Se retiró Coria

Iniciado por gabyboedo, 29 de Abril de 2009, 01:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gabyboedo

Coria se retiró del tenis

El santafesino, de 27 años, lo anunció esta tarde y aseguró que se siente "muy feliz" con su decisión. Llegó a ser número 3 del mundo y ahora figura en el puesto 672º.

Era una decisión que había madurado en los últimos tiempos, pero que no deja de generar un impacto fuerte. Guillermo Coria, el Mago de Rufino que llegó a ser número 3 del mundo, anunció esta tarde su retiro del tenis a los 27 años.

"Estoy muy feliz con esta decisión. Tengo nuevos proyectos, más tiempo para la familia", afirmó esta tarde Coria en un reportaje a radio Continental. También aseguró que pensaba "hace varios meses" en dejar las canchas.

El último partido del santafesino había sido hace poco más de un mes, en el challenger de Bangkok, Tailandia. Fue el 16 de marzo y cayó en primera ronda ante el israelí Harel Levy por 6-3 y 6-2. El resultado fue parte de una actualidad en la que Coria intentaba sin éxito retomar el nivel perdido. De hecho, contó esta tarde al anunciar su determinación: "Después del torneo que jugué en Tailandia, me di cuenta que no era el problema del saque".

Hacía casi un año que no lograba un triunfo. Su última victoria databa del 18 de mayo del año pasado en el International Series de Casablanca, ante el canadiense Peter Polansky.

Su carrera se construyó a partir de un talento increíble y de muchos sucesos que lo obligaron a pelear contra la adversidad. El primero de ellos fue el positivo de doping por nandrolona, en 2001, cuando tenía tan sólo 19 años. Fue en 2001, año en el que había explotado con su triunfo en el ATP de Viña del Mar y había llegado hasta el puesto 25º. Se pudo reponer Coria y volvió a la actividad, ya 100º en el ranking, con una victoria en el challenger de North Miami Beach ante el israelí Noam Okun, por 6-2, 1-6 y 6-1 el 12 de marzo de 2002.

Otro episodio doloroso se dio, paradójicamente, en el punto más alto de su carrera. Fue cuando con un nivel brillante llegó el 6 de mayo de 2004 a la final de Roland Garros pero, pese a tener dos match points, sucumbió víctima de los calambres ante Gastón Gaudio por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6. Fue un golpe que lo influyó psicológicamente en el resto de su carrera, tal como anticiparon sus lágrimas al final del partido.
http://www.clarin.com/diario/2009/04/28/um/m-01907658.htm

ale_araya3

una verdadera lastima.
lo del mago me dolio mucho.
Pero esta bien ya no era feliz en una cancha.

la magia nunca se va a acabar :alab: :campeon:

forehand director

Esta debe ser la peor noticia que he escuchado tenisticamente.  :llorar: :llorar:  COn 27 años yo pensaba que lo veriamos volver, es muy joven todavia pero parece que no siente el tenis como antes. Una lástima enorme. Sos grande, sos un mago, sos un ídolo   :panuelo: :panuelo:

Espero una sacudida de conciencia y una vuelta al tenis para el año que viene. Un talento asi no nos puede dejar tan pronto   :alab:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

orlando.vargas

Cita de: forehand director en 29 de Abril de 2009, 02:02

Espero una sacudida de conciencia y una vuelta al tenis para el año que viene. Un talento asi no nos puede dejar tan pronto   :alab:

Pero en una hipotetica vuelta de Coria que no lo creo, viendo como evoluciona el tenis dia a dia y las nuevas figuras que salen, no creo que vaya a tener exito.  El tenis dejo a Coria, que lastima  :bye2:

beremis

El santafesino Guillermo Coria anunció hoy su retiro del tenis profesional a los 27 años y cuando ocupaba el puesto 672 en el ranking mundial, porque "ya no sentía ganas de competir".

Coria confesó a la prensa argentina que está "muy feliz" con la decisión que tomó, porque ahora podrá "disfrutar por más tiempo" de su familia.

"No sentía ganas de competir y por eso tomé la decisión de no volver a jugar. Lo venía pensando hace varios meses. Ya en Tailandia me di cuenta de que me costaba viajar y no sólo era el saque", le confió a la prensa Coria, que jugó su último partido el 16 de marzo de 2009 frente al israelí Harel Levy, quien lo derrotó en la primera ronda del challenger de Bangkok por 6-3 y 6-2.

El santafesino, de tan solo 27 años (nació el 13 de enero de 1982 en la localidad de Rufino), además confesó que está "muy feliz con la decisión" que tomó. "Ya tengo nuevos proyectos y podré estar más tiempo con mi familia", explicó.

Coria, que el 3 de mayo de 2004 alcanzó el tercer puesto en el ranking mundial de la ATP Tour, destacó como sus mejores recuerdos "la final de Roma 2004 con Rafael Nadal (perdió en el tie break del quinto set) y la semifinal de Roland Garros 2003 con André Agassi (le ganó en cuatro sets). Esos fueron mis dos mejores partidos en el circuito", enumeró.

El tenista cosechó nueve títulos (ocho sobre polvo de ladrillo y el restante en carpeta), perdió once finales, ganó 5.915.620 dólares y sumó a lo largo de su carrera 218 triunfos y 114 derrotas.

http://www.telam.com.ar/

extradeportes

Pues el tenis argentino ha perdido uno de sus máximos exponentes en los últimos años. Esperemos que esta nueva LEGION ARGENTINA sepa tomar la posta, ya lo está demostrando DELPO.
"No hay cosas imposibles, sólo hombre incapaces..."

ReyReX

ole ole ole oleeeee Magooooooo Magooooooo!!!

se me pianta un lagrimon....

solamente....GRACIAS MAGO!
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

forehand director

Acabo de ver una entrevista post retiro a coria y note cierta inseguridad en sus palabras. se retiro por ahora, no dijo que va a volver pero tampoco dijo que no jugara más. Con suerte esa ventana se abra y lo tengamos de vuelta   :panuelo:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

juliDorao

ojala, yo lamentablemente siempre escuchaba de chiquito la rivalidad con gaston..no recuerdo mucho, no pude vivir y admirar su tenis(tenia 7 años creo), ojala vuelva..

grade el mago! :alab:

Raistlin

Lamentable noticia, su talento innato, su magia,  sólo es superada por Ríos entre los jugadores sudamericanos, una pena, cuando no hay motivación, todo se hace muy difícil.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"