juliDorao

aaaaahhhhhhhhhhhhhhhh............................

siempre me pregunte lo mismo.... :XD:
gracias por sacarme duda grande qeu tengo desde hace mucho..jejejee

Roger_Federer

minoques lo ha explicado a la perfección. El aprendizaje tiene unos pasos, al menos en mi opinión, y la potencia ha de ser lo último que se aplique.

Muchos alumnos empiezan a darle con el alma desde el primer dia y esto ralentiza sus avances. Como se ha comentado, el principiante ha de marcar bien los golpes, mecanizarlos dejando a un lado todavia la potencia por eso necesita una raqueta que despida.

Además para mecanizar estos golpes se limita la amplitud del swing ya que favorece la coordinación y la potencia se ve mermada.

Cuando ya tienes mecanizado el golpe y has ampliado el swing puedes generar tu mismo la potencia y lo que buscas en una raqueta es que te aporte control
Cuanto menos bulto más claridad

juliDorao

gracias por la explicacion mas profunda Roger_Federer!!!

esto la verdad no lo sabia..

Uxía.

y si no eres ni chicha ni limona......jejeje es decir si eres medio o por lo menos estas en ello...que haces? sigues con la potencia o te vas al control. aunque yo siempre pense que lo principal era el control.

Roger_Federer

Uxía.

es malo o poco recomendable tener una de control para cuando empiezas o para el nivel medio?

Roger_Federer

Malo no, bajo mi punto de vista poco recomendable ya que como comente en un post anterior puede lastrar los avances

Uxía.

gracias por todo.....la verdad q esto es mu complicaooooo....son temas de los cuales no tengo ni idea........te decia lo de comprar una de control aunque no tengas el nivel pa ir ahorrando la pasta....jejejejjee que estan mu caras....ejjeej...asi ya la tengo pa cuando llegue al nivel.....ejjeje dentro de unos 12 años ....y con suerte.....jejejeje

CHENKO

La nCode Six one 95, como lo catalogas Roger_Federer..............siempre me dijiste que era una raqueta muy exigente, pero es de potencia o control?
En éstos últimos 3 meses siento que he subido mucho de nivel; tienes razón en todo lo que dices, tarde mas de un año en mecanizar mi drive, ahora le pego con mas fuerza y mando a donde quiere que vaya......pienso que estoy llegando a un nivel intermedio. ¿Sigue siendo una raqueta exigente para mi?
Que la suerte los acompañe

Roger_Federer

Una raqueta que llamamos exigente normalmente es de control.

En cuanto a si es raqueta para ti, todo depende de la raqueta actual, aunque creo que esta raqueta esta en un grupo reservado para cuando tengas todos los golpes mecanizados y generes potencia tu mismo con cierta facilidad.

¿se puede utilizar antes? Claro, pero quizás no le saques rendimiento

CHENKO

Cita de: Roger_Federer en 13 de Abril de 2009, 11:36
Una raqueta que llamamos exigente normalmente es de control.

En cuanto a si es raqueta para ti, todo depende de la raqueta actual, aunque creo que esta raqueta esta en un grupo reservado para cuando tengas todos los golpes mecanizados y generes potencia tu mismo con cierta facilidad.

¿se puede utilizar antes? Claro, pero quizás no le saques rendimiento

Me siento cómodo con esta raqueta, talvés lo único malo, es que después de jugar 2 o 3 horas, siento que me pesa la raqueta para los saques.
Tengo ganas de comprar otra raqueta, pero como no tengo la opción de probarlo en tiendas, solo he podido hacerlo prestandome raquetas de amigos. He probado la Babolat AeroPro Drive y Babolat Pure Drive, pero no le siento mucha diferencia, talves tenga que probarlos mas tiempo.
Agradeceré mucho si me orientas para probar otra raqueta.
Soy jugador de fondo, con swing medio y pegador.
Saludos
Que la suerte los acompañe

Roger_Federer

Bueno, si no tienes lugares cerca donde hacerlo no se si tiene sentido proponerte una lista que no vas a poder conseguir.

¿que raquetas tienen tus amigos/conocidos? Quizás esa sea una opción

Pero vamos, en general buscaria raquetas de bajasen del peso de tu wilson actual pero sin bajar de 300 gr.

Uxía.

a una compañera de clase le pregunto al entrenador con que peso podría juegar ya que su raqueta la compro cuando empezo y ella ahora llevara 2 años jugando (ella tendra un swin medio siendo optimista ....jejej) el profe le dijo que comprarse una de 300 y la verdad que a mi eso me parece mogollón para una tia
Estais de acuerdo con el profe?