Tenemos " algo " de ventaja?

Iniciado por AngelRF, 11 de Abril de 2009, 01:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

Pues he escuchado rumores de que los Zurdos tenemos algo más de " ventaja ", claro que se está en igualdad de condiciones, pero podría influir a veces que el ser Zurdo de " ventajillas " ? o ayuda?

Saludos,

0sele

así es....

soy zurdo y alguna ventaja hay , pero si el otro es mejor qeu tu no sirve de mucho la ventaja...

también que el otro tiene que cambiar por completo su estrategia y tu no...

el caso es cuando juegan dos zurdos juntos...puf vaya lio al principio.
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Dylan Mckay

si y además de lo que habeis dicho, al haber menos zurdos que diestros, los zurdos están acostumbrados a jugar con diestros mientras los diestros están acostumbrados a jugar con diestros.

Es una ventaja más.

Sonia

Y sino mira la semi del AO de este año de Nadal contra Verdasco, los dos zurdos y lo que duró el partido  :evil: :evil:

La verdad que algo de ventaja si que teneis ya que yo cuando juego con algún zurdo/a tengo que cambiar por completo mi forma de juego  :bash:

AngelRF

GERULAITIS

yo opino que los jugadores zurdos no tienen ninguna ventaja en relacion a los jugadores diestros.

tecnicamente, no tiene porque haber diferencias.

tacticamente, igualmente no tiene porque haber diferencias.

la unica diferencia es que, como nombraron antes, los jugadores zurdos, al ser menos, estan acostumbrados a jugar con jugadores diestros, mientras que los diestros, no estan acostumbrados a jugar con jugadores zurdos.

pero mas alla de eso, no hay ninguna diferencia.

como ejemplo, decir, que personalmente, prefiero a un rival zurdo antes que a un diestro.

y es personalmente.

por la sencilla razon de que mi saque cortado, es mejor que mi liftado, y que mi derecha cruzada es mejor que mi derecha paralela.

por lo tanto, para cargar el juego al reves del rival (teoricamente, el lado mas debil de la gran mayoria de los jugadores) se me da mucho mejor hacerlo ante un zurdo, que ante un diestro.

por lo tanto, opino que no hay ninguna ventaja.

siempre se nombra el saque cortado de un zurdo.

si, es jodido de devolver.

pero no mas jodido de devolver, que el saque cortado de un diestro para un zurdo.

o la derecha cruzada de un zurdo, siempre te viene al reves....

si, tambien es cierto.

pero igualmente que le derecha cruzada de un diestro, siempre le va a venir al reves a un zurdo.....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

raqueton

La costumbre de jugar contra rivales diestros que tienen los zurdos no es poca cosa. Para un diestro supone tener que adaptarse a un juego diferente cada vez que le toca un zurdo, mientras que para los que manejan la izquierda no supone cambio alguno enfrentarse a un derecho. Por eso mismo, la mayoría de los zurdos están más incómodos jugando contra otros zurdos.

Por otro lado, es cierto lo que comentas de la misma dificultad de restar para unos y otros pero la diferencia es que los zurdos siempre van a tener la posibilidad de hacer un saque cortado al revés del rival cuando tienen punto de "break" en contra. Esa es una de las razones por las que Nadal salva tantos puntos de rotura.

Son circunstancias no definitivas, ni mucho menos, pero que sí suponen una ligera ventaja para los zurdos contra la mayoría de sus rivales diestros. Otra cosa es tener otros recursos con los que explotar mejor (Nadal) o peor (Nieminen) esa cualidad.

GERULAITIS

creo raqueton, que has dado en el clavo.

y me jode no haberme dado cuenta yo antes.....

jejejejeje.

lo digo, porque la mayor ventaja es precisamente la que comentas de las ventajas.

la mayoria de los puntos importantes, siempre se juegan sacando (o restando) en el lado izquierdo.

hay se juega el segundo punto (que puede ser 15-0, o 0-15) se saca el cuarto punto (que puede ser 40-0, 0-40, 15-30, o 30-15) y se sacan tambien todos los puntos de ventaja (40-30, 30-40, ventaja al resto, o ventaja al servicio)

y evidentemente estos puntos son mas importantes que los otros (los que se sacan al lado derecho)

un zurdo siempre los va a jugar esos puntos, con un saque cortado hacia el reves del rival (y sacando al rival fuera de la pista)

mientras que en el caso de que un diestro haga un saque cortado hacia el reves del rival (sacandolo de la pista) lo haria en el lado derecho (en el lado del deuce) con lo que la incidencia de la importancia de unos puntos y otros, puede ser determinante.

gran dato, la verdad es que no habia caido.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Feña Gonzalez

a mi me han dicho que lso zurdos tiene aproximadamente una respuesta de dos milesimas mejor.. porque su hemisferio izquerdo n ose que cosa o algo asi.. asi que tendrian una ventaja milimetrica
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

juliDorao

Cita de: Feña Gonzalez en 12 de Abril de 2009, 05:36
a mi me han dicho que lso zurdos tiene aproximadamente una respuesta de dos milesimas mejor.. porque su hemisferio izquerdo n ose que cosa o algo asi.. asi que tendrian una ventaja milimetrica

que tienen mejor reaccion ante ciertos golpes cruzados que vendrian a su reves, es muy cierto, bueno, en el caso de ser totalmente zurdos,..un ejemplo claro de esto soy yo presonalmente, que comparto genes de mis viejos (que uno es totalmente derecho y mi vieja es totalmente zurda), en mi caso, soy derecho con la raqueta , pero zurdo de ojos,hombros,piernas y pies..me falta de cadera, y algun que otro mas, pero yo soy praticamente zurdo para todo menos para la raqueta..(soy derecho )..si lo pienso en mi juego, mi reaccion ante un golpe cruzado desde la pista hacia mi drive va a ser mas rapida(hablo de milesimas y hasta millonesimas de segundo) que la de un jugador derecho, (por ser zurdo de ojos..,jej te parecera raro, pero es asi..).
bueno, me tengo que ir, saludos :panuelo: