[AMISTOSO MANTA_EC 2009 I] Entre beremis y extradeportes

Iniciado por extradeportes, 29 de Abril de 2009, 19:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

extradeportes

Abre este hilo para el partido que hemos pactado con el forero beremis en la bella ciudad de  Manta (http://www.manta360.com) en Ecuador. Será este Viernes 1 de Mayo (Feriado) a las 7.00 am.

Ubicaremos aquí todas las incidencias del partido y del día.

Luego del amistoso, jugaremos un Minitorneo entre los 2, y 2 amigos invitados. Y por supuesto tenemos a disposición una en este lugar una PISCINA, y unas HELADITAS (CERVEZAS).

Esperen mayor información del juego.
"No hay cosas imposibles, sólo hombre incapaces..."

beremis

:raquetazo:

Ufffsss!!! Me has comprometido extradeportes, no por lo de la fecha sino porque no pensé que ibamos a hacer público el mini torneo.

Digo yo, que tal si me pegas unos palasos  :raquetazo: :raquetazo: y además de la humillante derrota quieres publicarlo... :lengua:

Don't worry!!

Me ha gustado el título [AMISTOSO MANTA_EC 2009 I], podemos institucionalizarlo .... y solo jugar los dos hasta los 80 años

Que gustazo!!! nos vamos a dar.

berdinda

Beremis, extradeportes ha hecho muy bien. Ya conoces las normas del foro  :panuelo: :panuelo:

Obligatorio en el primer encuentro Foto, y en todos los encuentros, crónica.

Mucha suerte!! Es el primer Amistoso de El Foro del Tenis en Ecuador  :clapping:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

beremis

Pues vamos ahí, ya les contaremos...

Advertencia: si pierdo ... voy a mentir, si gano ... voy a exagerar... :risas: :risas:

Sonia

Sonia

beremis

Hola a tod@s:

Primero tengo que pedir disculpas, hemos estado tan emocionados con el encuentro que hemos olvidado la foto :bash:, pero como la próxima semana vamos a continuar con el mini torneo :dormir:, seguro ahí nos conocemos todos... es decir, nos conocen...

Pero la crónica si no puede faltar, si no les aburre me permito hacer mi versión :angel:, que seguro tiene la suya extradeportes.

Fue una mañana fresca, con el cielo nublado pero abriéndose de a poco. Llegué ligeramente a tiempo al lugar del encuentro, ahí me esperaba el hermano de extradeportes, Darío, con quién enseguida comenzamos a hablar y de quién quería sacar todo lo que podía sobre mi inmediato rival  :type:(ya saben, conoce a tu enemigo!). Calculo yo que Darío tendrá como máximo unos treinta años y al decirme que extradeportes era su hermano menor... ya ví negra la cosa... :afro:

Imaginen a un ancianito como yo (36) :XD: pero bueno había que esperar... y tuve que esperar porque extradeportes demoró en venir supongo que además quería jugar con mis nervios, la vieja táctica de desesperar al rival. :ranting_w:

En fin llegó y para más sorpresa, veo venir a un muchacho de 18 años y 1,80 m, de físico imponente :shocked:, piernas y brazos con tonificación de un atleta (resultó que también jugaba basket y jugaba a nivel de selección colegial), el panorama no pintaba bien...

Entró muy decidido, muy concentrado, apenas saludó ... el estaba en su onda  :police:, yo todavía preocupado por el Goliat que me habían puesto delante, de la cancha que no conocía y de si mi juego saldría en ese día (ya ven que algunos días uno se levanta con el pie izquierdo y no le sale nada).

No cruzamos casi palabra :lengua:, ¡A lo que vinimos!, empezamos el calentamiento, el año que lleva jugando extradeportes (generalmente solo sábados) parecía mentira, tenía golpes muy sólidos  :raquetazo: y tengo que decir que para los 20 meses que yo llevó en este deporte él estaba muy adelantado, pero ya era momento de olvidarme de Goliat (extradeportes) y los filisteos (mis miedos personales) y concentrarme en calentar bien, pues a mi avanzada edad, ya entenderán que las lesiones se cuentan como articulaciones hay en el cuerpo, ... que el codo, que la muñeca, que el hombro, que la rodilla, que la artritis, que la vejiga, que el callo, que los gases,... ya saben achaques de viejo  :bye2:.

Sé que esto ya esta muy hablado y no entramos en materia, pero es necesario que les cuente la calidad de mi rival, extradeportes tiene una derecha que como supongo la mayoría de las nuevas generaciones es más parecida a la de Rafa (de quien es fan), un revés a dos manos bastante respetable, pero cuando realmente me dejó sorprendido fue cuando comenzó a calentar el saque...uffff¡ desde esa altura me sentía como londinense siendo bombardeado por aviones nazis.... impresionante  :raquetazo: y no solo me refiero a potencia del saque sino también a la técnica, sin duda, extradeportes aún cuando nunca ha tenido un profesor sin duda tiene muy buena técnica, lo que demuestra que el internet en especial los videos si enseñan bastante...

Pero, me considero un buen restador de servicios y esta sería una buena prueba para confirmarlo o no...

