Que tal el Luxilon Fluoro 1.23

Iniciado por serjai, 22 de Abril de 2009, 13:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

serjai

Buenos dias, esto pensando en comprar 3 sets de Luxilon Fluoro 1.23, para mi y para mi hijo, para 2 raquetas  HEAD MICROGEL EXTREME 295 GR , las raquetas tambien la usa mi hijo de 11 años, pero vamos, mi hijo tiene bastante fuerza y la maneja bien, el se dedica a competir federado todos los fines de semana,  los dos tenemos un swing largo y llevamos de tension entre 23 y 24, yo suelo liftar mucho y el no tanto ya que suele pegar indistintamente plano, como liftado, como cortado, 

Va  bien ese Cordaje, hasta ahora hemos usado el Luxilon big banger original , pero parece que se nos van las pelotas largas, no se si es por falta de tension o por demasiada potencia, nose ?

Ya me direis. Gracias y Saludos.
Mi Crack
Campeon I Torneo Formacion 2009 Cuenca
Semifinal III Torneo  Garcia Lopez 2010 , IV Torneo 2011
Finalista  XXXIV Open Tenis Almansa 2010
Finalista VIII Open Tenis Ciudad Villarrobledo 2010 Subcamp Reg. Infantil por equipos Castilla la Mancha 2010 - Campeon 2011  Finalista Torneo Ciudad Almansa Octubre 2010, CAMPEON 2011  3º Clasificado Provincial Manuel Alonso 2011 6º clasificado I Master Open Mediterraneo 2011 Semifinalista I Torneo Macabi 2011 Campeon IX Open Tenis Villarrobledo 20

Roger_Federer

Cuando salió lo probo algún forero. A ver que te comentan

En su día lo ponian como mas comodo que el alu.
Cada cuanto rompe tu hijo?? Porque para un niño de 11 años quizás no sea el cordaje mas adecuado

Por otro lado, tampoco creo que un cordaje afecte en que una bola se vaya larga o no
Cuanto menos bulto más claridad

serjai

Cita de: Roger_Federer en 22 de Abril de 2009, 15:50
Cuando salió lo probo algún forero. A ver que te comentan

En su día lo ponian como mas comodo que el alu.
Cada cuanto rompe tu hijo?? Porque para un niño de 11 años quizás no sea el cordaje mas adecuado

Por otro lado, tampoco creo que un cordaje afecte en que una bola se vaya larga o no

No rompe muy a menudo , el cordaje que lleva ahora, lo lleva ya 1 mes y medio y hace entrenamientos de  tres dias a la semana de 2 horas y media cada dia y los fines de semana  partido los sabados y otro los domingos. mas lo que juega conmigo que son otras 3 o 4 horas a la semana , actualmente lleva puesta en una luxilon alu power origiinal en una raqueta  y se encuentra comodo y en la otra lleva puesto pros pro de color azul marino y no va comodo con ese cordaje.-

Roger, entonces abusando de tu amabilidad cual crees tu segun tu experiencia que seria el adecuado para él ya te digo que tiene una gran variedad de golpes pese a su corta edad, pega plano bien, lifta bien cuando hace falta e igualmente corta y hace dejadas cuando le es necesario, su primer saque es plano y el segundo saque es liftado.-  Cual me aconsejarias ? Saludos.-
Mi Crack
Finalista VIII Open Tenis Ciudad Villarrobledo 2010 Subcamp Reg. Infantil por equipos Castilla la Mancha 2010 - Campeon 2011  Finalista Torneo Ciudad Almansa Octubre 2010, CAMPEON 2011  3º Clasificado Provincial Manuel Alonso 2011 6º clasificado I Master Open Mediterraneo 2011 Semifinalista I Torneo Macabi 2011 Campeon IX Open Tenis Villarrobledo 20

Milinco

Hola que tal, yo uso habitualmente el Alu normal, monte el fluoro y no note ninguna diferencia, ni siquiera que fuera algo mas comodo. A expensas de lo que te diga Juanma que es que sabe por otros cordajes si te decides por el Luxilon ponle el normal porque adems de que no lifta mucho por lo que dices sera algo mas barato y te mantendra algo mas la tension por ser de 1.25. Un saludo. 
Head Gravity Tour 98 2025

Roger_Federer

Si no rompe mucho entonces quizás no sea el cordaje adecuado. Pierde sus propiedades y es bastante rígido.

Quizás un poliester menos rígido un multifilamento, o incluso un hibrido fuesen buena opción

serjai

Gracias Roger, y cual me podrias recomendar mas o menos de esas caracteristicas para probarlo.

Saludos. -
Mi Crack

Roger_Federer

Poliesters comodos:

Topspin cyber blue
Polystar Energy

Multifilamentos:
Wilson NXT
Kirschbaum Touch multifibre
Babolat xcell
Babolat Fiber tour
Wilson sensation - este es peor que el resto pero de los mejores en relacion calidad/precio

Hibridos

Cualquiera de esos multifilamentos mas un poliester. Aqui el poliester puede ser algo "menos comodo" que los que comentaba anteriormente pues se compensa con el multifilamento

serjai

Cita de: Roger_Federer en 23 de Abril de 2009, 14:06
Poliesters comodos:

Topspin cyber blue
Polystar Energy

Multifilamentos:
Wilson NXT
Kirschbaum Touch multifibre
Babolat xcell
Babolat Fiber tour
Wilson sensation - este es peor que el resto pero de los mejores en relacion calidad/precio

Hibridos

Cualquiera de esos multifilamentos mas un poliester. Aqui el poliester puede ser algo "menos comodo" que los que comentaba anteriormente pues se compensa con el multifilamento

gRACIAS rOGER, ya ire probando , gracias
Mi Crack