TENIS DE COMPETICIÓN AMATEUR

Iniciado por 0sele, 12 de Febrero de 2006, 00:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0sele

el título lo dice todo.
a ver como organizo las ideas.
aqui en león no hay demasiado nivel.
yo entreno dos horas por semana con un profe en clase de 4 y el resto de los días juego lo que puedo.noto que mi nivel mejora pero muy lentamente.y casi todo es por mi cuenta entre lo que leo aquí lo que grabo de partidos y lo que le pregunto al profe.
mi profe es muy buen tío y pero el sistema que él tiene para ganarse al vida esta basado así, en paisanos o chavales que van a echar unas bolas por hacer algo en toda la semana.
yo no tengo mucho nivel, y aun así soy con otro el mejor de los que tiene allí dandoles clase pero de largo.sólo aspiro a jugar bien a esto y a pasarmelo lo mejor que pueda, no espero ganar nunca ni un duro, nada.eso lo tengo claro, pero tampoco quiero estancarme, quiero progresar y siento que si me quedo aquí me va a costar mucho.

ayer empecé a hablar con un chaval que tiene nivel para ser 150 de españa o así,dejó de competir para dar clases , es de mi edad, , imparte clases por el verano en la escuela de ferrero a chavales de competición y ahora está empezando a sacar chavales aquí.tiene uno que va para profesional,sólo se dedica al tenis con 16 años.espera acabar 300 del mundo algún día o lo que sea.

este profe cobra alrededor de 300 euros al mes, que es mucho mucho dinero pero el tío va a dadicarse profesionalmente a dar calses de competicion.vive ahora de esto.tiene 4 ó 5 chavales de varias edades que acabarán siendo los mejores de aqui, porque entrenan mucho (hacen todos los días 2 ó 3 horas de pista , más luego el físico que será 1h al día)

a ver los cavales tienen nivel pero a mi no me dejan a 0.pero porque el que tiene mayor que son 18 años, de talento anda justito.

bueno pues esto iba para preguntar cómo tienen organizados en otros sitios los entrenos para gente que compita pero que su vida fueran los estudios, no en plan gente que sólo se dedique a esto y que cuando se cobra por ello.

estoy pensando que el año que viene a lo mejor me voy con él, porque yo tengo más ambición de la que me dan, no quiero estancarme.

que opinan???

la pasta no la tengo para darsela me tendría que buscar un chollo de ayudarle a dar las clases a los niños y que me rebaje algo y a lo mejor ir cada dos días con él, la verdad que no se muy bien como hacerlo.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

0sele

elenav creo que me puedas ayudar bastente.

mñas que nada quiero saber como lo tienen ahí montado para estos chavales que quieren jugar bien a esto y progresar pero dedicarse a los estudios.

en el fútbol es muy barato y sencillo( a lo mejor porque ya conozco ese mundillo), pero en el tenis no tengo ni idea, parece que sólo puede jugar bien la gente con pasta.

no creo que tenga para darle ni 100 euros al mes. ni liando a mis padres pa que me lo paguen.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

supereloyo

Yo entreno 4 horas semanales en grupo por 240 € todo el curso (9 meses). Además, voy a jugar por mi cuenta siempre que puedo. Por ejemplo, el año pasado que fue cuando más y mejor jugué, estaba yendo entre 8 y 10 horas a la semana en pista más 2-3 horas a la semana de gimnasio. Y seguí estudiando (matricula de honor en bachiller :grin:).

Claro, no aspiro a ser top100, de hecho mi mejor clasificación no me llegó ni para estar entre los 1000 primeros de España (entre otras cosas porque juego muy pocos torneos al año). Pero para mí, personalmente, la satisfacción es grande cuando veo que mejoro, o que me salen cosas que antes no me salían, o cuando veo que le gano a un top300 o que le doy ritmo a gente muchísimo mejor que yo.

Aquí en Galicia es difícil salir si no tienes medios económicos. Existe un centro de alto rendimiento de la federación gallega, pero es bastante malo, mucha gente rechaza la plaza, porque o bien no les gusta la enseñanza allí o no quieren medio hipotecar su futuro académico, ya que la enseñanza allí está por debajo de la media.

