Elección de raqueta ilógica

Iniciado por nachopujol, 22 de Abril de 2009, 18:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nachopujol

Estimados foreros, me presento agradeciéndoles desde ya la sabiduría tenística. Realmente necesito su opinión de expertos porque estoy desconcertado. Juego hace cosa de un año, dos veces por semana a los 35 años. Juego de fondo pero soy agresivo. Empecé jugando con una Babolat Hélix medio básica. Cuando me decido a comprar una mejor raqueta me sugieren algo mas pesado (porque sufro algunos dolores de muñeca) pero que despida por mi nivel de principiante. Probé algunas (Wilson Hyper Hammer, Wilson NCode) y no me gustaron, me parecieron muy livianas y latosas. Un día probé una Babolat Pure Control y fue una epifanía: sólida, todo lo que pegaba lo metía en cancha, mucha facilidad para jugar. Estoy hablando de una raqueta supuestamente muy exigente y pesada (337 grs.), cabeza de 98, perfil de 21 mm, muy head light. La lógica indicaba que era casualidad.
Me compré, finalmente, la Babolat Aeropro Drive. No la puedo mover, me resulta muy poco manejable, no puedo volear. Vuelvo a probar la Pure Control y me vuelve a fascinar.
Puede ser que mi juego mejore o me sienta mas cómodo con una raqueta supuestamente mas pesada y exigente, que despida menos, bien de control, con un sweetspot mas chico?
Ustedes me dirán: boludo, comprate la Pure Control y no rompás las bolas. El tema es que en Argentina ya no se consiguen. Entiendo que similares son la Head microgel Radical Mp, la Dunlop Aerogel 200, y la sucesora en Babolat es la Pure Storm.
Cuál me recomendarían? Porque es claramente ilógico, me parece.
Denme vuestras opiniones, oh oráculo tenístico...
Gracias y abrazos.

Jose10

Si te decides finalmente por esa la más parecida actualmente es la Pure Storm Tour.

zhiliang

la radical no es muy parecida, yo iria por la pure storm tour

IN10SE

adhiero a los de arriba. Pure Strom
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

nachopujol

Gracias por sus comentarios.
Es probable que la mejor opción sea la Pure Storm. El tema es que en Córdoba (Argentina) es difícil de conseguir.
La Radical no es parecida? Con ésta mi miedo es que sea tan flexible que no logre pasar de mitad de cancha.
Se supone que mas flexible también es mas confort en la pegada, no?

Jose10

Exactamente, una mayor flexibilidad te dará más control y "toque", pero menos potencia. La Radical no se parece para nada a la Pure Storm Tour, la Radical tiene un patrón más denso, es más liviana y tiene un balance más equilibrado. Además hay que recordar que Head mide de forma distinta el tamaño de la cabeza, por lo que también tiene una cabeza más pequeña que la Babolat.

zhiliang

recuerda que debe ser la pure storm TOUR, ya que es diferente a la pure storm normal que si es mas parecida a la radical

p-ratzinger

Creo que la rigidez de la pure control andaba por los 68 RA, quizas se parezca a alguna yonez , la rds 001 o la 002 tour superlight... la microgel prestige pro tambien tiene patron abierto pero anda por los 63ra... En halcry Cba. tenian raquetas babolat de demo, saludos

Noble Bruto

Estas son las especificaciones de la Pure control

Midplus Specs
Head Size:
98 sq. in. / 626 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 11.8oz / 335g
Balance: 7pts Head Light
Swingweight: 327
Stiffness: 70
Beam Width: 21.5 Straight Beam
Composition: Graphite / Kevlar
Power Level: Low
Swing Speed: Fast
Grip Type: ATP Tour Grip
String Pattern:
16 Mains / 20 Crosses
Mains skip: 8T,8H
One Piece
No shared holes
String Tension: 48-66 pounds

Aquí los de la Pure storm tour:

Midplus Specs
Head Size:
98 sq. in. / 632 sq. cm.
Strung Weight: 11.8oz / 335g
Balance: 6pts Head Light
Swingweight: 333
Stiffness: 63
Beam Width: 21 mm Straight Beam
Composition: Graphite Carbon Xtreme
Grip Type: Syntec Grip
String Pattern:
16 Mains / 20 Crosses
One Piece
No shared holes
String Tension: 50-62 pounds

-Los de la Radical Pro:

Midplus Specs
Head Size:
100 sq. in. / 645 sq. cm.
Strung Weight: 11.7oz / 332g
Balance: 4pts Head Light
Swingweight: 319
Stiffness: 64
Beam Width: 21 - 20 mm Tapered Beam
Composition: Microgel / Graphite
Grip Type: HydroSorb
String Pattern:
16 Mains / 19 Crosses
Mains skip: 7T,9T,7H,9H
Two Piece
No shared holes
String Tension: 52-62 pounds

-Y los de la Pretige Pro

Midplus Specs
Head Size:
98 sq. in. / 632 sq. cm.
Strung Weight: 12.1oz / 343g
Balance: 7pts Head Light
Swingweight: 316
Stiffness: 63
Beam Width: 21 mm Straight Beam
Composition: Microgel / Graphite
Grip Type:
String Pattern:
16 Mains / 19 Crosses
One Piece
No shared holes
String Tension: 52-62 pounds
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Noble Bruto

He editado totalmente el anterior mensaje. Me confundí y puse las especificaciones de la pure control extra-larga. Lo siento.  :bash:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

enzoslick

Cita de: nachopujol en 23 de Abril de 2009, 15:52
Gracias por sus comentarios.
Es probable que la mejor opción sea la Pure Storm. El tema es que en Córdoba (Argentina) es difícil de conseguir.
La Radical no es parecida? Con ésta mi miedo es que sea tan flexible que no logre pasar de mitad de cancha.
Se supone que mas flexible también es mas confort en la pegada, no?
Cabeza ¿sos de Córdoba? ¿Y te gusta el Rally? Jajajaj!
Hablando en serio, yo también soy de Cba y he visto en varios lugares la Pure Storm; en el Centro podés preguntar en Linea 4 o en el Muscle World que está en 25 de Mayo 34, ahí tienen bastante variedad en cuanto a Babolat se refiere; de última en la Ruta 20 está Halcry, ahi tienen todo Babolat.
En cuanto a experiencia personal yo tenía una Pure Drive cortex standard y nada que ver con la Pure Storm que probé, mucho más dura y pesada pero a la vez más precisa a la hora de pegarle fuerte, sobre todo si jugás de fondo. Después me pasé a Yonex y bueh... no quiero agarrar otra raqueta en mi vida (excepto cuando lleguen las Adidas Barricade  :Baboso:  :Baboso:  :Baboso: ). De las Head no hago comentarios porque no las conozco.
Lo que si chequea bien el tema del peso de las Pure Storm que veas porque no se muy bien cual es la equivalente a la Pure Control. Suerte!
Yonex RDiS 200 light - Head YOUTEK Graphene Instinct MP
Adidas Barricade VI Black / Adidas Barricade Adipower 7.0

nachopujol

Amigo cordobés, gracias por tus comentarios (y a todos los que se tomaron el trabajo de leerlo y comentar).
Rally? No, papá, a mi me gusta tomar el ferné sin tierra, ja.
Con respecto a la raqueta, hablé con con Halcry y me dicen que no tiene nada, que no sé que problema hay con el distribuidor Babolat en Córdoba.
Voy a ver en Muscle World, a ese no la tenía.
Esta noche voy a probar la Yonex rds 001 de un amigo; después te cuento.
Abrazo a todos.

eduardo1201979

No he probado la babolat, pero la dunlop tiene poquita pegada, yo las tengo, yo estoy contento por mi forma de juego, si puedes prueba la volkl dnx 10 la pesada o el modelo que haya ahora o la wilson de 333 gr.     Lo del peso es lógico es una cuestion de inercia, a mas peso mas inercia y cuando viene una vola rapida necesitas inercia de golpe, claro..... siii..... son mas exigentes las pesadas y requieren mas tecnica, un consejo, prueba la volkl.