Que tipo de superficie es esta?? FOtos Inside

Iniciado por julitros, 22 de Abril de 2009, 02:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

julitros

He jugado algunas veces en este tipo de pista pero nunca me han dicho que marca o tipo es.

Es de tipo granulado como si tuviera arena, más parecido a una lija de color rojo, y la parte de fuera de la pista, es decir, la parte de fuera no tiene la arena o lija que tiene la parte de dentro, es más lisa.

Además que diferencias hay respecto a otros tipos de superficies, como por ejemplo cemento o asfalto? Aparte de romperte los ligamento en las apuradas de frenadas

Si no me equivoco debe ser Green set, no :pregunta: (aunque poco de verde tiene), o puede ser tennislife  :pregunta:

Aqui algunas Foticos para salir de dudas.

FOTO 1:

FOTO 2:

Le Magicien

Yo pensaba que eso era Tennis Quick  :bye2: aca en Argentina nunca vi una de esa, hay Cemento y Polvo en su mayor medida, despues hay solo dos (2) de cesped.
Por lo que lei del foro, el green set es rapida y no tan destructora como esa, tambien vi que las de Quick tienen juntas...
Alguno te va a decir bien, y yo me sumo a la duda de Teninis Life, Quick y Green set.
Geru menciono una de cesped sintetico con arena, y dice que es rapidisima y bastante buena para las articulaciones (no tan malas mejor dicho)
Saludos
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

barreider

Le Magicien, vos sos de B.A.? porque yo he visto canchas de cemento con ese acabado rugoso, pensé que era algun tipo de pintura especial, yo jugué en esa y el pique de la pelota sonaba bastante apagado n ose si se entiende... acá en Santa Fe no hay nada que no sea polvo de ladrillo y que yo sepa una sola cancha de cemento pintado

Princeofcats

No me parece que sea greenset. Me da que es parecido al tennisquick... Pero tengo mis dudas.

CHENKO

Que la suerte los acompañe

GER

parece asfalto pintado.
En un pueblo que jugue tenian pistas de asfalto que habian pintado y deboraba las bolas y las zapatillas

Roger_Federer

Madre mia, eso es pura lija.

Parece asfalto o cemento sin pulir. No creo que en estas pistas Boris Becker tuviese webos a tirarse como hacia en la acolchada hierba de Wimbledon  :risas:
Cuanto menos bulto más claridad

julitros

Entonces nadie conoce este tipo de pista???

Por lo que veo es un tipo de pista unica  :risas: :risas: :risas:

La verdad es que la superficie el ejemplo más parecido que puedo dar, es una lija de color rojiza; es decir, como si hubieran tirado algunas capas de arena que se han quedado pegadas al fondo.

NO es asfalto, por que muchas veces he jugado en este tipo de pista.

Eso si es peligrosa porque te deja demasiado clavado en las frenadas.

botepronto

luso_22

Eso no es una pista, es una c*br*n*da. Yo desde luego no he visto nada parecido.

Sonia

Me parece a mí, que el tipo de pista esta, es como las pistas que hay en los polideportivos para hacer atletismo  :pregunta: :pregunta:

Roger_Federer

Tartan??

Julitros, la superficie es dura o tipo acolchada??

Noble Bruto

Eso es cemento, u  hormigón poroso. Lo que normalemnte se llama hoy dia "cemento" en realidad ya no lo es (por lo menos en su superficie), el greenset, tennis life, rebound ace y demás son compuestos a base de poliuretano y otros compuestos sintéticos.

esta es verdadero cemento. El tennisquick suele ser hormigón poroso tambien pero mezclado con piedras que suaviza en parte la superficie para que no quede tan lija, suele ensamblarse a base de grandes baldosas prefabricadas unidas por juntas de goma, aunque no siempre es así, las he visto sin esas juntas y de una sóla pieza, supongo que hechas allí sobre la marcha. Por otro lado podría tratarse simplemente de tennis quick pero sin las piedras..

El tartan, es goma pura, por lo menos el que ponen en las pistas de atletismo, no creo que ahí se pueda jugar al tenis en condiciones, es demasiado blando, pensado para que se claven los tacos de clavos en él.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

A mi tampoco me parecia pero era por descartar.

Yo creo que si se podría jugar en tartan, tambien jugamos en cesped artificial y la bola bota mas o menos en condiciones

Noble Bruto

Hombre, como jugar, se podría, pero yo lo veo peligroso, tanta blandura puede poner mucho estrés en los tobillos... especialmente en los apoyos laterales, la superficie es poco firme y estable a la vez que se agarra mucho, -ya sabéis, como los neumáticos blandos de la F1..- . En hierba y en tierra que son las superficies más blandas en que se suele jugar se puede uno deslizar al tiempo que el apoyo siempre es suficientemente firme, no cede para los lados..., es otra cosa.(no sé si me explico)
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero