elasto-cross

Iniciado por Lynx, 14 de Febrero de 2006, 08:59

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lynx

Buenos días y feliz San Valentín a todos.
¿Alguien ha probado el Babolat elasto-cross?
Es una chorradita que se pone en los cruces y en teoría sirve para aumentar la duracion del cordaje al disminuir el roce.
Yo se lo puse para hoy, y creo que durara hasta mañana como mucho, xq a parte de ser bastante hortera no se yo si sera bueno esto pal cordaje y si no quitara mucho toque. No se, ya os contare.
25 años y aun no he ganado un GS...
Renqueando con mi maltrecho hombro.
Babolat drive z-lite. Wilson enduro pro/ NXT   23/25kg de 1.30.

borja

yo no lo he probado pero lo he visto en una raqueta de un amigo detenidamente. En teoria tiene que ayudar a que no se rompa con tanta facilidad, por que las bolitas esas protegen mas la cuerda ante el impacto de la bola. Si usas un cordaje muy fino o de tripa natural (muy caro) te puede ayudar algo, pero sino me parece una bobada (mi opinion). Es mas ni a un cordaje que no sea de tripa natural yo no se lo pondria. Algo de sensaciones te restara porque la bola no impacta directamente sobre el cordaje sino que impacta sobre las bolitas. Espero que te aya sido de ayuda aunque juanma seguro que te dara una opinion mas clara porque entiende muxiiiiiiiisimo mas que yo de esto (yo entiendo lo justo).
YONEX RDX 500 MP x3

Prad0

Es lo q dice borja, quiza merezca la pena para la tripa, pq si no te va a salir mas caro q comprar cordaje nuevo cada semana...

Lynx

Impresiones:
No se mueven las cuerdas, algo q no se porque a mi me pasa muchisimo, y es un alivio olvidarte de las malditas cuerdas en todo el partido la verdad.
No he jugado a tope hoy, pero me parecio que me quitaba algo de efecto, lo confirmare otro dia.
Cambia el sonido al golpeo, logicamente, pero no llega a sonar mal, solo menos "natural".
No lo note excesivamente en el toque, aunque esto lo evaluare otro dia que volee mas que hoy.
La bola no golpea la bolitas, pues estas van en los cruces, entre ambas cuerdas, por lo que la bola siempre golpea una cuerda, pero sí, parece una chorrada importante y bastante estrafalario.
No se, ahora ya que lo tengo, si no me resta muchas cosas y permite q no se muevan las cuerdas lo dejare un tiempo. Si de paso asi el cordaje (que no es barato) me dura mas pues mejor.
25 años y aun no he ganado un GS...
Renqueando con mi maltrecho hombro.
Babolat drive z-lite. Wilson enduro pro/ NXT   23/25kg de 1.30.

Prad0

Cita de: Lynx en 15 de Febrero de 2006, 00:28
Impresiones:
No se mueven las cuerdas, algo q no se porque a mi me pasa muchisimo, y es un alivio olvidarte de las malditas cuerdas en todo el partido la verdad.
que cordaje usas? eso con los poliester nuevos tpoco pasa...

papaya

Antes lo usaba, pero ahora con los Luxilones tengo que romper las cuerdas con unas tijeras para cambiarlo.
"El tenis corre por mis venas..."

supereloyo

Yo tengo un amigo muy rompedor (el cabrón juega un huevo), y un día no tuvo tiempo de colocarle esos cacharritos y rompió el cordaje al cabo de media hora de juego. En cambio con los cuadraditos esos le dura algo más de una hora y media o dos.

Por cierto, estos cuadraditos también hacen un poco de efecto de amortiguación de las vibraciones, así que son como mini antivibradores.
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

borja

Ya pero si rompes cada 2 meses o mas para que vas a ponerle los cuadrados, para que te duren mas tiempo. Si al final lo tendras que cambiar porque perdera tension y con lo que cuesta un elastocross (10€) pones un cordage y te sobra (si tienes royo). Yo tengo tres raquetas si tengo que ponerle a todas eso pos no gano para cuadrados.
YONEX RDX 500 MP x3

supereloyo

Pero hay casos en los que hace falta. Que se multiplique por 3 o 4 la duración del cordaje es una diferencia considerable, tengas 2 o 5 raquetas.
Neo, they need you.

borja

Hombre si rompes tanto claro que si se los pones pos te duraran mas evidentemente. Pero rompiendo cada hora habria que plantearse si usas un cordage adecuado a tus caracteristicas, una tension adecuadada, tamaño de galga y mas factores porque hasta a un pro le dura casi la raqueta eso o incluso mas. Rompedores---> BABOLAT TOUR DURALAST (economico) pero la pierde tension con mirarla.
YONEX RDX 500 MP x3

supereloyo

A mi no me gusta el Duralast, cuando lo puse me duró unos 8-10 días, y aun encima no era nada cómodo.

Los cordajes que él usaba eran frágiles, de tripa sintética, y los usaba por la comodidad de jugar con un tacto  de bola agradable.
Neo, they need you.

borja

El duralast es el que uso ahora y a mi tampoco me convence mas que nada por al perdida de tension. El duralast siempre que he roto se rompia por un golpe descentrado el las esquinas o bordes pero nunca se me a roto por el centro. Aunque ahora he comprado un centrix que me dijo juanma que era muxo mejor k el duralast. Y bastante economico 3 por 100€ aunque dos los he vendido.

Hombre lo que dige al principio que si es de tripa natural pues yo se lo pondria por que la tripa natural dura poco y ademas es muy cara. Por ejemplo k recuerde Stephanek (el checo ese k parece un mounstro) usa tripa natural y lleva los elastocross en el bolsillo, y lo usa bastante a menudo porque si no romperia muxo, Malisse usa tripa natural y rompe cada poco.
YONEX RDX 500 MP x3

Prad0

Joder Eloy, y q tio rompe un poliester en media hora de juego?por mucho q juegue me parece dificilisimo, casi ni los pros rompen a ese ritmo. Q cordaje usaba?

supereloyo

Él usaba un cordaje de tripa sintética, bastante frágil. A mi me dura unas 3 o 4 horas de juego, 5 como muchísimo, pero a él... media hora! Es lo que tiene poder permitirse estudiar una carrera en EEUU gracias a una beca de tenis :risas:
Neo, they need you.

Prad0

joder!!! claro si usaba tripa y encima el tio es un semidios no me extraña esa velocidad de rutura