cuantos metros lleva

Iniciado por Red clay, 13 de Abril de 2009, 18:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Red clay

Hola tengo que llevar a encordar una raqueta de 90 sqi a un lugar nuevo y quiero llevar la cuerda ya cortada de la torta completa de 200mts.
Cuantos metros lleva de cuerda ese tamaño de raqueta?
Gracias

CARLOS

Marca y modelo? Patrón de encordado? Con doble nudo o sencillo?

javi_biker

Cita de: CARLOS en 13 de Abril de 2009, 22:44
Marca y modelo? Patrón de encordado? Con doble nudo o sencillo?

que fino hilas Carlos, solo te ha faltado preguntarle los kilos a los que encuerda  :risas: :risas:

Roger_Federer

pues tambien influye porque a mas tensión se necesita menos cordaje, aunque es insignificante.

Yo creo que una raqueta de 90, si es una wilson ncode tour o alguna de las versiones similares se puede encordar con 10 metros.

Lo que pasa es que desde el punto de vista de un encordador es una putada que te den el cordaje tan justo. Te obliga a calcular con exactitud lo que necesitas para la primera mitad para luego no verte apurado y no poder tensar la última cuerda o el nudo
Cuanto menos bulto más claridad

forehand director

Si un metro de cordaje equivale para vos o mismo que la vida de una persona entonces lleva 10   :XD:, pero si no te importa ahorrar cordaje para solo hacer una raqueta más con  la bobina lleva 11. Le va  a sobrar con 11 porque encordando raquetas de aro 100 con esa cantidad me he quedado con más de 1 metro de cuerda en la mano. Sino lleva 10,5 y listo. te ahorras algo y no le llevas tan justo al encordador.

saludos
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Red clay

Gracias a todos. la raqueta como decía Roger es una ncode 90 six one tour, patrón de encordado 16x19 - creo - y generalmente lo pongo a 58 libras si es monofilamento o 60 si es con un multi. Generalmente lo pido a cuatro nudos porque tengo entendido que trabaja menos el marco de la raqueta.
Para quedarme tranquilo si yo le llevo al que me hace los encordado 11mtrs no lo estoy haciendo trabajar de más ni estoy perdiendo mucha cuerda  :ranting_w: :ranting_w: :ranting_w:
Verdad?
nuevamente gracias y saludos a todas.

Roger_Federer

Ese es otro detalle, si se encuerda a 4 nudos se necesita un poco mas ya que se necesita que 4 cuerdas lleguen hasta el tensor y quede un poco para poder hacer el nudo.

Aunque en esa raqueta con 11 metros puede ser suficiente para hacerlo así
Cuanto menos bulto más claridad