Menú Principal

¿Y después de Rafa?

Iniciado por Princeofcats, 29 de Abril de 2009, 18:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Princeofcats

Sé que Rafa sólo tiene 23 años y que quizá le queden unos cuantos manteniendo un nivel aceptable... pero, en el horizonte, a medio plazo, ¿Hay algún tenista siguiendo sus pasos? ¿Algún joven cometorneos que si bien aun no tiene un nombre, se le nota que será grande?

Dylan Mckay

Princeofcats

Español me refiero... y no tan a largo plazo...

Dylan Mckay

el hijo de Ferrero...a no espera no tan a largo plazo...
Carlos Boluda?

juliDorao

eso, carlos boluda va a tener un buen futuro como tenista español..

nosoyelmejor

Nuestras presumibles futuras estrellas son Javier Martí y Carlos Boluda.
Ahora bien, como comento Sanchez Vicario en uno de los partidos que comentó, España se había acostumbrado en los últimos años a suministrar al circuito un tenista al año. Antes salían de la Federación y ahora salen de academias privadas.
Pero salvo los que acabo de comentar, los cuales tienen su propio hilo en esta web, el horizonte se ve muy negro.  :llorar: :llorar:
Educar a los niños y no tendreis que castigar a los hombres (Pitagoras)
Antes de juzgar, busca la verdad; antes de lastimar, ponte en su lugar.

GERULAITIS

no tenemos nada de nada.

este tema lo he comentado varias veces en el foro, en diferentes hilos......

javier marti y carlos boluda estan en una edad, en la que nadal, o ferrero, estabn haciendo mucho mas que ellos.

carlos boluda iva lanzado hasta la temporada pasada.

era el mejor del mundo en su edad.

ahora es uno mas de los muchos aspirantes.

con todos mis respetos, cuando pase nadal, volveremos a una epoca pre-bruguera, en la que tendremos a jugadores quizas algun top-20 o top-30, que de vez en cuando lleguen a algunos cuartos u octavos de grand slam, cuartos o semis de algun master series, o ganen algun torneo menor (preferentemente en tierra)

no hay nadie que pueda aspirar a mas.

triste, pero real
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

RafaOnFire

Gerulaitis te veo poco informado, pero que quieres que te haga uno nacido en el 93?¿?¿.
Boluda es del 93 y juega lo que tiene que jugar, Juniors, y si te informaras verias que hace 2 semanas ganó un torneo en esta categoria sin despeinarse, un G2 en Francia.
Martí es del 92 y esta semana jugó su primer Challenger y Carreño del 91 esta actualmente jugando un Future en España y esta en cuartos de final...
Eso de que no tenemos nada...
Seria muy extraño que Boluda a final de año no estuviera en el top ten de la clasificación Junior y con un saco de puntos ATP por los Futures que va a jugar este verano, todo a su tiempo...

GERULAITIS

Cita de: RafaOnFire en 30 de Abril de 2009, 02:16
Gerulaitis te veo poco informado,

precisamente, no es falta de informacion lo que tengo.

ademas de los nombrados, tambien esta cagigall, benaigues.....

hay varios junior.

solo te digo que con 16 años, nadal estaba jugando atp, y ganandole a gente importantisima.

estos estan peor situados.

como bien dices carreño es del 91, es decir, que deberia estar jugando algo mas serio.

marti igual.

y boluda es muy bueno, lo se.

esta mañana mismo he estado con el. por cierto, me estuvo hablando de la lesion que arrastra desde hace una temporada.

ha estado dando una charla en un colegio de caudete (sitio donde doy clases de tenis)

y te puedo asegurar que informacion me sobra.

repito, boluda es muy bueno.

pero mide 1.69 y hace 2 años no perdia ni partidos.

ahora le dan por todos los lados.

que gano un torneo hace unas semanas?

si, pero es que antes, torneo que jugaba, torneo que ganaba.

ahora gana, pero poco.

mi opinion, es que deberia de estar haciendo mas de lo que hace, y que su progresion, se ha visto bastante frenada en el ultimo año.

no veo a ninguno de estos, ni metiendose top-15 nunca.

ojala me equivoque.
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

RafaOnFire

Cita de: GERULAITIS en 30 de Abril de 2009, 02:36
Cita de: RafaOnFire en 30 de Abril de 2009, 02:16
Gerulaitis te veo poco informado,

no veo a ninguno de estos, ni metiendose top-15 nunca.

Solo decirte que eso mismo decian de Nadal... y ahora mira.

GERULAITIS

quien decia eso de nadal?

porque es todo lo contrario.

de nadal, desde que tenia 14 años se esperaba que llegara a la elite.

quizas no esperaban que ganara tanto.

pero desde siempre se esperaba su llegada a los 4 o 5 mejores jugadores del mundo.

igual que pasaba con boluda hace un par de años.....

de el se decia que ya era el proximo nadal.....

ale_araya3

lo q pasa es q lo comparan con nadal q en ese aspecto ya era un fuera de serie a los 15 años

pero pregunto: otros casos por ejemplo federer, del potro, murray, djokovic a los 15 años como estaban ??quizas lo mismo o menos q boluda

GERULAITIS

Cita de: ale_araya3 en 02 de Mayo de 2009, 00:01
lo q pasa es q lo comparan con nadal q en ese aspecto ya era un fuera de serie a los 15 años

pero pregunto: otros casos por ejemplo federer, del potro, murray, djokovic a los 15 años como estaban ??quizas lo mismo o menos q boluda

la diferencia no es si nadal, del potro, murray, djokovic, u otros estaban al nivel de boluda.

la respuesta es no, no lo estaban.

no habian despuntado aun.

pero el problema de carlos es que despunto con 12, con 13, con 14, con 15, y justo ahora con 16, cuando debia de estar empezando su carrera profesional, es cuando ha bajado su nivel, y ha empezado a perder partidos, justo con los que antes eran derrotados por el.

ese es su problema.

si no hubiera sido tan bueno en edades anteriores, se podrian considerar sus resultados actuales como normales tirando a buenos.

pero dados sus años anteriores, los resultados actuales, hay que calificarlos de malos.

es asi. una pena, pero es asi.

y que se compara con nadal? evidente. es español, y entre el y nadal no tenemos a ningun otro jugador con posibilidades de llegar a la elite.

logicamente, no lo van a comparar con roddick.....

hasta los 15 años, su pregresion, repito, era mejor incluso que la de nadal.

en 2007, perdio un solo partido en todo el año.......

en 2008, llegaron un monton de derrotas inesperadas, y de momento en 2009, su bagaje es muy pobre.

espero equivocarme, sinceramente, y tener que comerme estas palabras.

pero carlos boluda no va a llegar a las cotas que parecian alcanzables para el.

y ya no hablo de llegar al nivel de nadal.

no va a llegar al nivel de robredo, ferrer, o verdasco.

con la edad que tiene boluda (16 años y 3 meses) esta jugando itf, futures, y poco mas. ademas con unos resultados bastante malos.

nadal a esa edad, estaba ganandole en montecarlo a costa (numero 7 del mundo y ganador de roland garros) o en hamburgo a moya (numero 4 del mundo)

nadal a su edad estaba hichado a jugar challengers y previas.

y casi cualquier jugador de los que nombras, a la edad de boluda, estaba jugando cosas bastante mas serias.

y repito, espero equivocarme.

y ademas de el, los otros nombrados, pues les veo mas o menos igual (o incluso peor)

tenemos un futuro negro, la verdad.

recordais a arancha y a conchita?

cuantos logros nos dieron?

pero que paso cuando se fueron?

que no tenemos a ninguna jugadora con minimas opciones de ganar un torneo medio serio, ni con capacidad para entrar ni de casualidad una semana entre las top-20.

pues nos tenemos que ir preparando para que cuando nadal (y los demas, robredo, verdasco, almagro, ferrer, etc) se nos vayan, vivir una epoca igual con los chicos.....

aun les quedan muchos años a estos, la verdad.....

pero despues, no viene nada.

chicho

Coño Geru, qué depresión me está entrando después de leerte xDDD

GERULAITIS

pues no es mi intencion....

lo que doy es mi opinion.

lo positivo es que nadal va a aguantar muchos años aun, y que quizas despues de el, venga algun gran jugador español,

pero no seran boluda, carreño, benaigues, o marti.

quizas alguno que aun ni oimos, sale hasta entonces.

ya veremos.