Bola Alta

Iniciado por AngelRF, 26 de Abril de 2009, 01:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

Pues bueno, como todos ya sabemos, a nosotros al Reves a 1 Mano, he visto muchos videos ya la pelotita alta, ya que es MUY dificil intentar darle bien, que consejo me dais?

Cortado y colocarte

Un Plano

la 1 es la que suelo hacer, y cuando toy colocado hacer el plano, pero para un futuro se que tendre que aprender de todo.

K1K3

Si te digo la verdad Angel yo utilizo mucho el cortado en esas situaciones o salto mucho e intento pegarle un buen reves pero no te aconsejo la segunda porque se falla muchisimo.

juliDorao

hayyyyyyyy si re jode cuando te viene alta al reves..yo intento saltar y darle como pueda :ranting_w: aca uno aprecia lo que nadal le hace a federer cuando le juega al reves.... :bye2:  ese es mi proximo reto a poder controlar, justamente ayer despues de una practica en fronton me quede pensando en esto..hay que practicarlo y hay que ver y encontrarle la vuelta uno mismo..quizas si, liftandola o cortandola,..pero si uno qiuere pegar un palazo...

Sonia

Ángel aquí te dejo un post dónde también se habló de eso  :panuelo:

http://foro.lawebdeltenis.net/index.php?topic=32512.0

IN10SE

Bueno, esas bolas altas al reves son problemática para todos los que tenemos reves a una mano.

Se ha dicho en conferencias, que precisamente una de las características del reves a dos manos, es que en oportunidades juega un papel defencivo-ofensivo, en las bolas altas.

Precisamente es el papel de la mano izquierda (para los diestros), o la mano derecha (para los zurdos), quien cobra virtualidad en este tipo de bolas, para poder atacarlas.

En el caso del reves a una mano, es una bola muuuuuy dificil de atacar. Diría mas bien que se puede contestar con una bola de transicion, una bola neutra, (neutra para que ninguno tome la iniciativa), pero es dificil tirar una bola de aproach en esas circunstancias.

Una de las pocas soluciones reales, probadas en pista, que da resultado, es "atacar" la bola, antes que suba mas de la cintura.

Para atacar la bola de esta forma, tenemos que tener un excelente timing y un muy buen footwork, tenemos que ganarle unos centímetros a la bola y pegarle antes que se dispare.

Los jugadores profesionales tratan de buscar esto, evitan en la medida de lo posible dejar que la bola bote muy alto (si tienen reves a una mano), ellos van en busca de la bola rapidamente y la toman subiendo.

De esta forma no solo logran golpear en "zona", sino que tambien logran potencia sobre la bola, puesto que pueden golpear a una altura cómoda.

Para lograr este golpe se necesita sí, o sí, llegar antes a la pelota, tener muy buen footwork, y por sobre todas las cosas, hay que tomar la raqueta con una empuñadura mas cerrada de reves, puesto que si la cara de la raqueta queda plana, o levemente inclinada hacia el cielo, saldrá un globo infernal que irán a buscar la bola a la pista Nº25.

No es un golpe que debe pegarse plano, reitero, la cara de la raqueta debe estar cerrada puesto que se debe revertir completamente el efecto de la bola, y como si fuera poco, se la está tomando cuando la bola está subiendo, de manera que hay que cambiarle "efecto" y "altura".

Esta bola necesariamente debe ir con mucho top para que no vaya fuera de la pista, y ello en el reves lo conseguimos cerrando la cara de la raqueta.

Si se pretende hacer esto cuando la bola ya se ha disparado y llegado a la altura de los hombros, o pasado la misma, el golpe debe ser muy distinto. Debe golpearse le bola muy adelante y con una leve carga de top, puesto que lo que naturalmente se hace es golpear la bola hacia abajo, ocacionando un error no forzado y dejandola en la red.

De manera que lo correcto sería hacer un golpe muy hacia adelante con una ligera carga de top. No obstante ya es un golpe difícil, y medio tirado de los pelos.

Una vez que ya está por los hombros, lo mas conveniente es bajarla con un slice.

Pero si lo que se pretende es atacar la bola, hay que evitar que la misma suba, y ello se logra anticipándonos y golpeándola cuando está en subida, antes que sobrepase la altura de la cintura, y recordando cerrar la cara de la raqueta un poco mas de lo normal, pero haciendo el swing completo eh... nada de cortarlo...

Y algo muy pero muy importante en este proceso, es estar bien agachado para luego extendernos mientras acompasamos la bola y terminamos el swing.

Saludos !

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

juliDorao

Cita de: jose R en 26 de Abril de 2009, 15:22
Cita de: juliDorao en 26 de Abril de 2009, 12:55
yo intento saltar y darle como pueda :ranting_w:

Saltar?

o mejor dicho darle como pueda y saltar, bueno, es mas bien un minimini saltito, no es que salto, vendria a ser el cambio del peso del cuerpo , cuando le pego y hago el traspase hago un minisaltito (solo cuando viene alta para mi reves)..jajaj, me exprese mal..

bueno, esto que nos dice in10se me aclara un poco la cosa, lo que intente hacer no va a funcionar, con el slice lo arreglo y listo..ademas, el post me nombra lo que me paso unas veces en el fronton solo entrenando ayer , lo de querer pegarle con top con lo que vendria a ser un golpe comodo para el reves a una mano y abrir sin darse cuenta la cara de la raqueta y pegarle un globo que se dirijia hacia el otro lado del fronton donde habia mas gente entrenando..jajaa, por suerte lo solucione a esto ayer mismo, me di cuenta de esto y bueno, ahora veo este post y me confirma en que me estaba equivocando, gracias y saludos

forehand director

Yo hago 3 cosas, depende lo que decida en el momento: 1- devuelvo una bola profundo y con mucho top, en general semi blandengue pero con el proposito de reagruparme en la cancha, volver al centro y continuar el punto. 2- busco el sobrepique o impactar antes de que se levante como señala intense de gran manera  :clapping:.  3- con un pequeño salto como impulso busco la pelota en un punto más accesible y suelto un planazo (recomendable solo si tenes mi nivel de reves   :XD:)
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Le Magicien

