Harto del tenis quick

Iniciado por jose R, 19 de Abril de 2009, 18:20

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jose R

Buenas tardes chic@s :campeon:

Pués que os quería comentar una cosilla... que hoy al terminar de jugar :toques: me ha echo enfadarme y me he animamado a subir este post.

El problema es que paso demasiadas horas encima de una pista entrenando (tenis quick) y como todo sabemos estas pistas duras son tela de malas para las articulaciones, le estoy cojiendo manía a estas pistas... aunque en el fondo las quiero por que me gusta el juego rapido jajajaja. Pero as rodillas me están empezando ha hacer cosquillas, bueno tu sabes me molesta devez en cuando lo tipico.. si tengo 15 años y mis rodillas estan cansadas de esta superficie cuando tenga 40 que pasará?

Pués eso os quería comentar? sabeis algo para que no sufran tanto en este tipo de superficies

Que paseis una buena tarde compañeros

Roger_Federer

Buen calzado, evitar malos apoyos, buen juego de pies...
Cuanto menos bulto más claridad

JLRR

Bueno pues yo ya cumpli los 50 y sigo jugando sobre ellas, efectivamente las articulaciones se resisten, pero dime en que pista despues de jugar mucho tiempo no se van a resentir, todos los futbolistan terminan con las rodillas hechas añicos a los 30 años y juegan sobre hierva que seguramente es lo mas confortable que existe. Lo mejor unas buenas zapatillas con un buen sistema de amortiguación, no escatimes en eso, y cambialas todas las veces que empiezes a ver algun desgaste no esperes a que se caian a trozos.

julitros

yo tb estoy empezando a padecer de las rodillas y las plantas de los pies, antes tenia unas zapatillas de mierda con muy poca suela, hasta que se me rompieron y decidí por unas mejores.
LAs rodillas puede que pase varios dias resentido, debido a los frenazos bruscos y flexionar. Asi que proximamente haré bicicleta y algo de gym para intentar fortalecer los musculos y sufrir algo menos en las rodillas.

Sonia

Porqué dices que asco de pista José   :pregunta:  :pregunta: :pregunta:

Como te dicen los demás foreros, utiliza buenas deportivas, haz bueno apoyos y mueve más tus pies, que pienso que serás de los que no mueven apenas los pies cuando juega en este tipo de pistas  :XD:

Y sino te gusta, que sigues haciendo jugando en ellas  :pregunta: ves a jugar a las de tierra batida verás como te van a sangrar por jugar en ellas  :evil:

Roger_Federer

Ayuda tener un buen tono muscular en cuadriceps que sustentan a las rodillas

Noble Bruto

Son pistas jodidas, y la verdad es que deberíamos adaptar las pistas a un cuerpo saludable en lugar de blindarnos tratando de protegernos de lo improtegible.

Yo ya estoy mayorcete, y estas pistas son nefastas para articulaciones y la espalda, jugando ahí me jodí yo la mía, entre otras cosas. Ahora procuro pisarlas lo menos posible pero en los torneos no queda otra, casi todos los clubs aquí tienen tennisquick o patatales simulado tierra batida (las menos). algunas veces he jugado partidos largos en ellas en un campeonato, en una ocasión tras dos horas y media no era capaz de doblarme para ponerme el pantalón del chándal.... Esto no me ocurre jugando en las sintéticas de mi club (tennis life, grrenset).... eso que aquí se empeñan en llamar "pista dura" y que no lo es en absoluto (son como de goma). Pienso que este el tipo de pista que debería imponerse en todas partes, visto lo difícil de tener pistas de polvo de ladrillo en condiciones (Aquí, por estos lares, albero). De hecho creo que las de tennisquick ya no se instalan nuevas casi en ningún sitio
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Cierto, ya casi ningún club pone pistas de tennisquick. Pero cuidado que las que llamanos tennislife o greenset no son todo ventajas.

Son pistas que pueden producir lesiones mas graves que las de tennisquick. Siempre comentamos que tienen un tacto de lija, lo que hacen que se agarre muy bien... a veces demasiado bien. Son pistas propensas a romperse los ligamentos o el menisco si queremos hacer el tipico deslizamiento y nos quedamos clavados.

Yo suelo tener unas zapatillas practicamente "slick" para este tipo de pistas

Noble Bruto

Depende, no son todas iguales. Antes las teníamos de tennis life, y se agarraba muy bien, de hecho se podía jugar sin problemas cuando llovía, no te resbalabas a no ser que cogieras un charco e hicieras acuaplanning (No debería haber charcos porque se supone que deben ser complentamente lisas y ligeramente inclinadas hacía un lado con el desagüe, pero ya sabemos que la realidad es como es)

No hace mucho, para renovarlas les echaron encima una capa de green set.. y es completamente diferente, ahora si llueve es una locura jugar en ellas, te resbalas cosa mala, incluso estando simplemente húmedas... aunque sin llegar a la pista de patinaje que son las de tennisquick,  Hay ciertas diferencias.

De todas formas yo nunca he tenido problemas en ellas, de hecho estoy tan acostumbrado que odio jugar en tierra, donde no logro asentarme nunca para golpear en condiciones...

Roger_Federer

Quizás lo que han hecho ha sido lavarle la cara con una mano de pintura que por una lado no sería la adecuada y por otro ha tapado la rugosidad de la pista. O que ya estuviesen pulidas que tambien puede ser. De ahi que resbale.

Yo he jugado en pistas de ambas clases y son iguales en ese sentido, lija, buen agarre y si hay lluvia se puede jugar

Noble Bruto

No, te aseguro que la capa  puesta es de greenset con todas las de la ley... es mi club, he sido directivo del mismo en la anterior junta y estoy enterado del tema.

JLRR

Juego habitualmente en tennisquick y de vez en cuando en greenset. Si os quejais de quick no se que podríamos decir del greenset que se ha puesto de moda instalar en todas las instalaciones deportivas nuevas. Yo lo único que se es que, siempre que juego en greenset termino con dolor de rodillas y articulaciones , cosa que solo me  ocurre raramente en el quick,. Creo que salimos de Guatemala para meternos en Guatepeor. Este tipo de pistas de greenset , me da el olfato que debe existir una política comercial "agresiva" con lo cual hace que los responsables de instalarlas en ayuntamientos y clubs se lo piensen..... Con todo esto, tampoco justifico el quick como confortable.

Roger_Federer

Son pistas que en teoria tienen menos mantenimiento, las de quick hay que limpiarlas con agua a presión para que el poro no se tape, echar fungicidas para evitar el verdín...