Por tanto, si quieres seguir mejorando, tienes que hacerlo por tu propia cuenta, a base de jugar mucho, estar muchas horas en pista y sacarle el mayor jugo a las clases de tenis a las que asistas, para tratar de ponerlo en práctica cuando vayas a jugar con tus colegas. Pero claro, para poder hacer esto tienes que conocer gente que tenga cierto nivel, similar al tuyo, y esto supone un problema en muchísimos. Por eso yo te recomiendo que busques un club mediano en donde puedas integrarte dentro de algun grupo de gente, y así poder ir rotando de rivales. Aquí donde yo vivo conozco a 10-15 personas con las que tengo una buena amistad y puedo jugar. Unos son mejores y otros peores, pero sé que ni yo ni ellos nos vamos a aburrir en una pista de tenis.

Si esto te fuera difícil, siempre puedes comenzar a jugar torneos, porque ahí también empiezas a hacer relación con muchas personas de diferentes lugares, y seguro que acabas por conocer a muchos que vivan cerca de tí, y con los que poder entrenar etc.

Vaya, que al final, si no puedes jugar pagando, lo que tienes que hacer es buscarte la vida con gente que esté más o menos como tú, que hay más de los que te imaginas.

Otro punto para seguir mejorando es la preparación física. Yo actualmente no hago nada, no tengo tiempo, pero cuando el año pasado iba al gimnasio me notaba muchísimo más potente, promediaba muchísimos aces y los golpes iban a donde yo quería. Y eso que no era una preparación muy exhaustiva! Claro, que eso exige algo de fuerza de voluntad porque no tienes a alguien que te esté empujando desde atrás. Pero cuando empiezas a ver resultados, es muy gratificante y te sientes muy a gusto contigo mismo. Este aspecto es algo que se puede mejorar sin pagar (o sin pagar muchísimo) y que no debes olvidar, porque realmente marca diferencias.

Otia, como me enrollo!!! Este mensaje debería valer por un +10!!!!

Hale, ahí queda el tocho.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

0sele

di que lo has hecho muy bien.

muchas graciar super.

conozco bastante gente para jugar y gente que compite a mi nivel, pero para mejoorar realmente creo que lo mejor es ir con alguien bastante mejor que yo y el caso es que eso es difícil de encontrar.no porque yo sea muy bueno, sino porque aquí casi no hay gante de ese nivel y los que hay son unos pijitos que juegan en su club deportivo y eso para mi es impensable.porque eso si que es mucha pasta.

este chico me dijo que fuera a echar partidos con los chavales que el tiene.y será lo uqe haga.

a ver como es el nivel, porque desde fuera a veces es difícil de valorar.ves a un tío entrenando que lo pega todo y piensas, joder, este me mete dos roscos tan agusto y luego te pones a jugar y estais igualados.

Volkl DNX 9

supereloyo

El problema de jugar con gente mucho mejor es que normalmente no encuentras demasiadas oportunidades para quedar con ellos, o bien porque te sientes muy inferior, o tienes miedo de que se harten de ti, etc... Pero si juegas con gente de tu nivel, probablemente haya piques y os daréis un ritmo que ambos podais aguantar, y aunque la mejora será más lenta, por lo menos no te quedarás estancado.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

0sele

es que es justo lo que me pasa a mi, ...

yo si me dice un amigo que no tiene ni idea de ir a jugar voy por el , pero si es alguien que apenas conozco pues intento no ir porque es perder el tiempo y eso justo pensará la gente que juegue la leche de mi, y por eso me da algo de corte ir a alguno que me mete dos roscos y decirle que si viene conmigo y eso.

de momento me quedaré con mi profe que es uncrack y me llevo con el d pm, pero no descarto porponerle ir sólo dos una hora por semana para aprender más y luego entrenar por mi cuenta
Volkl DNX 9

Ryu

Aquí en Valencia, hay un "overbooking" de profesores de tenis, en cualquier polideportivo municipal, club de tenis hay gente dando clases. La misma Federación de tenis de la Comunidad Valenciana tiene profesores y pistas de tenis para dar clases a cualquier amateur que quiera recibirlas y hasta con 4 niveles de juego diferentes, por lo que sabes de antemano que vas a entrenar con gente de tu mismo nivel. El problema está en que normalmente son hasta 6 personas en una pista por lo que mejorar es un proceso lento.

