Que tal son las Dunlop Fort?

Iniciado por lever, 19 de Abril de 2009, 01:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lever

Me fije que hay varios modelos de Dunlop Fort: Max TP, Tournament, Elite y All court.
Queria saber si alguien sabe cuales de esas es la mejor y cuanto tiempo me pueden llegar a durar las pelotas.
Gracias

barreider

para mi las Dunlop Fort son las mejores pelotas del mercado

sergito0204

yo solo he jugado con las all court y van bien
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

GRANCAIMAN

Yo juego con las All court normalmente en tennisquick y te aguantan cuatro partidos perfectamente, merece la pena gastarte un poquito más en estas bolas. Un saludo

vikivi

Grandisima bola la dunlop fort All Court aunque ultimamente han sacado un bote más moderno y no sé porque diría que las bolas son diferentes un poco más duras y más grandes.

JLRR

Para pista dura no son las mejores para mi gusto botan demasiado, eso si son las que mas duran en mejores condiciones. Tampoco me gustan demasiado que sean tan duras,  me recuerdan a las tretorn con las que jugaba hace 30 años que eran auténticas piedras. Ultimamente he probado una Head ATP que viene en botes metálicos de color dorado oscuro que son muy durables también y no botan tanto, además sonmucho mas confortables no tan duras.

lever

En que precio estan las Dunlop Fort All court?

luso_22

Hola lever,

El bote de 3 bolas Dunlop Fort All court yo las compro a 4 euros. La Elite está ahora en lanzamiento y está también a 4 euros pero será más cara que la All court, por lo que me han comentado esta bola es algo menos dura que la All court y se le supone una mayor duración (según Dunlop). Todavía no la he probado, pero lo haré en breve aprovechando la oferta de lanzamiento. Ya contaré impresiones.

jolialnu

Precisamente en el stand de dunlop, en el godo, me comentan que las dunlop fort elite son l¡con las que estan jugando el torneo. Me comentan que es una bola algo mas viva que la all court con más tacto y más durabilidad.

-Franchu-

Reportaje de El Mundo Deportivo, en referencia a las nuevas Dunlop Fort Elite que se están usando en el Godó:

El Trofeo Godó ha sido el lugar escogido para el estreno de unas nuevas bolas de alta definición
Ángela Lara - 24/04/2009 03:00

Nada más llegar de Montecarlo, Rafa Nadal acudió a las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona para llevar a cabo un entrenamiento cuya finalidad no era únicamente la de ejercitarse tras un esfuerzo físico tan importante como el que pudo suponer la final del torneo monegasco, sino que el manacorí también quería probar la última versión en pelotas de tenis, que se estrena en el Open Banco Sabadell Barcelona 2009.

Se trata de una combinación entre un caucho de última generación, que garantiza la elasticidad de la pelota, prolonga su vida y potencia un vuelo más regular de la bola, y un fieltro innovador que aumenta la visibilidad, incrementa la permeabilidad y garantiza un tacto suave. La Fort Elite es la última obra de Dunlop, que ha perfeccionado su producto basándose en la anterior gama, la Fort, que proporcionaba una alta definición (HD) en lo que a su cobertura exterior se refiere y que ahora se ha hecho también extensible a su núcleo central.

La principal carencia que este nuevo modelo espera subsanar es la pérdida de elasticidad. La presión interna de la bola tiende a igualarse con la atmosférica, lo que se manifiesta en un progresivo desinflado de la pelota. Este fenómeno provoca además que, con su uso y sus continuos golpes contra el suelo y la raqueta, la pelota se vaya deformando por la incapacidad del material del que está creado su núcleo interno de recuperar su forma original. Ahora, las nuevas bolas están fabricadas con un caucho menos poroso, que resiste mejor la presión de la pelota, y de este modo se prolonga la duración de su presión, su elasticidad y se garantiza una mejor recuperación de su forma. Estos fenómenos, aplicadas al juego, ya han registrado sus primeros resultados claros y probados: el vuelo de la pelota es más regular y los efectos que se puedan aplicar sobre ella no modifican su trayectoria.

El secreto está en la oveja

Pero el núcleo central no es lo único en lo queestas nuevas pelotas han supuesto una mejora. El fieltro que recubre la superficie de la bola está ahora compuesto por una lana de oveja neozelandesa, de la máxima calidad posible, que garantiza una mayor permeabilidad y durabilidad del esférico. Además, a diferencia del nylon, el pelo de esta lana recupera su forma original tras haber recibido un golpe, con lo que de este modo se evita que la trayectoria de la pelota pueda sufrir una modificación por las rugosidades o imperfecciones de su superficie. Por último, garantiza un toque más suave, menos brusco, por lo que el golpe con la raqueta resulta menos duro, y además el pigmento que se aplica a la bola la hace más visible.

El fin de un largo proceso

Una nueva bola de estas características es producto de muchos meses de investigación, trabajo y pruebas. El proceso arranca con una consulta tanto a jugadores profesionales como amateurs y entrenadores, a los que se les pide que prueben diez tipos de pelotas con diferentes composiciones para posteriormente valorarlas. A partir de ahí, la marca selecciona la especificidad de cada bola que ha sido mejor valorada para diseñar el producto final, que es además sometido a numerosas pruebas de calidad. Para empezar, todas las bolas deben cumplir los parámetros establecidos por la ITF (Federación Internacional de Tenis) y además han de superar los controles de calidad de la propia marca, que desecha todas aquellas que tengan el más mínimo defecto de fabricación.

Por último, la pelota se prueba en todo tipo de superficies, condiciones ambientales y meteorológicas para comprobar que ningún agente externo modifica sus prestaciones. Una vez superadas todas estas etapas, la bola ya puede salir al mercado y, pese a que ha sido en el Open Banco Sabadell Conde de Godó donde se ha apostado de inicio por la innovación, a juzgar por los resultados y la satisfacción manifestada por los jugadores, la nueva Dunlop Fort Elite estará pronto en un gran número de torneos.

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090424/53688839960/noticia/pionero-por-pelotas.html
Si fallas, que sea por intentar un buen golpe, no por miedo a fallar.

TokeTe

dunlop fort
impecable, nada aque decir
:bounce:

puskas

son las mejores,3 partidas en tierra

yonboy

Coincido en que son de las mejores bolas de tenis (al menos dentro de lo comercialmente disponible). Para mi gusto lo único que se las puede echar en cara es que después de unas cuantas sesiones parace que están perfectas (el pelo está casi intacto) y se vuelven fofas.
Tengo ganas de probar de probar las nuevas Fort. Dicen que son más vivas.
....eres tan bueno como tu segundo servicio....

JLRR

He probado sobre pista de tennis quick la última generación de dunlop ford la all court., pelota extremadamente dura, con una presión increible. No pudimos terminar el partido con estas bolas. Primero bote estratosférico, la bola es una piedra confort cero, cuando bota al salir tan despedida no tienes control alguno con la bola y lo peor de todo "no" sentía la bola cada vez que impactaba con el cordaje. Ambos tuvimos tan malas sensaciones, que al finalizar el primer set, tuve que abrir un bote de wilson us open normalito y volvieron las sensaciones normales que se tiene con una bola de tenis normal. Eso si la bolas de all cout después de un set estaban "intactas", pero buscar duración a expensas de confort cero, control cero y tacto con el cordaje cero, en fin que no.......

Novak Djokovic

Me quedo sin duda con las head atp (bote dorado) , muy confortables, no tan rapidas , ni con tanto bote y van bien en cuanto a duracion.

Sabeis si en algun lado las tienen a buen precio?