Validar puntos en torneos locales.

Iniciado por CHENKO, 13 de Abril de 2009, 23:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

No se como será en otros países, siempre pensé que por el mismo hecho de participar en torneos, ya sean pequeños, debe haber un árbitro. Desde que llevo jugando torneos locales pequeños para amateur, veo que los partidos se desarrollan sin arbitros, al comienzo me peleaba por puntos que yo creía son buenos, ahora he aprendido que cada quién canta en su lado de la cancha y desde entonces no protesto.
La semana pasada en un partido, mi contrincante discutió muchos puntos que yo marcaba fuera, por no discutir, marcaba a su favor y al final salí perdiendo........claro que cuando terminó el partido ya estaba caliente y le recordé a su madre y todos los árbitros que se acercaron.
Mi pregunta es, para que me sirva de experiencia en un próximo torneo, esta regla de que cada jugador marca en su lado de la cancha es válida como reglamento del tenis o solo es una forma de jugar sin necesariamente ser una regla fija.

Que la suerte los acompañe

homer_tenis

Cita de: CHENKO en 13 de Abril de 2009, 23:48
No se como será en otros países, siempre pensé que por el mismo hecho de participar en torneos, ya sean pequeños, debe haber un árbitro. Desde que llevo jugando torneos locales pequeños para amateur, veo que los partidos se desarrollan sin arbitros, al comienzo me peleaba por puntos que yo creía son buenos, ahora he aprendido que cada quién canta en su lado de la cancha y desde entonces no protesto.
La semana pasada en un partido, mi contrincante discutió muchos puntos que yo marcaba fuera, por no discutir, marcaba a su favor y al final salí perdiendo........claro que cuando terminó el partido ya estaba caliente y le recordé a su madre y todos los árbitros que se acercaron.
Mi pregunta es, para que me sirva de experiencia en un próximo torneo, esta regla de que cada jugador marca en su lado de la cancha es válida como reglamento del tenis o solo es una forma de jugar sin necesariamente ser una regla fija.

Buenas Chenko, yo juego todo el año en una liga local, en la que estamos 128 jugadores, y como es obvio no tenemos ningun tipo de arbitro. En nuestro reglamento de la liga tenemos puesto que si un jugador ve en su campo que ha salido la bola y el jugador contrario la ha visto dentro "claramente", se repite el punto. Esto evidentemente suena muy bonito, "se repite y ya está". Normalmente no tenemos problemas con los jugadores y eso que somos muchisimos. Tambien se nos ha dado algunos casos en los que ha habido problemas pero practicamente minimos, pues la verdad es que tenemos muy buen ambiente pero siempre hay alguna oveja negra en el recinto. En esos casos, pues tener paciencia e intentar repetir el punto.

saludos
MOSQUIS!!! DONDE ABRÉ PUESTO MI BATE DE TENIS?????

ECTITO

La Real Federación Española de Tenis nos marca en deberes y procedimientos lo siguiente, que  seguramente vendrá marcado por la ITF:
Es bastante usual que haya partidos jugados sin Juez de Silla. Todos los Jugadores deberían conocer
los siguientes principios cuando jueguen partidos en dichas circunstancias :
• Cada jugador es responsable de los cantos en su lado de la red.
• Todos los cantos deberán ser hechos con prontitud tras el bote de la pelota y en voz alta de
manera que el oponente oiga dichos cantos.
• Si está en duda, el jugador debe darle el beneficio de la duda a su oponente.
• Si un jugador canta una pelota "out" y se da cuenta que fue buena, el punto debería ser repetido,
a menos que hubiera sido un golpe ganador o que dicho jugador ya hubiese realizado un canto
erróneo anteriormente en el mismo partido. En tales circunstancias, el jugador que cantó "out"
perdería el punto.
• El sacador debería cantar el resultado antes de cada primer servicio y en voz alta de manera que
su oponente lo oiga.
• Si un jugador no está de acuerdo con las decisiones o acciones de su oponente, debería llamar al
Juez Árbitro o a su asistente/s.
Para partidos jugados en pistas de tierra, existen algunos procedimientos adicionales que todos los
jugadores deberían seguir :
• Las marcas pueden ser inspeccionadas si son de un golpe definitivo o cuando el juego ha sido
parado (se permiten devoluciones siempre que el jugador detenga el punto inmediatamente).
• Si un jugador no está seguro del canto de su oponente, deberá preguntarle a éste que le enseñe la
marca. El jugador podrá entonces cruzar la red para verla.
• Si un jugador borra la marca, está concediendo el punto a su oponente.
• Si no hay acuerdo entre los jugadores una vez vista la marca, el Juez Árbitro puede ser llamado
para que tome la decisión final.
• Si un jugador canta una pelota "out", deberá, en circunstancias normales, ser capaz de enseñar la
marca.
• Si un jugador canta una pelota "out" y se da cuenta que fue buena, el jugador que cantó "out"
pierde el punto.