No suelen ser muy caras las clases, rondan entre 18 y 22 euros por sesión con pista y pelotas ya incluídas. Hay un montón de profesores de la federación que se ponen por su cuenta a dar clases a grupos más reducidos y por buenos precios, esta opción es más interesante ya que es más individualizada y pueden estar más encima de ti para corregiste los golpes.

Pero yo donde más he aprendido ha sido en todos los torneos que he jugado, aquí a nivel amateur y sin que necesites la licencia federativa ya puedes encontrar un montón de torneos con distintos niveles de juego, yo al año juego entre 10/12 torneos y siempre me encuentro con gente diferente, con golpes diferentes que hace que cojas un nivel bonito y te lo pases de pm.

Y de esta forma he conocido a un montón de gente mejor y peor, con la que se que puedo contar para jugar cuando quiera. De hecho ahora voy por mi cuenta a entrenar normalmente unos 3 días a la semana con un par de compañeros que conocí jugando en algunos torneos y que muy igualados.

elenav

haber... osele no se la edad q tienes y x tanto no se m uy bien como ayudarte. aki en madrid esta el sek q es un centro privado donde se puede jugar y estudiar a la vez, pero q ahora por movidas ya no estan en el sek, no se un lio muy raro. yo opino igual q eloy lo mejor es encontrar a alguien de tu nivel pq el picarse es muy beneficioso d esa manera uno un dia esta mjor y el otro pa no kedar x detras se esfuerza xa hacerlo mjor y al reves. oye me puedes decir los nombres de los chavalaes esos tan buenos q han dejado de estudiar por el tenis?realmente no se han pensado muy bien eso de dejar d estudiar... weno no se mira si eso agregame al msn o escribeme un privado y me preguntas bien exactamente q en q kieres q t ayude, pq no lo he entendido muy bein
·viendose sumido en tales pensamientos don kijote no acertaba a ver, q la destinataria d tanto halago no era kien creia ver, no, era maritornes la moza asturiana tuerta de un ojo y del otro..... como la leticia sabater xD·

0sele

tenog 23 tacos ya.

yo no aspiro a estar arriba, sól a mejorar poco a poco, no voy a dejar nada por jugar al tenis, la verdad.

el chaval aún estudia pero palma todas y estudia a distancia, el nombre te lo doy por privado mejor si lo quieres.

más que nada quería saber cómo lo teneis organizado en otros sitios, y la gente que competis como entrenais y cuando, y donde mejorais técnica.cuantas horas se dedican a pista y cuantas a físico y táctica.

más que nada es eso.

como lo tienes tu organizado por ejemplo, quien entrena y cuantas horas semanales y esas cosas.

mi nivel, puf no se,  pues de la gente que juega torneos , de los peores.porque no gano dos partidos seguidos.
Volkl DNX 9

0sele

lo del nivel es difícil de decir.

se hacer todo decente, sacar plano cortado y liftado, volear, ....

no se lo hago todo decente pero no para tirar cohetes, un pavo me dijo que era según el baremos de estados unidos ese que hay un 4.5 

Volkl DNX 9

elenav

pues digamos q tienes un nivel parecido al mio de 4.5 jeje. yo a falta de tiempo y dinero entreno 3 horas particulares a la semana, en la q 1 hora la dedico a hacer carros par amejorar tecnica y 2 horas para fijos para coger ritmo y me va bastante bien, si pudiera entrenaria 5 horas a la semana particulares a mi desde q juego en particular me gusta mas, es mas personalizado eliges como kieres entrenar, comentas en q te ves mas fallona y le dices q te insistan mas ahi, nose es una manera de programarte tu el entrenamiento pero te corrigen gente q sabe; si tuviera mas tiempo entrenaria con gente de mi nivel unas 2 horas diarias para coger el maximo ritmo posible pero llegado a cierta edad es mas dificil pq la gente estudia y/o trabaja o lo deja definitivamente.

