Renombrando tema. Que raqueta me hará mejorar?

Iniciado por ema_skyline, 22 de Abril de 2009, 19:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ema_skyline

Hola. Se que es un tema trillado pero dado los precios y las escasas posibiliades de probar todas las que me gustaria replanteo el tema.
Les comento que soy un jugador de nivel medio, juego de fondo con top, ocacionalmente slice (casi nunca plano, ni en el 1º saque ya que no meto ni una bola a la cancha). Hace unos años que juego tenis y me gustaria cambiar de raqueta para ver si puedo mejorar. Les comento que estoy usando un Wilson Pro Staff 6.1 classic cabeza 110. Lo que noto es que intento darle con todo y mucho top a las bolas pero no dañan lo que a mi me gustaria. Tal vez estoy haciendo algo mal en la tecnica ya que juego por mi cuenta (Fui 2 años con profesor) pero leo y analizo videos y creo estar haciendo todo bien. Lo que tiene de bueno la raqueta es que cuando fallo algun tiro es por una error en la ejecucion, pero tiene muy buen control (a mi parecer). Me interesaria comprar una raqueta de potencia (60%) y con algo de control (40%) Porcentajes que pondero. No se si conviene una liviana o una mas pesada y con que balance, etc ..
Ya se que lo importante es el jugador (Roddick le gano a un amateur con una sarten en vez de raqueta) pero una buena herramienta influye.. Espero haber sido algo claro.

Info agregada: Para que me entiendan mejor: calculo que con el tiempo que paso desde que salio mi raqueta la tecnologia avanzo lo suficiente como para que haya una raqueta con el mismo control y mas potencia .. Esa es la que busco .. Saben de alguna :pregunta: Digannn

Gracias!!

totallingshark

Me parece que deberias de cambiar a una raqueta con menos tamiz.

Roger_Federer

No creo que sea esa la cuestión. Si con una raqueta de 110 siente control y quiere mas potencia la solución no pasa por reducir el tamiz, sería al revés.

Quizás el problema sea exclusivamente técnico. Ser autodidacta tiene sus pros y sus contras. Puedes creer que estas haciendo todo bien pero que falle algo, uno mismo es dificil detectarlo

Pasate por la sección correspondiente si quieres hacer una consulta acerca de esto, aunque antes utiliza el buscador pues acerca de todos los golpes ya hay muchos posts abiertos

Cuanto menos bulto más claridad

ema_skyline

Tamiz= ???? Jeje disculpen la ignorancia pero en Argentina no se usa ese termino o al menos no que yo sepa :bash:
Espero mas respuestas y consejos muchachos!! Recomienden algun modelo .. Me gusta la PD o la Aeropro pero al ser mas livianas q la que tengo yo me da miedo que no pueda meter mas una bola en la cancha.  .. pero solo porque me gusta la marca babolat .. no se como me resultaria.

zhiliang

en Chile tampoco se utilitza, tamiz es el la "cabeza"

la pro staff es una raqueta pesada cierto?

ema_skyline

Cita de: zhiliang en 24 de Abril de 2009, 03:01
en Chile tampoco se utilitza, tamiz es el la "cabeza"

la pro staff es una raqueta pesada cierto?

Si, con encordado debe estar arriba de los 340 gr. la verdad no lo se exactamente.. Estos dias la voy a pesar. Tuve en la mano una Babolat Pure Drive y es una plumita  :toques:, no se si sera mejor o peor para mi juego

ema_skyline

Bueno la pese y con encordado esta en 360 gr. creo q es bastante pesadita porque siemrpe que agarro otras (cojo como dicen en españa) las siento muy livianas. Pero si compro una mas liviana no se en que sensaciones y comportamiento se traduce.. Me ira la PD o aeropro drive?