Tipo de Servicio en Tierra/Dura

Iniciado por botepronto, 12 de Abril de 2009, 03:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

botepronto

1.- ¿Prefieres algún tipo servicio a cuando estas en cancha dura o en tierra?
2.- ¿En cancha de tierra, hacer un primer servicio preferentemente plano, kick o slice?
3.- ¿Te sientes más cómodo haciendo el servicio en cancha dura o en tierra?

Salu2 a todos!  :campeon:

forehand director

A mi me gusta mucho sacar asi que no importa donde juegue casi siempre saco igual. Tengo un poco más de preferencia al sacar en canchas duras porque mi servicio plano funciona mucho mejor que en polvo de ladrillo.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

juliDorao

es verdad, a mi me encantaa sacar y ver que la pelota pasa y que es un planazo al angulo que los chicos de mi edad no pueden devolver.. :evil:

jej, es preferible el servicio en una pista dura, notablemente que si, ahi tenes mas posibilidades de buscar el ace o de dar un planazo fuerte para empezar el punto, aparte de esto, en la tierra el tema del resto no es tan complicado que el resto en una pista dura y rapida..

Jose10

Juego casi exclusivamente en arcilla, así que de duras no puedo hablar mucho.
Ahí saco casi siempre variando entre slice (este me sale muy bien abierto desde el iguales) o topspin para el primero,y el segundo siempre con topspin. Rara vez saco plano, para tratar de sorprender.

Roger_Federer

Yo juego poco en tiera y cuando lo hago me desespero un poco porque no consigo los mismos resultados con mi saque que en dura
Cuanto menos bulto más claridad

Raistlin

Siempre he jugado en arcilla, el primer servicio le doy plano intentando un ace, incluso a veces, para variar, le pego con slice, intento también con el liftado, pero mi nivel no da para eso, así que muchas veces la pelota cae en otra cancha. En cuanto al segundo servicio, generalmente le pego plano y a una velocidad no superior a los 10 km/h, o si estoy con confianza y arriba en el marcador, le doy con slice.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

forehand director

10 km/h el segundo servicio?  :silvar:  Mira que el mio debe ser caquita, aunque intento siempre pegarle duro y no dejarlo muy servido para que me ataquen, pero estoy seguro que va a una velocidad un poco más alta   :XD:  Tanto miedo hay de hacer doble falta Raistlin?   :risas:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Raistlin

Cita de: forehand director en 14 de Abril de 2009, 00:44
10 km/h el segundo servicio?  :silvar:  Mira que el mio debe ser caquita, aunque intento siempre pegarle duro y no dejarlo muy servido para que me ataquen, pero estoy seguro que va a una velocidad un poco más alta   :XD:  Tanto miedo hay de hacer doble falta Raistlin?   :risas:

Así es, me da mucho miedo, pero como juego con rivales tan discretos como yo, el meter la bola ya es suficiente, si jugara con rivales que tuvieran una buena devolución, tendría que ir por las dobles faltas :risas:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Le Magicien

yo he llegado a la conclusion que en tierra tienes que sacar plano arriba de los 170km/h y bastante esquinado para que sea realmente efectivo (siempre hablando de gente con nivel medio/avanzado) sino te restan todo con mucha facilidad, el saque plano por mas que venga fuerte su pique es muy predecible (salvo que la cancha sea mala o pique en el fleje) y queda a la altura optima para el golpeo.
En Cancha de cemento ya es otra cosa, saques de 140/50 km/h pueden hacer mucho daño ya que en esta superficie la pelota patina bastante y no la puedes esperar muy lejos de la linea de fondo porque no pica mucho, y la contra es que al esperarla cerca de la linea se te viene muy encima, hay que armar corito y muy rapido, es muy dificil pegarle y cuando le pegas ruegas que no se quede corta y te hagan el famoso "saque y derecha"
Para el tierra yo saco con Este de Reves y con mucho efecto (es mas lento que un plano obviamente, pero es un saque muy seguro, ademas de que con la carga de efecto que viene no puedes anticiparte bien a la bola y eso hace que pueda manejar el punto casi siempre (si ha sido bueno el saque por supuesto)
En cemento le doy menos efecto y ahi mi porcentaje de primero baja, pero los saques ganadores y aces aparecen, cosa que en tierra 1 o 2 por partido maximo  :XD:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

IN10SE

En lo personal, en pistas de tierra, trato de que mi servicio vaya con alguna carga de efecto.

Con carga de Slice para tratar de sacar al rival un tanto para el costado.

No busco un saque ganador, pero si un saque que me de la iniciativa del punto.

Tambien tiro planazos, pero no puedo direccionarlos bien, entonces lo que gano en potencia lo pierdo en presicion.

Los resultados han sido mas favorables en presición que en potencia, por eso utilizo mas un servicio con una pequeña carga de slice, pero fuerte, antes que un planazo (un bombazo), no direccionado.

En duras si busco un planazo, porque la bola sale rapidisima.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

homer_tenis

En pistas duras normalmente el primero plano y angulado, y el segundo liftado
en tierra normalmente muy liftado, para que tengan que restar a mucha altura, este saque es muy efectivo cuando sacas al reves del contrario y mas cuando le pega a una mano
MOSQUIS!!! DONDE ABRÉ PUESTO MI BATE DE TENIS?????