tengo un amigo q entrenar 4 dias 2 horas diarias y media d fisico y le va bastante bien ha mejorado una burrada. claro q su padre puede soltarle todo el taco q le cuesta y q ademas tiene disponibilidad d llevarle;

yo lo q digo pa lo q entreno bastante bien lo hago pq he perdio 76 46 75 con una chica de mi edad q se tira 3 horas en pista 4 fias y ella pasandolo canutas y yo fresca... nose yo soy kizas d las q si me paso muxas horas en pista kizas me keme y a lo mejor si tengo un "dosis adecuada" juego q t cagas
·viendose sumido en tales pensamientos don kijote no acertaba a ver, q la destinataria d tanto halago no era kien creia ver, no, era maritornes la moza asturiana tuerta de un ojo y del otro..... como la leticia sabater xD·

0sele

Cita de: elenav en 13 de Febrero de 2006, 00:24
pues digamos q tienes un nivel parecido al mio de 4.5 jeje.

no si ya sabía yo que esto de poner el nivel de juego no es bueno.jeje.bueno a mi es lo que me dijo el pavo era pa que te hicieses una idea.
y por cierto, tu no me vaciles que de nivel según eso estará en 5 o 5.5 o incluso 6.

bueno que muchas gracias me habeis sido de gran utilidad y me habeis resuelto muchas dudas, y a esto se puede jugar bien sin gastarte la talegada.creo que ire con otro a clases particulares una hora a la semana con mi antiguo profe.

bueno eso cuando me recupere de lo mío.

el 1 de marzo empiezo,ya no aguanto más.
Volkl DNX 9

alfonsan

Yo te doy mi visión.

Por un lado está el entrenar, por otro lado el competir, son dos factores distintos de este deporte que se ayudan mutuamente.

Entrenar es la parte más limitadora a nivel bajo o medio. No se pueden entrenar todas las horas que uno quiera por un millón de motivos. Todos querríamos entrenar más y mejor. Lo que si que te puedo decir es que la mejora no es proporcional a las horas echadas, al principio se gana mucho, pero después, para ganar un poquitín hay que echar MUCHAS horas, y ahí es cuando empieza a complicarse esto, pues se mete mucho dinero y se quieren resultados, empezando las tensiones porque se empieza a ver como un trabajo. Si solo te quieres divertir como amateur acepta esta limitación, pues si solo entrenas 1 o 2 o 3 días a la semana una horita como suele ser habitual en amateur, llegarás a un punto en el que no mejorarás más.

En el tema de competición, de los partidos, esto es una escalera. A nivel bajo, o mínimo por decirlo de alguna manera, están los rankings de polideportivos, o los rankings/torneos sociales de los clubes, o ir a jugar ocn un colega tan o más malo que tu :P. De ahí en adelante hay torneos de muchos niveles, desde torneos en los que el mejor es un 5000 de España hasta Roland Garros, y para pasar de un nivel a otro cuesta muuuuuchas derrotas y muuuuuchas ganas para hacerte al nuevo nivel. ¿salirse fuera de tu ciudad? depende de donde seas, no es lo mismo ser de Mérida que de Barcelona a nivel de torneos, pero en las tres grandes urbes españolas (Madrid, Barcelona, Valencia) se puede llegar desde abajo hasta jugar tus primeros ITFs sin tener que hacer más de 25km de coche para ir al torneo. Según vas entrando en este mundillo vas conociendo a gente (al final son los mismos 100 o 200 tíos en todos los lados), vas sabiendo tu nivel y vas aprendiendo como moverte.

Mi consejo, disfruta y pásatelo bien!

roesal

Elena, ¿cómo sabes que tu nivel es 4.5? Lo digo porque el mío es parecido, así puedo saber en qué nivel estoy, porque la clasificación famosa de los americanos no la veo demasiado clara...
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

elenav

Cita de: roesal en 16 de Febrero de 2006, 22:33
Elena, ¿cómo sabes que tu nivel es 4.5? Lo digo porque el mío es parecido, así puedo saber en qué nivel estoy, porque la clasificación famosa de los americanos no la veo demasiado clara...

pues lei la traduccion americana y pienso q es mas o menos lo mio de todas formas el nivel 5 y 6 ya es de profesional creo entonces esto es muy relativo, yo al principio pense casi en el nivel 4 mas q en el 4.5 pero creo yo q debo estar en el 4.25 y q no hay descripcion de mi juego :P, de todas formas roesal tu tienes un nivel de tenis alto, consideremos alto sin tener en cuenta los semi-profesionales y profesionales