Espero que salgas de dudas y apliques las  normas descritas.

Roger_Federer

Otra duda ectito:

Yo suelo jugar con una persona, que entiendo por descuido o por falta de vista mas que por maldad, continua primeros saques mios que yo veo claramente fuera.

Según este reglamento el canta en su campo y si el continua yo tambien deberia hacerlo pero algunas son tan clamorosas que me pilla con la mano en el bolsillo sacando la bola para servir el segundo.

Que se hace en estos casos, porque se habla de cuando se canta una bola pero no se dice nada acerca de cuando se dejan de cantar bolas??
Cuanto menos bulto más claridad

CHENKO

Cita de: ECTITO en 14 de Abril de 2009, 13:53

La Real Federación Española de Tenis nos marca en deberes y procedimientos lo siguiente, que  seguramente vendrá marcado por la ITF:
Es bastante usual que haya partidos jugados sin Juez de Silla. Todos los Jugadores deberían conocer
los siguientes principios cuando jueguen partidos en dichas circunstancias :
• Cada jugador es responsable de los cantos en su lado de la red.
• Todos los cantos deberán ser hechos con prontitud tras el bote de la pelota y en voz alta de
manera que el oponente oiga dichos cantos.
• Si está en duda, el jugador debe darle el beneficio de la duda a su oponente.
• Si un jugador canta una pelota "out" y se da cuenta que fue buena, el punto debería ser repetido,
a menos que hubiera sido un golpe ganador o que dicho jugador ya hubiese realizado un canto
erróneo anteriormente en el mismo partido. En tales circunstancias, el jugador que cantó "out"
perdería el punto.
• El sacador debería cantar el resultado antes de cada primer servicio y en voz alta de manera que
su oponente lo oiga.
• Si un jugador no está de acuerdo con las decisiones o acciones de su oponente, debería llamar al
Juez Árbitro o a su asistente/s.
Para partidos jugados en pistas de tierra, existen algunos procedimientos adicionales que todos los
jugadores deberían seguir :
• Las marcas pueden ser inspeccionadas si son de un golpe definitivo o cuando el juego ha sido
parado (se permiten devoluciones siempre que el jugador detenga el punto inmediatamente).
• Si un jugador no está seguro del canto de su oponente, deberá preguntarle a éste que le enseñe la
marca. El jugador podrá entonces cruzar la red para verla.
• Si un jugador borra la marca, está concediendo el punto a su oponente.
• Si no hay acuerdo entre los jugadores una vez vista la marca, el Juez Árbitro puede ser llamado
para que tome la decisión final.
• Si un jugador canta una pelota "out", deberá, en circunstancias normales, ser capaz de enseñar la
marca.
• Si un jugador canta una pelota "out" y se da cuenta que fue buena, el jugador que cantó "out"
pierde el punto.

Espero que salgas de dudas y apliques las  normas descritas.

Muchas gracias ECTITO, quedó muy claro. Ahora solo me queda extraerlo del documento original para tenerlo presente cuando se vuelva a repetir este caso.
Que la suerte los acompañe

ECTITO

Cita de: Roger_Federer en 14 de Abril de 2009, 14:29
Otra duda ectito:

Yo suelo jugar con una persona, que entiendo por descuido o por falta de vista mas que por maldad, continua primeros saques mios que yo veo claramente fuera.

Según este reglamento el canta en su campo y si el continua yo tambien deberia hacerlo pero algunas son tan clamorosas que me pilla con la mano en el bolsillo sacando la bola para servir el segundo.

Que se hace en estos casos, porque se habla de cuando se canta una bola pero no se dice nada acerca de cuando se dejan de cantar bolas??
Lo normal conociéndolo, sería advertir que mientras no cante nada se da como que la bola es buena y se continua jugando. A mi también me suele pasar con alguno ( no oficial el partido ) y levanto la mano inmediatamente para que note que el resto no va a valer y le digo que la pelota fué claramente fuera, pero siendo oficial no me queda más remedio que esperar su canto ó jugarla.