España no permitirá los controles antidopaje en horas intempestivas

Iniciado por berdinda, 21 de Abril de 2009, 21:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Los controles no se podrán hacer entre las once de la noche y las ocho de la mañana.

Aprobado por el Consejo de Ministros el Real Decreto que culmina el desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje, regula el procedimiento para los controles, precisa los requisitos de los laboratorios y sus obligaciones, y mejora los reconocimientos médicos.

el Gobierno, pensando en su derecho a la intimidad y en su vida familiar, prohíbe que se realice entre las once de la noche y las ocho de la mañana del día siguiente.

Esta medida, que también afectará a los deportistas extranjeros que se entrenen o vivan en España, es contraria a la normativa de la AMA.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Solidus

Feeder

Me parece cojonudo, qué es eso de hacer currar a los enfermeros a esas horas solo para joder a los deportistas, xd :XD:

Roscoe Tanner

Los controles antidopaje forman parte exclusivamente de la autoridad deportiva internacional, ahora la AMA (Agencia Mundial Antidoping), dudo mucho que las autoridades politico-deportivas nacionales (aquí es ZP quien manda en esto ahora, no? se ha autonombrado ministro de deportes) tengan autoridad en estos temas y si se meten saldran trasquilados, me temo, recordemos que pasa cuando algun club de futbol contradice a la UEFA o FIFA.
Mira que hacer una fiesta y no invitarme. He estado a punto de no venir.

Roscoe Tanner

Curioso empeño el de nuestros gobernantes por protejer a los deportistas españoles de esa plaga de analistas, chupasangres, vampiros y demas panda de envidiosos. Al que tendrian que mirar es al Murray que dice que se come 5 Kg de "chuchi" cada dia para ganarle a Nadal.

nosoyelmejor

Cita de: Roscoe Tanner en 23 de Abril de 2009, 22:54
Los controles antidopaje forman parte exclusivamente de la autoridad deportiva internacional, ahora la AMA (Agencia Mundial Antidoping), dudo mucho que las autoridades politico-deportivas nacionales (aquí es ZP quien manda en esto ahora, no? se ha autonombrado ministro de deportes) tengan autoridad en estos temas y si se meten saldran trasquilados, me temo, recordemos que pasa cuando algun club de futbol contradice a la UEFA o FIFA.

Pero esto no es un equipo de futbol, es el gobierno de un país.
Lo cual quiere decir que si lo hacen estarán incurriendo en un delito contra la intimidad y por lo tanto perseguible por ley.
Ningun organismo se va a meter en esos berenjenales, ya que para eso tendrían que denunciarlo ante el tribunal de Estrasburgo y podrían obtener lo contrario de lo que persiguen, o sea que se consideren sus metodos como una intromisión en la intimidad de las personas y se les prohiba en toda Europa.
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

berdinda

Cita de: Roscoe Tanner en 23 de Abril de 2009, 22:54

No estoy totalmente segura, pero creo recordar que las leyes, para que tengan validez en los distintos países, se tienen que adecuar a la legislación que tiene ese país (transponer), y que sino, la validez es la de la ley estatal.
Tiene su lógica. Se puede dar el caso que una norme aprobada en Europa, sea contraría contra una normativa española.Si ya hay problemas con la normativa de las Comunidades Autónomás, imagina una ley que afecta a 18 países.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Shapiro

Me parece una muy buena noticia. Supongo que si alguien va dopado, tanto da que le realicen el analisis a las 3 de la madrugada que a las 9 de la mañana. El resultado será el mismo.
Yonex a1 100 vs völkl cyclone 25Kg

Roscoe Tanner

Quizás no me expliqué bien, a ver si ahora lo consigo. Doparse con Ventolín (dicho sea este fármaco solo como ejemplo) no es ningun delito perseguible por las leyes penales de la mayoría de paises, exepto en aquellos paises en el que hacer trampas en el deporte es delito penal o falta administrativa, por ejemplo a los implicados en la operación puerto la justicia ordinaria española no los puede castigar porque sacarte tu sangre "tratarla" sin añadir sustancias prohibidas por la legislación penal (ejemp. cocaína)y volvertela a inyectar NO ES UN DELITO CONTRA LA SALUD, pero si es un delito deportivo es decir castigable dentro del ámbito deportivo con inhabilatición, perdida de puntos, descalificación etc. Un juez, por ejemplo Garzón, no puede juzgar "delitos" deportivos. Lo del derecho a la intimidad: Si el pasar por ciertas vicisitudes forma parte de las reglas-normas del juego en cuestión tenis, futbol, ciclismo el deportista tiene que aceptarlas o rechazarlas no participando en dicho juego, es decir si entras en esto has de apechugar con lo que hay o conseguir que esas normas cambien pero desde dentro del ambito del deporte, acudir a Estrasburgo por esto es una majadería, con perdón.

berdinda

Roscoe, no estoy muy puesta en el tema, pero creo en determinados casos, si se puede llevar el asunto a la justicia ordinaria.
No fue Gurpegui o algún caso del estilo el que lo hizo  :pregunta:
La Web del Tenis

Roscoe Tanner

No recuerdo si finalmente Gurpegui acabo llevandolo a la justicia, amenazó con ello, de todas formas la justicia ordinaria no puede ni pudo (Gurpegui cumplio dos años de sanción)quitarle una sanción deportiva. Los diez partidos a Pepe, cree alguien que un juzgado puede reducirle la sanción?, evidentemente, no!, sin embargo Pepe podría demandar o querellarse por lo civil contra el Comité que lo sancionó por daños morales o personales, pero ya estariamos en otro ámbito, no en el deportivo y desde luego no afectaría para nada a su sanción deportiva (10 partidos). Un tenista puede demandar a la ITF o a la ATP por cuestiones personales, creo recordar que Hewitt lo hizo y alguno mas pero no por cuestiones de normas deportivas como cuando y a que hora se hacen los análisis. El gobierno Español es muy dueño de decir: Pues a los jugadores españoles no se les analiza de noche, o simplemente, no se les analiza, pero la organización deportiva internacional puede responder con: pues los deportistas españoles no participaran en las competiciones internacionales, con lo que es fácil imaginarse el resto, ademas si el gobierno español pudiera fijar normas para sus deportista en este contexto estaría afectando al desarrollo de las competiciones, pués los demás deportistas no españoles no estarian favorecidos-afectados por esta norma lo que sería discriminatorio.

berdinda

No me había planteado lo que expones en el post, y tengo que reconocer que llevas razón.  :alab: :alab:
La Web del Tenis

Roscoe Tanner

Las aquí en nuestro país, polémicas medidas del AMA fueron consensuadas en multiples reuniones con los deportistas y sus representantes así como federaciones y demás estamentos, tenian que ser normas duras pues la deteccion del fraude va siempre por detrás de las nuevas tecnologías de doping, es muy dificil pillarlos y por lo tanto las medidas han de ser tambien dificiles de evadir.

GroVeN

buena decision al menos tomaron conciencia que a esas horas no se puede interrumpir alos jugadores  :panuelo:

ale_araya3

me parece bien, igual sigo pensando que es algo excesivo lo de los controles. Yo creo que basta con hacerlos despues de los partidos