Plomar Yonex RDS 002

Iniciado por ivan lendl, 13 de Abril de 2009, 14:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ivan lendl

He estado probando muchas formas de plomar la Yonex RDS 002(la normal) y no convence ninguna.
He probado con 6 gramos a las 12 y 5 gramos al puño.
He probado con 5 gramos a las 3 y las 9.
He probado con 5 gramos aL puño, etc...
De todas las formas que he probado, he mejorado con la derecha y algo el saque, pero el revés y la aceleracion me he visto perjudicado.
Segun el siguiente gráfico y teniendo en cuenta que busco algo más de potencia pero sin que se me haga
demasiado pesada la raqueta
http://twu.tennis-warehouse.com/cgi-bin/storepower2.cgi?RDS002

Qué me recomendarias a la hora de plomar?????
Probariais un tiempo la raqueta sin plomarla?????

CARLOS

Yo se la vendería a algún colega del foro que esté buscando una como esa...

... y a buen precio, claro  :silvar:

Cengusiento

Si lo que buscas es aumentar la potencia, con la mínima adición de masa posible, ploma la raqueta exclusivamente a las 12 (creo que no está en ninguna de tus combinaciones...)

Así aumentarás mucho el SW sin apenas modificar la masa de la raqueta.

Eso sí, no vas a mejorar la estabilidad ni el par de torsión de la raqueta (éso sólo se consigue plomando a las 3 y a las 9). Te lo digo por si, además de en potencia, tb quieres mejorar esos aspectos.

En cualquier caso, y como te dice Carlos ( :silvar:), si ya has probado de todo y no encuentras nada con lo que te sientes a gusto, quizás sería el momento de buscar alternativas...
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

Noble Bruto

ese es ya un buen adoquín, si no quieres ver penalizado en exceso el swing yo le añadiría el menor peso posible... dos o tres grms a las 12 a lo sumo... pero no soy un experto....

De todas formas, y como te han dicho, venderla y comprar algo más ligero y potente te podría venir bien.. y luego le puedes añadir algo de peso si te empeñas.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

noble, esa raqueta pesa 300 gr, tampoco es tanto
quizás la confundes con la versión tour, que es mas pesada
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Mosquis... tienes razón, se me cruzó la tour.... llevo un mal lunes... estoy acarajotao de los días de juerga en la playa... mejor me paso a la sección off-topic hasta que se me estabilicen las neuronas. Hoy llevo un día....  :bash:

De todas formas que pruebe un peso ligero a las 12.... (No tengo remedio, me temo)
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

zhiliang

tu segunda pregunta responde todo

creo que comenzaste al reves, es mejor probar como viene de fabrica y despues ir agregando en caso de.

no lo digo por tu caso particular, pero hay algunos que se las dan de pro y sin necesidad de plomar una raqueta de 295-310 grs lo hacen de monos siendo que en muchos casos no lo necesitan  y al contrario con suerte mueven bien la raqueta

ivan lendl

Muchas gracias a todos, probaré un tiempo sin plomar la raqueta y bajaré un poco la tension.
Cengusiento, si la plomo con tres gramos a las 12 me aumentarà el SW y por lo tanto se me hará más pesada
verdad???????

Cita de: CARLOS en 13 de Abril de 2009, 22:46
Yo se la vendería a algún colega del foro que esté buscando una como esa...

... y a buen precio, claro  :silvar:

Carlos, lo siento, pero estoy contento con la raqueta, lo que pasa es que cuando uno es malo busca cualquier solución, aún sabiendo que la culpa es del indio y no del arco.

Roger_Federer

A las 12 es donde mas aumentas el SW, y el peso de la raqueta en si lo aumentarás dependiendo de los gr que metas. Eso si, no te pases porque al estar en el extremo lo vas a notar aunque sean pocos gramos y perderás manejabilidad
Cuanto menos bulto más claridad