Si juegan con alguien agresivo y que le gusta ir a la red, si o si hay que agarrarla despues el pique a la altura de la cintura, no mucho mas arriba, es dificil pero si no lo haces, pierdes mucho mas que la iniciativa.
Otra cosa es tratar de invertirse, si son lentas es un poco mas facil, una buena anticipacion y estado fisico lo permite, pero lo ideal es lo primero, aunque no quita que tambien haya variantes, esto del tenis es muy flexible, y eso lo hace uno de los mejores deportes que mas me gusta  :evil:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!

juliDorao

3- con un pequeño salto como impulso busco la pelota en un punto más accesible y suelto un planazo (recomendable solo si tenes mi nivel de reves   XD)

:lengua: :lengua: jajajaa , yo hago eso y le doy bien, salen planazos fuertes y buenos, no es que tengo un reves de  :bash: , tengo un buen reves  :lengua:  :risas: ,jajaja,  bueno saludos forehand director, jajaa :risas:

AngelRF

Yo la verdad que cortado y colocación lo veo más facil y más seguro.

IN10SE

Es un enorme error dar ese "salto" y golpearla en el aire, puesto que en el reves las piernas deben estar muy bien apoyadas y la cadera no debe girar.

En el reves a una mano, sólo se suelta el brazo, pero la cadera debe quedar en el lugar.

Esto es a diferencia del drive, en donde la función de la cadera juega un papel preponderante.

En este golpe, la cadera ya queda trabada por el pie derecho (para los diestros), puesto que el mismo va cruzado, de manera que si se intenta girarla para destrabarla, se estará perdiendo potencia y equilibrio.

Sólo se libera despues del golpe.

La forma mas acertada de golpear bolas altas, es anticiparse... Leer el top, y golpearla en subida.

Sino, hay que recurrir al slice, para un mejor tiro y el que bien ejecutado, seguramente será mas dañino que una bola golpeada en forma plana allí arriba, puesto que la misma saldrá sin fuerza, sin dirección y será una facil bola de ataque para el rival.
Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

botepronto

in10se creo que lo ha dicho todo.
A lo más decir que para bolas altas que quieras dar con top sólo cabe preparar bien alto.
Las opciones en orden de menor dificultad serían:
Rertroceder para pegar en bajada
Slice
Preparación alta para top
Pegada en subida

juliDorao

Cita de: in10se en 27 de Abril de 2009, 16:50
Es un enorme error dar ese "salto" y golpearla en el aire, puesto que en el reves las piernas deben estar muy bien apoyadas y la cadera no debe girar.

En el reves a una mano, sólo se suelta el brazo, pero la cadera debe quedar en el lugar.

Esto es a diferencia del drive, en donde la función de la cadera juega un papel preponderante.

En este golpe, la cadera ya queda trabada por el pie derecho (para los diestros), puesto que el mismo va cruzado, de manera que si se intenta girarla para destrabarla, se estará perdiendo potencia y equilibrio.

Sólo se libera despues del golpe.

La forma mas acertada de golpear bolas altas, es anticiparse... Leer el top, y golpearla en subida.

Sino, hay que recurrir al slice, para un mejor tiro y el que bien ejecutado, seguramente será mas dañino que una bola golpeada en forma plana allí arriba, puesto que la misma saldrá sin fuerza, sin dirección y será una facil bola de ataque para el rival.

toda la razon :alab: :alab: gracias por el concejo, por otro lado te comento que me refiero  a un golpe como el de este video..ya se que no es una bola altaa, solo que a mi me molestan este tipo de pelota, y por eso salto como se ve a roger : no es que cuando viene alta alta salto..sino a esta altura, creo que no me explique , o creo que este hilo habla de bolas mas altas...jeje , bueno, aca va el video..

http://www.youtube.com/v/1fcAvBOjS90&hl=es&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6

supongo que estamos hablando de diferentes cosas..o capas que me decis que esto se hace en un nivel mas superior al mio..pero yo lo hago asi y lo ejecuto asi ..,,.

IN10SE

A ver.... no confundamos las cosas...

En ese video Roger está esperando un 2do servicio y como veras, está pegando el reves en OPEN STANCE.

Golpear el reves en Open Stance, es una cosa completamente diferente.

Me encargaré de explicarlo en otro post, pero no tiene nada que ver con bolas altas.

Reitero, en ese video roger está haciendo un golpe neutro de devolución de servicio en posición Open Stance de reves, y el saltito que pega, no lo hace para que la bola le quede cómoda, sino para equilibrar su cuerpo luego del golpeo, asimismo también le ayuda para luego volver urgente al centro de la pista con un crossover, pero no lo hace porque la bola se le haya venido encima.

Las bolas que se le vienen encima las resuelve de otra forma, o con un slice, o las ataca antes que suban.

Babolat APD
Solinco Hyper G 1.25

juliDorao

gracias por confirmarme que estabamos hablando de dos cosas diferentes.. entonces fui yo que no entendi el post,es decir, (se que es una devolucion de un segundo servicio, fiu yo que me equivoque, perdon si cause confusion..) bueno, agradesco que expliques esto que yo te planteaba en otro post, saludos :panuelo:  :clapping: