Sobre el cordaje de nadal

Iniciado por Roger_Federer, 13 de Abril de 2009, 11:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Roger_Federer

Bueno, los datos supongo que pueden tomarse como ciertos pero no cuenta lo que hay realmente debajo de los PJ's

Algo interesante es lo que comentan mas abajo acerca del cordaje de nadal. Un duralast pero marcado con el texto "Pro hurricane tour nadal"

Editado

Este mensaje viene cortado de:
http://foro.lawebdeltenis.net/index.php/topic,41112.msg625553.html#msg625553

este es el link de la página origen de los datos

http://www.hdtennis.com/grs/pro_racquet_specs.html
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Cierto, pero la verdad es que el PJ de Nadal canta demasiado como para no tenerlo en cuenta. No me fío mucho de la página, si la cuelas en dato tan importante como la raqueta, pues lo demás... no hay quien se lo crea.

Por cierto la foto del cordaje de Nadal (se supone que el duralast marcado como Pro hurricane tour es el de arriba y un auténtico Pro hurricane tour es el de abajo)

Creo haber entendido que lo pone en las horizontales...

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

lo usa completo, no me suena que nadal use hibrido

Noble Bruto

Cierto, no lo usa, cosas de leer rápido el inglés.... Había entendido que usaba "el de arriba", por el duralast camuflado, en unas y el duralast suponía que las otras.... cuando en realidad ponía que Nadal pedía que las cruzadas se las encordaran de abajo arriba....  :silvar:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

vamos que se pasa el "around the world" por el forro

minoques

Nadal es un poco rallao para estas cosas.

Estuve un día hablando con un encordador del Conde de Godo y de Estoril. Me contó que efectivamente usa el Duralast en toda su raqueta. Me dijo que Moya lo intentó convencer de que usase el Luxilon BB Original pero no fue capaz de convencerlo.
Un día antes de un entrenamiento les llevo 5 raquetas y dijo que le pusieran el Pro Hurricane Tour. Probó el cordaje y a la media hora de entreno se las volvio a llevar. Les pidió perdón y pidio que le volviesen a poner el Duralast.

Según él es el que lleva utilizando toda la vida y el que le va bien.

Realmente no se si la historia es cierta pero si se que el tio con el que estuve hablando es encordador oficial y que puede ser real.

Saludos

Roger_Federer

No me extrañaria.

Es un cordaje malo, pero por su rigidez quizás el le saque buen partido ya que agarra bien la bola y se pueden generar buenos efectos, básicos en su estilo de juego.

Aparte esta la máxima de que cuando algo funciona mejor no tocarlo.

Carlosse

No me creo que jueguen con esos balances de 33 o 34 Nadal o Murray, o los 37 de Moya, venga ni mi abuelo juega con ese balance...pero igual es verdad
Tampoco que las raquetas de un pro pesen tan poco como pone ahi..pero interesante el cuadro  :clapping:

De Nadal creo que usa el Duralast completo en 1.35

Roger_Federer

ese dato si me lo creo, la de moya es un autentico martillo

XfileX

Le Magicien

Cita de: Carlosse en 13 de Abril de 2009, 19:06
No me creo que jueguen con esos balances de 33 o 34 Nadal o Murray, o los 37 de Moya, venga ni mi abuelo juega con ese balance...pero igual es verdad
Tampoco que las raquetas de un pro pesen tan poco como pone ahi..pero interesante el cuadro  :clapping:

De Nadal creo que usa el Duralast completo en 1.35

Ellos tienen tanta tecnica que lo que buscan es potencia, como que controlan algo no?  :clapping:

El balance XfileX es una medicion que se saca para ver donde tiene distribuido el peso la raqueta, si tiene un balance mas hacia la cabeza, la raqueta despidira mas y al puño menos pero sera mas manejable, y asi por todos los puntos intermedios.
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

juliDorao

Cita de: XfileX en 13 de Abril de 2009, 20:11
¿Que hace el balance?

http://www.lawebdeltenis.net/tenis-basico/raqueta-tenis/17-raqueta-tenis-balance    

jejejee, yo tampoco sabia esto hasta hace tres meses antes de hacerme usuario..jeje :XD:

XfileX

reef

Lo de moya es verdad, de hecho antes jugaba asi, ahora ya no tiene ese balance su raqueta porque tiene el hombro en las ultimas

NET

Cita de: juliDorao en 13 de Abril de 2009, 20:54
Cita de: XfileX en 13 de Abril de 2009, 20:11
¿Que hace el balance?

http://www.lawebdeltenis.net/tenis-basico/raqueta-tenis/17-raqueta-tenis-balance    

jejejee, yo tampoco sabia esto hasta hace tres meses antes de hacerme usuario..jeje :XD:

Hola.
Pues yo creo que en esa explicación hay cosas erroneas (están al revés).
Como lo que dice que con el balance más a la cabeza la raqueta es más ligera y manejable o viceversa.
Es decir unas raquetas que pesen exactamente lo mismo y una tenga por ejemplo 37cm y otra 33cm, la de 37cm. será menos manejable que la 33cm. y parecerá que es más pesada, eso si tendrá más potencia.
Es facíl de comprobar añadir peso al puño y luego mover el peso a la cabeza, (con esto variamos el balance, alargándolo) y vereís lo que estoy diciendo.
Para comprobar el balance de una raqueta, lo mejor es poner la raqueta en el borde recto de una mesa e ir moviendola verticalmente a este borde con la cabeza al aire y justo cuando la raqueta guarde el equilibrio sin caerse ese es punto de equilibrio o centro de gravedad, se mide la distancia hasta el extremo del puño y ese será el balance.