FED CUP FRANCIA - ESLOVAQUIA (25-26 ABRIL)

Iniciado por Sonia, 25 de Abril de 2009, 00:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Será un caso de "déjà vu" para el equipo de Francia en Limges este fin de semana, cuando por tercera vez en cuatro años, el equipo deberá luchar para conservar su lugar en la élite del Grupo Mundial.

Según el capitán Nicolás Escude, el peligro del play-off al que se enfrenta el tricolor nunca ha sido mayor. "Este año es más difícil, porque entre los equipos que hemos jugado otros años no se encontraba Eslovaquia", dijo la entrenadora profesional que ayudó a su país en la captura de la Copa Davis del 2001. Hay un equipo muy fuerte con dos jugadoras de individuales buenísimas. Va a ser duro".

El resultado del sorteo es el siguiente:

Sábado

Alize Cornet (FRA) v Daniela Hantuchova (SVK)
Amelie Mauresmo (FRA) v Dominika Cibulkova (SVK)

Domingo

Alize Cornet (FRA) v Dominika Cibulkova (SVK)
Amelie Mauresmo (FRA) v Daniela Hantuchova (SVK)
Nathalie Dechy/Mathilde Johansson (FRA)v Dominika Cibulkova/Daniela Hantuchova (SVK)

Campeones de la Fed Cup de 1997 y 2003, la situación actual de Francia se debe a un 5-0 sufrido a manos de las antiguas rivales italianas en febrero en Orleans. El resultado deja a Francia con sus estrellas individuales, Alize Cornet y Amelie Mauresmo, tambaleándose.

Francia ha participado en todas las Fed Cup desde el inicio de la competición y nunca ha sido miembro del Grupo Mundial. De manera que Cornet y Mauresmo vuelven a defender el orgullo de dicha nación, en contra de unas eslovacas encabezadas por Dominika Cibulkova y Daniela Hantuchova, quienes enviaron a Bélgica al Grupo Mundial II tras un 4-1 en la primera ronda de febrero celebrada en casa (Bratislava).

La búsqueda de Cornet

Inquietante para la francesa, la eslovaca número 1 Cibulkova consiguió derrotar a Mauresmo, actualmente clasificada número 21. Para ambas naciones, todo podría depender de la jugadora de 19 años Cornet, que hasta la fecha ha luchado por conseguir lo mejor en la competición.

"Sólo quiero aprovechar esta oportunidad para ganar mis partidos y romper el ciclo", afirmaba Cornet, refiriéndose a sus tres pérdidas en individuales y la última en dobles. "Tenemos una atmósfera favorable y con nuestro capitán entre el equipo es aún más relajante, todo el mundo está genial. Me gustaría ganar no sólo por mí, sino también por mi equipo al que aprecio un montón".

"Soy nº1 en los rákings pero Amelie tiene más experiencia que yo en la Fed Cup", añadió. "Además soy la más joven del equipo. Pero me gustaría demostrar que soy capaz de mantener esa presión, controlar mis emociones, y ganar. Me siento muy feliz de volver a la pista y voy a hacerlo lo mejor que sé".

Las soldadas eslovacas a la carga

Los países se han enfrentado sólo una vez anteriormente en la que las eslovacas salieron triunfantes en los cuartos de final en el trofeo de 2002. Ahora luchan por su readmisión en el Grupo Mundial por primera vez desde el 2004, posiblemente con el equipo más fuerte desde su independencia en 1990.

Después de una lesión de abductor que la obligó a retirarse en Charleston la semana pasada, Cibulkova dice que se siente en forma y espera con interés este nuevo reto.

"No recuerdo la última vez que jugué fuera de casa" decía. "Hemos jugado en la República Checa, pero se siente como en casa rodeada de una multitud eslovaca. Estoy muy entusiasmada con el partido. Espero que las chicas francesas estén más nerviosas que nosotras".

Hantuchova espera ampliar su record

Al igual que su homóloga, la anterior nº1 Mauresmo, Hantuchova ha ganado más partidos individuales de la Fed Cup que cualquier otra jugadora.

"Después de la lesión del año pasado, me siento mucho más privilegiada de estar jugando", señalaba Hantuchova, "Algo así te hace apreciar mucho más el tenis".

"Me gusta jugar en casa pero también fuera, porque cuando el público está en contra es cuando tienes que demostrar y coger lo mejor de ti" añadió. "Sería increíble volver al Grupo Mundial. Creo que nuestro equipo se merece estar ahí. Sólo tenemos que demostrarlo".

La capitana Matej Liptak, será estacionada en la pista sólo en el segundo tiempo. "Cada partido será muy abierto. Si queremos estar en el Grupo Mundial tenemos que vencer equipos como el francés. Para ello necesitamos anotar tres puntos. Aunque suframos, no importa".

Fuente: fedcup

Sonia

Daniela Hantuchova vence a Cornet

Alize Cornet no ha podido conseguir el primer punto para Francia 76(2) 36 46.
Su vieja rival, Daniela Hantuchova, ha conseguido arrebatárselo tras casi 3 horas de partido (2:50). Ha sido una actuación disputada pero al final la eslovaca ha conseguido sacar ventaja.

Las tenistas tienen un récord de enfrentamientos de 3-3.

Francia nunca ha competido fuera del Grupo Mundial, mientras que la Rep Eslovaca pretende pertenecer a el de nuevo. En el 2004 descendio al GM II.

Sonia

Amelie Mauresmo abre la esperanza francesa

La experiencia de Amelie Mauresmo ha conseguido eun empate contra Cibulkova 46 26 63 en 02:12 minutos de partido. Este partido le da fuerza a Francia para los partidos de mañana y aferrarse al Grupo Mundial.

Alize Cornet no ha podido conseguir el primer punto para Francia 76(2) 36 46.
Su vieja rival, Daniela Hantuchova, ha conseguido arrebatárselo tras casi 3 horas de partido (2:50). Ha sido una actuación disputada pero al final la eslovaca ha conseguido sacar ventaja.

Las tenistas tienen un récord de enfrentamientos de 3-3.

Francia nunca ha competido fuera del Grupo Mundial, mientras que la Rep Eslovaca pretende pertenecer a el de nuevo. En el 2004 descendio al GM II.

Sonia

Dominika Cibulkova puede con Cornet

Francia 1 Eslovaquia 2

Doloroso el partido a tres sets que ha disputado Francia contra la Rep Eslovaca. Alize Cornet no ha podido contra su rival. Francia corre el peligro de bajar al Grupo Mundial II por primera vez en su historia como le ha ocurrido a España.

A la pista saltan ahora Amelie Mauresmo v Daniela Hantuchova

Sonia

Francia 2 Eslovaquia 2

Gana su partido la francesa A. Mauresmo ante D. Hantuchova por 7/5 6/4

Con este resultado se tienen que jugar el punto definitivo en el dobles

Sonia

Ahora se está jugando el último punto definitivo de esta eliminatoria, es decir, el desempate final  :panuelo:

Nathalie Dechy/Amelie Mauresmo v Dominika Cibulkova/Daniela Hantuchova

Sonia

Nathalie Dechy/Amelie Mauresmo han ganado a la pareja Dominika Cibulkova/Daniela Hantuchova por 4/6 6/1 6/4

Francia 3 Eslovaquia 2

Sonia