¿Como se juega una derecha corta? a pesar de

Iniciado por cicuta, 22 de Abril de 2009, 20:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cicuta

como es sabido casi siempre hay que jugar bolas al fondo, pero hay lances en el juego que es conveniente jugar corto. Bueno es  otra cuestión la que realizo, ¿motivo? cuando quiero jugar cortito, es decir que la bola me bote en los cuadros de saque, o antes (a la mitad de los cuadros de saque), ¿pero que es lo que me pasa, que se me quedan en la red?. Mi pregunta es: como se tiene que realizar el golpeo, ¿que swing tengo que realizar. Una cosa si tengo clara, que la raqueta tengo que terminar a la altura del codo, para que no vuele, y que vaya acompañada de poca altura, pero hay mas. ¿Que se me escapa?

Jose10

La única razón por la que se me ocurre que alguien quiera jugar corto es para abrir ángulos, y la mejor forma de hacer eso es con una buena carga de topspin.

Le Magicien

Pues lo dices barbaro, terminar por debajo del hombro, no hay otra explicacion mas facil que esa, no te agaches mucho tampoco
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

Noble Bruto

Como bien dice jose10, una derecha corta en principio sólo tiene sentido para cruzarla, y tiene su técnica.

hay, no obstante circunstancias en que se puede querer jugar corta una bola pegando hacia adelante, pero si no dices cual es será difícil dar una respuesta acertada.

Yo, a veces, pego muy corto cuando me suben, buscando enviar la bola a los pies, tambien a veces en el dobles al que está en la red. Esa la pego con gran carga de top (toda la que puedo) y pegándo muy fuerte, la bola baja nada más pasar la red. Me sale bastante bien.

otras veces puedes buscar una bola suave, blanda y de baja velocidad buscando sorprender o forzando una devolución incomoda mientras subes.... no sé, se más conciso.

Para la cruzada había un vídeo que a mi me abrió este golpe al conocimiento, y desde entonces me suelen salir bastantes... a ver si me acuerdo de cual era la web...
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Nox

así:

[youtube=425,350]MmPSGzgJt6g&hd[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=MmPSGzgJt6g

Cierra muchísimo el golpe, con la terminación más alta y con mucha menor potencia. No es un golpe para nada sencillo si pretendemos que sea definitivo.

CHENKO

Ese es el golpe que intento hacer, pero no me sale...........tengo buen drive para el fondo a ambos lados, pero esos golpes no me salen por nada y siento que es uno de los que hace mas daño.
Que la suerte los acompañe

-Franchu-

Pues ese golpe me sale inconscientemente en una situación determinada: Si me lanzan una bola con un angulo abierto a mi derecha (fondo, base, o media pista), y le pego en carrera, puesto que llego sin tiempo para colocarme. Es decir, no tengo tiempo a pensar, solo a golpear cruzado rascando lo máximo posible.  Me olvido totalmente de cómo lo tengo que hacer, y dejo total libertad a mi cuerpo. Es increíble como "él" sólo, sabe que es la única salida. Es una reacción. Sería impensable que la reacción INCONSCIENTE buscase tirar plano (a la red seguro), o cortado, que aunque podrías ponerla en la pista, sería un suicidio.
Si fallas, que sea por intentar un buen golpe, no por miedo a fallar.

Noble Bruto

Ese golpe del video es un golpe in extremis, algo forzado y de clase. No es, ni mucho menos la forma en que debemos ejecutarlo cuando estamos bien colocados y lo buscamos conscientemente. Tiene su técnica. He buscado el vídeo pero no termino de encontrarlo, a ver si me acuerdo donde lo ví, pensaba que fue en segundosaque pero no lo veo.

Básicamente se trata de de dar un último pase de rosca al terminar el swing rotando el antebrazo y empujando la bola hacía abajo. La bola, evidentemente no deve llevar demasiado vuelo. Así conseguiremos cruzarla incluso desde el centro de la pista, en que hay menos espacio entre la red y la línea lateral.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

cicuta

Os cuento en la situacion en la que quiero dar el golpe. Peloteo, contrario que al final esta alejado de la linea de fondo y un poco escorado, bien ahí es donde quiero mandar bolas cortitas al otro lado de la pista para cuando si llega el contrario este llegue con la bola muy baja.
Posiblemente sea eso que habeis comentado que
Cita de: Chripton en 22 de Abril de 2009, 23:22
Como bien dices es cuestión de cerrar el golpe y no darle tanta terminación, si se te quedan en la red, tal vez sea pq cierras demasiado rápido el golpeo.
Pero donde hay que terminar, donde tienes que llevar la raqueta y el brazo para que no te excedas en la terminacion. Yo creo que ese es el problema que tengo.

Roger_Federer

Depende en que lugar de la pista te encuentres pero por lo general has de cerrar el golpe antes de lo normal.

Este golpe tiene muchos "usos". Si abres angulo sirve para desplazar muchisimo al contrario.

Centrado (para no dejarle angulos abiertos) es una invitación al rival a subir, golpe utilizado muchas veces cuando el rival no se desenvuelve bien en la red.

Tambien como comenta cicuta en su ultimo post, se puede utilizar para una bola corta en la que el rival se tira atrás. Si le metes una bola alta corres el riesgo si tiene buenas piernas de que llegue a pegarla a una buena altura con lo cual sus posibilidades de exito en un passing aumentan. Así o la pegara baja, recordemos que toda bola que el rival pega por debajo de la red es una ventaja para el que sube, o pegará el segundo bote antes de que llegue a ella.
Cuanto menos bulto más claridad

vete

Hola Cicuta el golpe del video o lo dajaria por Federer o alguin de lato nivle porque como te comentaron antes es un golpe de alpto nivle y tienes que tener muchas oras de pratica para jugar un golpe aci,bueno te puede salir de vez en quando pero seguramente para colocar la bola con un angulo aci tienes que tener ,en primero la justa situacion en la pista y despues muchas oras de entrenamiento,no es tan dificil,bueno.........como todos lod golpes si bien entrenados,io da lo que comentavas creia que era la dejada,y como consejo de entrenador te diria tan bien de utilizar la dejada solo con alguin que tiene problema en moverse o con alguin en sobre peso......qualquier jugador de buen nivel puede llegar a devolverte una dejada y ganar el punto con facilida.....................un saludo

-Franchu-

Pues a mí me parece un golpe más institivo (y en carrera) que no de que Federer lo haya practicado mucho.
Si fallas, que sea por intentar un buen golpe, no por miedo a fallar.

vete

Cita de: -Franchu- en 23 de Abril de 2009, 17:36
Pues a mí me parece un golpe más institivo (y en carrera) que no de que Federer lo haya practicado mucho.
Si tienes una buena tecnica de base y te pones a pelotear con alguien bien cruzado para abrir los angulos no es tan dificil realizar un golpe como esto,pero siempre si  la tecnica que tenemos lo permite,es un golpe como todos los otros y si tienes un buen nivel y gana de entrenarte se puede jugar  como qualchier otro golpe ,claramente lo que jugo' Federer es en una situacion a donde se enquentrava apretado y vamos...........consgui' jugar un buen angulo......pero nada de encreible o imposible,bueno hay que pensar que la velocida' de bola que tienen los pro es un POQUITO mas alta que la nuestra pero se puede conseguir precision y seguirdad entrenandose,como decia antes hay que tener nivel para jugar un golpe aci y tiene que ser un golpe ganador.

cicuta

muchisimas gracias a todos por dar vuestra opiniones. Muchas gracias, Vete, agradecido por tu post, pero no me refiero a las dejadas. Roger, quiero poner en practica ese golpe, pero creo que no llego a explicarlo. Cuando comentas: Depende en que lugar de la pista te encuentres pero por lo general has de cerrar el golpe antes de lo normal. como se hace eso de cerrar el golpe antes de lo normal.. No girando tanto. Ponerte de cara a la red y no girar para no terminar tanto el golpe. Aclararme esto.

vete

Mira este video  http://www.youtube.com/watch?v=HvP_C7tBz1k   puede ser un buen entrenamiento para conseguir mas angulo,el movimiento del brazo va a ser mas cerrado porque no tienes que buscar prufundidad y las piernas tanbien se pueden poner en open stance,o semi open,dependiendo da lo que te sale mejor y da quanto tiempo tienes para ir a golpear la bola.