Federer: el ocaso inesperado de una leyenda del tenis mundial

Iniciado por Sonia, 26 de Abril de 2009, 14:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Federer: el ocaso inesperado de una leyenda del tenis mundial

Ni el hombre es inmortal ni los grandes campeones lo son por siempre. Ni siquiera se libra de la regla Roger Federer, elevado a los altares para muchos como la mejor raqueta de la historia en competencia con Pete Sampras. La invencible ley de la biología impide a todo el mundo, incluido el formidable tenista suizo, perpetuarse eternamente. No pudo hacerlo Bjorn Borg, el extraordinario iceberg sueco, que perdió la motivación para extender su monarquía absoluta y se retiró de manera prematura. Tampoco Ivan Lendl, otra máquina de ganar, o el propio Sampras, quienes hubieron de ceder ante el empuje juvenil en un deporte mentalmente salvaje, donde surgen rivales nuevos en cada trinchera, que premia la frescura física y sanciona con crueldad el paso de los años.

La cronología también devoró a fenómenos como McEnroe, Becker o los longevos Connors y Agassi, el único capaz de ganar los cuatro grandes desde que lo consiguió Rod Laver en 1969. Pero es que, además de todo esto, al helvético de veintisiete años le ha salido un gendarme implacable que le obliga a detenerse mediante controles permanentes. El muro se llama Rafa Nadal y contra él nada cabe hacer, es una roca que revienta cualquier delirio de grandeza con su despliegue físico sobrenatural y una persistencia anímica que mengua la moral de los adversarios. Incluso la de Federer, un monstruo que ha ejercido el liderazgo mundial durante cuatro temporadas y media con una elegancia innata en la pista.

Líder longevo

Hay deportistas de excelso nivel que se lamentan por ser contemporáneos de fueras de serie. Al suizo le ha llegado la hora de maldecir su coincidencia en el tiempo con el zurdo mallorquín, otro caballero de tenis muy distinto que ha convertido la victoria en un acto de canibalismo deportivo. Pero dada la diferencia de edad entre ambos, cinco años, ha disfrutado de esa soledad tan agradable que debe sentirse en la cumbre. Sin apenas contrincantes que le discutieran la incuestionable calidad de su tenis, Federer ha amasado 57 campeonatos individuales, entre los que destacan trece títulos del Grand Slam, con cinco en Wimbledon.

El de Basilea encabezó la clasificación mundial durante 237 semanas, desde febrero de 2004 hasta el 18 de agosto de 2008, cuando el campeón olímpico español le arrebató el testigo de la mano. Sólo le falta la copa de los mosqueteros, que entroniza al mejor en Roland Garros. Y de no haber mediado Nadal, la habría obtenido. Pero el de Manacor se ha impuesto a Federer en las tres finales que ambos han disputado sobre la arcilla de París.

En esos enfrentamientos apasionantes, el suizo ya se dio cuenta de que al otro lado de la red peloteaba con violencia su relevo, su sucesor. Al distinguido academicismo que el helvético imprimía a sus golpes -servicio de alta escuela, soberbia derecha y notable revés a una mano- contestaba el chico insolente de pantalones piratas, un tipo indesmayable que llega a todo. Esas derrotas en el único grande que se le ha resistido fueron mermando la confianza de Federer. Pero el auténtico punto de inflexión llegó en Wimbledon. Y luego tocó Australia, con las lágrimas del campeón en la retina del aficionado. Pero se puede sentir con la conciencia tranquila.

Fuente: lavozdigital

Dylan Mckay

que pesaditos con los articulos profundos sobre el ocaso de Federer...
Madre mia..que sí que escribiis muy bien pero buscaros otro tema que de este ya han hecho demasiados

gaudista

El tipo q lo escribio, tenia ganas de escribir sobre fed o queria sacar a relucir una nota con todos los adornos linguisticos? Tanto lio para decir tres pavadas? :pregunta:

¨El ocaso inesperado de una leyenda del tenis mundial¨ :XD:
-Lo inesperado seria que con 27 años siguiera siendo numero uno y ganando todo y a todos.
-Ademas que tiene que ver nadal en todo esto? Primero la culpa de su ¨ocaso¨ es el tiempo y despues la ¨culpa¨ es de nadal? Ja joder! :silvar:
-Si bien mas que un articulo informativo parece una comedia romantica la kago con el final: ¨Pero se puede sentir con la conciencia tranquila¨ :muertorisa:

AngelRF

Mientras vosotros haceis 600 articulos sin sentido, el sigue igual, sabe que no está en su nivel, pero de declive ni OCASO nada

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20090426/53690710292/federer-todavia-tengo-que-trabajar-duro-para-ser-numero-uno.html

Dejar de hacer articulos, donde no hay más que sacar, por Dios.

