nblade... yo no puedo con ella

Iniciado por 0sele, 20 de Abril de 2009, 00:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

0sele

Bueno pues despues de unos 4 meses de haber dejado mis dunlop en L4 ,por codo de tenis, y haber cambiado a las nblade en L3... el dolor desapareció por completo el pirmer día que cambié, así que me deshice de las dunlop...

pero con la wilson no puedo.. parecen raquetas similares, pero el peso en la wilson está más en la cabeza, con lo que se me hace muuucho más pesada... el patrón lo notaba más al principio, sobre todo en el segundo saque, ya que hacía ma´s dobles, pero una vez acostumbrado estoy sacando igual que estaba...

voleando va muuuuho mejor que la dunlop, y el re´ves pegado también me va mejor, es más estable.. pero el problema es la derecha.. me cuesta muchisimo acelerarla.. pero muchísimo... con lo que mi juego es una castaña...

creo que el peso de la raqueta es 304gr peor al estar tan en la cabeza la sensación no es la misma que con la dunlop.. la dunlop parecía más ligera...

le voy a dar otro medio año al menos a ver que pasa...

solo quería saber si a otros foreros también les pareció demasiado alto el swingweigt de la nblade...

para mi que soy un patán es demasiado bicho..jejej
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

Roger_Federer

Y luego me llaman marikita por jugar con tan poca tensión  :silvar:

Ahora en serio, si lográs acostumbrarte a una raqueta equilibrada con respecto a una con peso en el mango tus golpes ganaran consistencia. Quizás la hayas usado poco

Por cierto, por donde andas?? Si estuvieses por aqui nos montabamos unos entrenos como antaño para hacerte a ella.

Yo en cambio estoy acostumbrado al revés. Hace poco andaba un poco saturado y decidi quitarle el plomo de la cabeza, y la raqueta me parecia tan ligera de cabeza que la notaba rara. Aunque no fallaba el golpe pero notaba que le faltaba consistencia.
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Yo últimamente estoy volviendo a jugar con ella... Es curioso, yo la dejé porque esta raqueta me jode el codo.... y hoy, de hecho me duele un poco...

Ayer estuve de experimentos y es con la que gané más puntos... de hecho pase de perder un set por 6/0 a ganar por 6/2... la diferencia que supone el simple hecho de meter presión desde el principio...

Es cierto que tiene el peso un poco más hacía la cabeza, de hecho es una raqueta muy "sui generis" para su peso y patrón. Pero también es cierto que es esto precisamente la que hace que por fin te corra la bola manteniendo muy bien los parámetros deseables en una raqueta de precisión.

Yo pienso que mi codo sufre precisamente por ese peso de cabeza...  no sé si lograré acostumbrarme, pero es mejor raqueta para jugar contra blandiblus y peloteros que la Prestige, que sólo me da verdadero rendimiento cuando juego contra hombres (hoy amenazados de extinción).

La Radical no acaba de darme lo que quiero..., iba bien con el cordaje con el que la compré, pero no sé cual era (uno plateado de aspecto semejante al alu), pero ni con el original ni con el Alu le cojo el mismo tacto. Es una raqueta muy precisa y si aceleras mucho tambien le sacas potencia pero... no sé.

La nBlade es magnífica para las bolas comprometidas por su facilidad para el cortado, excelente para dar efecto en el saque (comparada con la Prestige y similares) y los mates y tal.... y sobre todo se hace correr la bola muy bien. Pienso que el secreto para pegar la derecha con esta raqueta es encontrar la empuñadura adecuada y sobre todo un back swing bien amplio, al ser potente pero a la vez precisa y de tamiz cerrado (algo menos que otras similares) hay que acabar bien el golpe para que no se vaya, pero una vez logrado la verdad es que la bola corre bastante.

La otra que probé ayer, con ánimo de recuperarla, es la Prince Precisión Response, iba muy bien y el patrón de 16X20 es muy de agradecer, lo que pasó es que le tengo puesto un intellitour híbrido que lleva ahí lo menos dos años y estaba muy blando... pero la verdad es que quizá se convierta en mi segunda raqueta después de la nBlade, si es que me hago a esta en la segunda intentona.

Puedes probar a ponerle peso en el mango, un poco de plomo para probar y silicona cuando lo tengas claro. No se me ocurre otra cosa. Un par de gramillos o tres en el mango no es mucho y puede cambiar mucho para ti.

Una cosa curiosa que me pasa con la nBlade es que me va fatal para calentar... noto una barbaridad la falta de peso... pero si la cojo ya empezado el partido, con el brazo caliente, no le noto ya nada malo....
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

0sele

buenas...

estoy por dublin...

voleando sacando y de revés me va mejor que la dunlop, es más estable y ma´s consistente pero el problema que le encuentro es la derecha... sobre todo cuando no tengo los pies bien en el sitio...

la dunlop tenía fuerza para moverla solo con la mano, pero a la nblade tengo que meterle el hombro y fallo más...

la flexibilidad de la raqueta es baja en las dos pero diferente. mi sensación es como si la nblade se doblara por el cuello, pero lo que es el aro es más rígido, y la dunlop se doblaba toda entera... hombre esto sólo lo siento cuando le sacudo bíen... esa sensaciónde que la pelota entra en la raqueta y toda la estructura actúa sobre ella... no se si me explico.. a veces le pegas y la pelota pasa la red y puede ir rápida, pero cuando de verdad sientes la raqueta es cuando le sacudes con el centro y toda ella actúa... a mi sólo me pasa a días.. los pros lo deben sentir todo el rato...

voy a tener paciencia... había pensado en lo del plomo, voy a meterle algo de peso en el mango...(esto dentro de unos meses cuando vuelva a españa) .. cuando le haya cogido el tranquillo os cuento que el he hecho...