Me toco empezar con el servicio, comencé firme con buenos saques y pronto me puse adelante 30-0... perdí el juego, ... que cómo fue posible, fácil!!!!, imaginen que Rafa esta al frente, lo tuve moviéndose de lado a lado y extradeportes me demostró que iba a llegar a todas, sin importarle incluso que fuera a estrellarse en la malla de la cancha (ciertamente a la cancha le faltaba un poco de retiros tanto a los costados como en las partes de atrás), extradeportes llegaba y devolvía y yo a pesar de que no estaba jugando mal, realmente no estaba acostumbrado a que volvieran esas bolas. Ustedes imaginen que yo soy el abuelo Simpson y juego con el resto de abuelos del ancianato, si les tiro una bola a un costado y luego al otro es más probable que se resientan de su columna, sufran una contractura ... o un desgarro!!!!!!!... de qué, mejor no me pregunten, ni yo quiero saberlo :muertorisa: :muertorisa:. El tema era que extradeportes me estaba devolviendo todo.

Pero no iba a quedar así la cosa, yo también tenía que decir, y le devolví el quiebre. No se lo espero, iba a reaccionar de manera explosiva a sus saques y restarlos con firmeza. Pero me quebró devuelta, aún cuando estaba sirviendo bastante bien. Nuevamente quebré, estabamos 2-2. En este punto sabía que debía tener mis cinco sentidos totalmente en sintonía, delante estaba un jugador rápido, con muy buena técnica y que llegaba a todo. Mi táctica fue conservar el mismo tipo de juego que venía haciendo, moverlo por toda la cancha y tratar de definir en la red.

Los siguientes fueron puntos de gran calidad (modestia aparte), estaba jugando quizás uno de mis mejores partidos, estaba variando mucho los golpes y consistentemente moviéndolo por toda la cancha :dormir:. Llegamos al 5-4 y llegó el momento decisivo extradeportes servía y yo tengo un dicho que me sirve mucho en estos casos: "le rompes y le quiebras!!!" esto lo digo porque generalmente una vez que rompes el rival puede desmoronarse mentalmente y eso intentaba sabía que era el momento justo. Jugué consistentemente y gané!  :toques: como dicen ustedes: no me lo creía...

El primer set, era mío y aunque estaba cansado eso me dió ánimo. De alguna manera conseguí lo que mencioné antes, al quebrarle el servicio y ganarle el primer set afecté mentalmente a Goliat, y en el segundo comenzó a cometer algunos errores no forzados, casi sin darme cuenta estaba adelante 5-2 pero el cansancio me estaba llegando, después extradeportes me comentaría que el notó que me veía cansado desde el 3-2 y estaba convencido que si me ganaba este set en el tercero me ganaría el partido.

No soy del tipo de jugador que una vez conseguido un quiebre se conforma y espera conservar el servicio para ganar. En mi caso quería acabar pronto por el cansancio incluso, pero aunque el game fue apretado conservó el saque extradeportes y nos poníamos 5-3. Ya mis movimientos en ese momento no eran los mismos que al principio, así, que trataría de acortar los puntos lo más posible. Por suerte, estuve bien con el saque, dos puntos fueron rápidos, un error no forzado de él y uno mío ponían las cosas 40-15 con doble match point. Saqué, devolvió, le dí al revés, devolvió con una bola a mitad de cancha entré a la red con una derecha cruzada y extradeportes falló el passing paralelo.  :panuelo: :panuelo: Había ganado!!!  :campeon:  :fuerte:  :campeon:

Fue sin duda uno de mis mejores partidos, y realmente extradeportes (Bryan) es un excelente jugador tiene mucha técnica y condiciones realmente le felicito :alab:, espero que tengamos más de estos encuentros, por lo pronto el head-to-head dice:
Beremis 1 - 0 Extradeportes
[AMISTOSO MANTA_EC 2009 I] 6-4, 6-3

Tengo pendiente jugar con el amigo de extradeportes, su nombre es Elvis, ya se imaginarán que si ellos han aprendido juntos jugando uno contra otro, tiene el mismo nivel que extradeportes. Al final del partido que Elvis le ganó a Darío, boleamos un rato y de verdad promete mucho ese partido (con decirle que hasta cuando grita al pegarle a la bola grita como profesional...ya se imaginarán). Ya les contaremos, claro si no se aburren. El partido debíamos haberlo jugado el sábado pero primero ese día llovió y segundo estoy con una tos crónica que fue imposible que juguemos... pero esta pendiente Elvis...

Dicúlpen, por lo de la tos no escribí antes esta crónica. Espero también que Bryan no vaya a desmentirme, en todo caso si exageré el ya lo dirá....

Saludos al mejor foro de tenis

Pd. queda pendiente la foto.

extradeportes

Recién entro al foro, ya voy a ubicar mi crónica. Pero fue más los nervios que otra cosa, no me salió ningún saque bueno.  :llorar:

Mi hermano tomó una foto con el celu, voy a ver si lo publico enseguida.
"No hay cosas imposibles, sólo hombre incapaces..."