GANDALF

Que curiosa es la vida, que Federer y Sampras hacen cosas bastante parecidas.

Federer en el 2007 con la Masters Cup, cierra un ciclo antologico. Sampras igual 10 años antes

Ambos dos en su siguiente año, ganan 4 torneos, entre ellos un Gran Slam. La gente ya hablaba de caida.

Pero en el 99 Sampras ganara 5 titulos, entre ellos un Gran Slam, un Masters Series y la Masters Cup, muy buenos numeros, algo que Federer podra conseguir este mismo año. Luego Sampras en el 2000 de aqui a su retirada solo 3 titulos, pero un Wimbledon y un Us Open. Federer esta muy cerca de superar a Sampras, en Atp Totales, Masters Series, Gran Slam y Masters Cup.

Tan cerca, solo a 7 titulos de igualarle, 1 gran slam de igualarle, supera a Sampras en Masters Series en 3 mas, y a una sola Masters Cup de igualarle.

Federer no esta para ser como antes, pero es mejor y mas completo de Sampras deberia y debe superarle. Lo tiene cerca muy cerca, ahora solo tiene que trabajar para ello, y olvidarse de Nadal, y el numero 1, eso solo llegara por circustancias.

Ojala lo consiga, igualar el 99, y superar 2000, 2001, no me parece tan complicado incluso como anda Federer.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

AngelRF

Cita de: GANDALF en 27 de Abril de 2009, 01:54
Que curiosa es la vida, que Federer y Sampras hacen cosas bastante parecidas.

Federer en el 2007 con la Masters Cup, cierra un ciclo antologico. Sampras igual 10 años antes

Ambos dos en su siguiente año, ganan 4 torneos, entre ellos un Gran Slam. La gente ya hablaba de caida.

Pero en el 99 Sampras ganara 5 titulos, entre ellos un Gran Slam, un Masters Series y la Masters Cup, muy buenos numeros, algo que Federer podra conseguir este mismo año. Luego Sampras en el 2000 de aqui a su retirada solo 3 titulos, pero un Wimbledon y un Us Open. Federer esta muy cerca de superar a Sampras, en Atp Totales, Masters Series, Gran Slam y Masters Cup.

Tan cerca, solo a 7 titulos de igualarle, 1 gran slam de igualarle, supera a Sampras en Masters Series en 3 mas, y a una sola Masters Cup de igualarle.

Federer no esta para ser como antes, pero es mejor y mas completo de Sampras deberia y debe superarle. Lo tiene cerca muy cerca, ahora solo tiene que trabajar para ello, y olvidarse de Nadal, y el numero 1, eso solo llegara por circustancias.

Ojala lo consiga, igualar el 99, y superar 2000, 2001, no me parece tan complicado incluso como anda Federer.

Sigo pensando que es un bache, y si alguien le abre los ojos volvera hacer el de antes, un tenista cualquiera n sabemos lo que podra ser en un futuro, pero Roger Federer ya sabemos lo que fue en el pasado, y no es tan pasado.

Que yo sepa ya lo dije en otro post, no ha ganado nada este año pero no ha tenido malos resultados menos este de MonteCarlo.

Yo ya paso de decir siempre lo mismo, porque escribis articulos distintos con el mismo mensaje, joder dia tras dia algo que no está acabado y saltamos lo mismo, pero bueno da igual, seguis haciendo 800 temas de una cosa, que al final, os aburrireis.

GANDALF

Federer va a cumplir 28 años, no 25. Un bache, tal vez, mira lo que digo de Sampras del 99. 5 titulos, Wimbledon, Cincinnati y Masters Cup mas Queen´s y Los Angeles. Eso es un temporadon. Y creo que Federer lo va hacer, no se si Wimbledon o Us Open, y algun Masters Series cae, Halle por Queen´s y Basilea por los Angeles, y en la Masters Cup porque no?. Si hace eso, es una gran temporada, para Federer. Ojala se de.