aquí la tengo encordada con centrix demon fire 1.28. que me iba de pm con la dunlop. le meteré luxilon original a ver que pasa, que así no le puedo echar la culpa al cordaje. se lahecho a la raqueta.. porque yo soy prácitcamente la reencernación de federer...jejje...

gracias por los consejos cracks!!!
Volkl DNX 9

Soy ciudadano del mundo aborrezco la guerra, nunca entendí los visados ni sus fronteras, para soñar no hace falta plata ni monedas, hoy cantaremos aquí mañana donde sea

0sele

ah por lo del dolor del codo, estoy convencido de que era porque el mango era un número más... no por la raqueta...
Volkl DNX 9

Roger_Federer

pero estas jugando mucho?
Yo pienso que si acabas cogiendole el tranquillo a la derecha te va a acabar gustando mas esa sensación de raqueta equilibrada.

Noble Bruto

Yo pienso que esa raqueta admite bastante tensión... puedes ponerle unos 24 kg sin mucho problema, yo he jugado hasta con 27 con ella y es cuando sueltas el brazo con todo y casi siempre entra manteniendo velocidad.

Actualmente la tengo a 24 kg con el Alu y la noto bien.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

0sele

estoy jugando 3 o 4 días a la semana, depende del tiempo... lo que pasa es que la pistas aquí está locas... no me hago a ellas... saco algunos partidos adelante, pero es más por casta que por tenis...

juego en hierba artificial, y cuando están secas son más lentas, pero cuando están mojadas la pelota corre que se las pela...

lo peor es que.. si el día antes llueve y luego hace sol puede haber zonas secas y otras aún mojadas con lo que a veces corre y a veces no. vamos que no le tengo cogido el timing o como se diga. a veces .. muuchas veces lle pego descompensado... y lo la toco donde quiero...

ok.. a mi me gusta jugar con poquita tensión porque con gente buena no soy capaz de darle potencia... la proba´re un poco más tensa.

asias crack!

Volkl DNX 9

asgard

Pues a mi me pasa curiosamente al reves, juego con la nblade 98 desde hace
5 meses y he mejorado en todos los golpes menos en mi reves plano a una mano
que es donde la raqueta se me hace pesada y corre menos la bola,
quizas al ser a una mano se note mas, por ahora yo tambien seguire con la
nblade esta raqueta tiene un toque genial
me sorprende un poco que se denomine mas bien cabezona
la nblade con 6 pts yo no la siento asi quiza sea al venir
de raquetas mas ligeras con 3-4pts de cabeza
saludos

Roger_Federer

Noble bruto se refiere a que es mas cabezona que su otra raqueta, la head prestige

Cengusiento

Como usuario experto de la nblade, tengo que decir que importa y mucho qué nblade tengas.

Y digo esto porque el standard de calidad de wilson es pésimo, y varían mucho, pero mucho, los pesos y BALANCES de una raqueta a otra, en teoría igual.

Yo ahora mismo mantengo una nblade, y vendí otra que era mucho más cabezona y me costaba mucho más moverla.

Te aconsejo que la plomes en el mango como te dice noble, a ver qué tal te va.
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

reef

Ahora que dices esto cengu me siento identificado, a mi me pasa lo mismo con las dos kblade98 que tengo, una es 0,5cm mas ancha y alta de cabeza que la otra :raquetazo:, y la verdad mis contricantes en los partidos me dicen que lo notan segun con cual juegue

Cengusiento

:bye2:Juer eso ya es la rehost**! diferencia en el tamaño..
PALMARÉS

2013: Campeón: GS Alcardetenis
2012: Campeón: III Cochinillo Open
2011: Subcamp: II Cochinillo Open, III Open Medit. 2010 Subcamp: GS Alcardetenis, II torneo Arnedo, II Open Medit, IV MS Bilbao - 1/2 final:Copa Máster 2009 Subcamp: I torneo Arnedo, I Open Medit. 2008 Campéon: III Open Levante, I GS Bilbao - 1/4 final: II torneo Sevilla 2007 Subcamp.I Torneo forero Norte, I Torneo Barcelona

reef

Pues asi es el probleme que me he dado cuenta tarde pero si las coges se nota diferencia al moverlas, no mucha pero se nota, pense que podia ser por un mal encordado peor tanto no creo....
Estoy pensando en llevarla a una tienda para que me calculen todo (swingweight,balance,peso....) pero aqui en Burgos no hay ninguna tienda realmente especializada en eso asi que nose que hacer la verdad!!

0sele

buenos días a todos...

bueno escribo para decir que la raqueta se va dejando.. es como todo.. un poco de cariño, suavidad y trabajo y se deja...

mi oponión de la raqueta es cada vez mejor.... muy estable y con una buena salida de bola.. le tengo puesto un poliester a 23-21... me gusta jugar con poca tensíon.. y la raqueta va bien.. bien de derecha.. bien de revés.. bien de volea.. bien de saque... con unos efectos decentes... y un buen control en los planos...

me parece una raqueta muy equilibrada para jugar de fondo y en la red... pero hay que moverla rápido.. si no la pelota se queda o pasa sin tensión...

al fin y al cabo es el indio no la flecha la que juega... aún sigo teniendo problemas para defenderme de derecha, ya que no soy capaz de sacar la raqueta para arriba sólo con la mano cuando me estiro, pero corto de derecha y suele entrar.. de re´ves siempre em defendí cortado y en ello sigo...

no es la mejor raqueta de la historia, pero se puede jugar con ella bien...

desde aquí sigo buscando alguna más en puño L3... a ver quien se quiere deshacer de ellas... no porque sea una gran raqueta, si no porque me sale más barato comprar una más que cambiarlas todas...
Volkl DNX 9