Y a partir de hay que supere a Sampras en los otros años.

Lo estoy alabando no criticando.

Y ahora te voy a decir una cosa, por mucho bache que tenga, el que va de numero 1 tiene que pasar por un precipicio directamente. Te recuerdo que en Roma suma, que la Masters Cup suma, y ademas todo. Ademas aunque pierda en Wimbledon, tiene el colchon de Australia, y Nadal, va seguir ganando. O a Nadal le pegan un tiro, o por mucho que le pongan cemento al bache, Federer no le coge este año, y dudo mucho que con 29 y 30, se ponga a ganar 3 Gran Slam y 11 titulos por año.

Porque por mucho que Federer mejore sus registros, sigue sin sumar titulos, y es lo que a Federer le importa.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

AngelRF

Cita de: GANDALF en 27 de Abril de 2009, 02:24
Federer va a cumplir 28 años, no 25. Un bache, tal vez, mira lo que digo de Sampras del 99. 5 titulos, Wimbledon, Cincinnati y Masters Cup mas Queen´s y Los Angeles. Eso es un temporadon. Y creo que Federer lo va hacer, no se si Wimbledon o Us Open, y algun Masters Series cae, Halle por Queen´s y Basilea por los Angeles, y en la Masters Cup porque no?. Si hace eso, es una gran temporada, para Federer. Ojala se de.

Y a partir de hay que supere a Sampras en los otros años.

Lo estoy alabando no criticando.

Y ahora te voy a decir una cosa, por mucho bache que tenga, el que va de numero 1 tiene que pasar por un precipicio directamente. Te recuerdo que en Roma suma, que la Masters Cup suma, y ademas todo. Ademas aunque pierda en Wimbledon, tiene el colchon de Australia, y Nadal, va seguir ganando. O a Nadal le pegan un tiro, o por mucho que le pongan cemento al bache, Federer no le coge este año, y dudo mucho que con 29 y 30, se ponga a ganar 3 Gran Slam y 11 titulos por año.

Porque por mucho que Federer mejore sus registros, sigue sin sumar titulos, y es lo que a Federer le importa.

Lo siento, Roger, no es como los demás, y a lo otro, Roger ya no quiere seguir como antes, quiere superar a Sampras, esa es su meta, y INTENTAR alcanzar el N1, W cae, y RG si vueklve el magnifico Federer, y Us Open, mas que claro, y la MC más que probable

K-acer

Cita de: gaudista en 27 de Abril de 2009, 01:18
El tipo q lo escribio, tenia ganas de escribir sobre fed o queria sacar a relucir una nota con todos los adornos linguisticos? Tanto lio para decir tres pavadas? :pregunta:

¨El ocaso inesperado de una leyenda del tenis mundial¨ :XD:
-Lo inesperado seria que con 27 años siguiera siendo numero uno y ganando todo y a todos.
-Ademas que tiene que ver nadal en todo esto? Primero la culpa de su ¨ocaso¨ es el tiempo y despues la ¨culpa¨ es de nadal? Ja joder! :silvar:
-Si bien mas que un articulo informativo parece una comedia romantica la kago con el final: ¨Pero se puede sentir con la conciencia tranquila¨ :muertorisa:

Bueno yo no creo que Federer esté acabado ni mucho menos, supongo que seguirá ganando algun que otro titulo de vez en cuando. Pero lo que si tengo claro es que nunca volverá a ser el 2005/06/07. Es ley de vida está en su declive, principio, pero declive al fin y al cabo manque le pese a alguno. Igual que lo tuvieron Sampras o Agassi, e igual que lo tendrá Nadal en su momento.

¿De verdad creeis qiue Federer voverá a ser el de hace 2 años? Ni el está para esas cosas. Ni los rivales son los mismos, son nuevos y mucho más jóvenes que él y con más hambre de titulos, porque, no nos engañemos, Federer creo que ya no está tan centrado como antes ni se le ve en la pista con la misma intensidad. No hay más que ver algunos de sus últimos partidos. No le veo motivado.

Y yo creo que todo esto, aunque no lo diga publicamente (supongo que le puede el orgullo) lo sabe. Y tiene que ser muy duro para alguien que le están diciendo constantemente que eres el mejor de la historia, que nadie juega como tu y blablabla. 

Y respondiendo a lo que he marcado en negrita, ¿de veras crees que Nadal no tiene nada que ver en ese declive aunque sólo se en un pequño porcentaje? Yo creo que Nadal lo ha anticipado.

Noble Bruto

A mi no me parece inesperado. Ya lo vaticine hace bastante tiempo, y se ha cumplido a rajatabla, pese a que ninguno me queríais creer.  :silvar:

Si lo pensaís un poco, es de pura lógica, igualmente le pasará a Rafa en su día, es inevitable.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

ferarca

Estoy con Galdalf. Y lo he ddicho ya en esta temporada unas cuantas veces. De haber ganado Australia hubiera sido otra mi opinión. Pero tras esa derrota está claro que Fed ya no va a volver a ser el de antes. Repito que puede que gane dos o tres GS más, incluso que tenga alguna semanita el nº 1 de nuevo (Sampras lo hizo), pero no volverá a ser el nº1 al final del año.
Está en el ocaso del nº 1. Pero no me cabe ninguna duda de que puede luchar por estar varios años más entre los cinco primeros.
Es el tiempo que siempre es el juez de todo.

Roger_Federer

Tampoco hace falta ser rappel ni tener una bola de cristal para saber eso. Es como si ahora digo que Nadal esta en la cumbre de su carrera y todo lo que haga a partir de ahora será ir hacia abajo

Entonces saldré dentro de un tiempo con lo típico de "ya os lo dije, ya os lo adverti..."

Las carreras cada vez empiezan antes y cada vez terminan antes. Y en los casos de Federer y Nadal que viene por el mismo camino, mas cortas aún.

Federer ha estado una buena temporada llegando a la final de cada torneo que jugaba, es decir, hasta que finaliza el torneo sin poder descansar mentalmente para poder preparar el siguiente torneo. Y eso quema

Y Nadal viene por el mismo camino, mentalmente debe echar humo cuando enlaza triunfo en Monte Carlo, Barcelona,...
Cuanto menos bulto más claridad

Roger_Federer

Cita de: ferarca en 27 de Abril de 2009, 14:02
Estoy con Galdalf. Y lo he ddicho ya en esta temporada unas cuantas veces. De haber ganado Australia hubiera sido otra mi opinión.

Coincido, ademas ese fue el punto de inflexión en mi opinión y no Wimbledon 08. Tras Wimbledon consiguió ganar el US Open y aunque lo hizo sin encontrarse a Nadal, por lo menos ganó un titulo y contra otro de los que es ahora su "coco"

Si ganaba Australia podía pensar, "bueno, Wimbledon fue un accidente, me ganó en una de mis superficies pero le he batido en la otra"

Pero esto es como dejarle sin opciones, porque en tierra parece imposible, y encima le va haciendo mas vulnerable de cara al resto de jugadores
Cuanto menos bulto más claridad

Noble Bruto

Sí, bueno pero yo lo dije en su momento y en su tiempo, bastante antes de su último coletazo en el US open, antes de cagarla en Wimbledon, cuando estaba clarísimo que su último Wimbly ganado fue de regalo. No es jugar a Rappel, fue ver lo evidente en un mundo de ojos cerrados. Ahora todos lo tienen claro, claro.

En su día lo expliqué muy claramente y se ha seguido el guión previsto. ¿Que lo recuerdo ahora? pues sí, así son las cosas, así las cuento.  :silvar:

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

AngelRF

Cita de: Noble Bruto en 27 de Abril de 2009, 14:48
Sí, bueno pero yo lo dije en su momento y en su tiempo, bastante antes de su último coletazo en el US open, antes de cagarla en Wimbledon, cuando estaba clarísimo que su último Wimbly ganado fue de regalo. No es jugar a Rappel, fue ver lo evidente en un mundo de ojos cerrados. Ahora todos lo tienen claro, claro.

En su día lo expliqué muy claramente y se ha seguido el guión previsto. ¿Que lo recuerdo ahora? pues sí, así son las cosas, así las cuento.  :silvar:

No lei tantas cosas sin sentido desde hace mucho tiempo, Wimbly regalado, ultimo coletazo en el Us Open, mundo cerrado de ojos, en fin, CHAPÓ por dejarme sorprendido, no sabía que se podía decir esas cosas tan profundas :risas: