Recomendaciones? Babolat DriveZlite, Head MG Instinct Team...

Iniciado por Rony, 29 de Abril de 2009, 21:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rony

Repito lo dicho en mi mensaje de presentación para que no tengáis que ir a buscarlo :D

Cita de: Rony en 29 de Abril de 2009, 20:23Pues nada, llevo leyendo el foro unos días y me he animado a registrarme para preguntaros algunas cosillas  XD

Vivo en Sevilla, tengo 25 y empecé a jugar al tenis sobre los 10 añitos aunque no de forma intensiva, con los colegas y nunca he tenido profesor, lo cual se nota bastante en mi forma d jugar  raquetazo

Por motivos varios y sobretodo por falta de amigos que también jugasen al tenis, fuí dejándolo y ahora me encuentro en que hace al menos 6 o 7 años que no cojo mi raqueta y me estoy animando recordando esos buenos ratos echados, porque la verdad, que aunque sea malillo, me gusta este deporte (si fuese bueno imagino que dormiría en la pista jeje)

Y continuando la cita, después de tantos años sin jugar veo que mi raqueta ya no se ajusta a mi. Os pongo las características que le he sacado haciendole mediciones, ya que está descatalogada y no encuentro ningún sitio que vengan, y unas fotitos:
-Wilson High Beam Series Sampras comp 26
-Tamiz 100 SQ IN
-Largo: 66 cm
-Peso encordada: 312 gr
-Balance: 28.5 cm

Os cuento por encima mis problemas. Primero la noto corta, este tamaño por lo que he leído pertenece a categoría junior, y si a eso le sumamos que solo mido 1.70cm pues en los saques me cuesta trabajo dar potencia y encuadrarla. Con los drive me defiendo; con los revés a dos manos me cuesta un poco de trabajo hacer el gesto pero bueno, entran; y con el revés a una mano se me van todas (si pongo la raqueta más plana no cruzan la red, y si le doy un poco más de bolea no las dirijo bien. Mi Swing es corto tirando a medio, intento ir mejorando y ampliarlo más.
Luego está el peso. Por todo lo que he leído un peso como este correspondería a usuarios avanzados, no sé cómo de pequeño yo podía usar esta raqueta con tanto peso  :XD: el caso es que ahora después de una hora de juego noto cansancio, sobretodo para moverla a la hora d sacar.

Y ahora os cuento lo que busco. Me gustaría comprar una raqueta que sea cómoda, que no necesite mucho esfuerzo para darle potencia y así concentrarme en colocar la pelota y en la gesticulación del movimiento para golpear. Que sea permisiva con mi pésimo estilo de juego actual, pero que cuando consiga avanzar pueda tener una raqueta a la que todavía le quede cosas por ofrecerme y le pueda seguir sacando rendimiento.

No creo que una raqueta "TOP" pueda ayudarme a mejorar, que es lo que necesito ahora. Creo que leí en un faq que te puedes comprar una raqueta que se amolde a tu estilo de juego, o una a la que tú te tengas que amoldar. Bueno partiendo de ahí yo exactamente no busco una raqueta que se amolde ami estilo porque sencillamente no tengo jejeje, quiero que la raqueta me obligue a mejorar, pero que no hunda mi moral en el intento, no se si me explico....

Otra cosilla, no tengo preferencias por marcas, he tenido wilson, head y dunlop, me gustaría cambiar, pero me da igual, lo que busco es una raqueta, no una marca, ni quiero ser victima de marketing. Con esto me refiero a babolat, con el panorama que tenemos es normal que tire esta marca, pero que si la raqueta que busco resulta que la fabrica babolat pues bien, pero que si la fabrica "Pepito el de los palotes" pues también perfecto xD

También he leído que algunos de vosotros sienten molestias con algunos tipos de raquetas, y en algunas ocasiones coinciden los modelos. ¿eso es debido a raquetas mal fabricadas o mal escogidas? en algunos casos me he asustado y he pensado que mejor me recomendaseis vosotros, porque mira que si me compro yo la que me parece y luego tengo q ir a que me corten el codo... no me gusta la idea  :risas:

No sé, si se me olvida algún dato importante que pueda afectar a las recomendaciones preguntádmelo. Muchas gracias a todos.

PD: siento abrir otro tema pidiendo recomendaciones de raqueta, pero es que por lo que he leido es muy complicado, cada uno es de su padre y de su madre, y cada uno obtiene respuestas diferentes, por eso me he animado a abrir otro nuevo.

Roger_Federer

Si piensas que tu altura es un handicap, busca una raqueta de largo extra. LAs estandar tienen 68,5 o 69. Busca una raqueta de 70 que te ayudará algo
Cuanto menos bulto más claridad

Rony

puede, pero no se, tb m parecía que cuanto más larga menos control sobre la pelota tienes... probaré con una standard 68.5 y os contaré q tal. Por cierto, añadid al modelo de raqueta que tipo de cordaje y tensión le pondría plis :)

Graciass

Rony

Veo que no tengo muchas respuestas, supongo que habrá gran cantidad de raquetas posibles. He reducido la lista y son estas (en orden de preferencia):

1.- Head MicroGel Instinct Team
2.- Babolat DriveZlite
3.- Head CrossBow6
4.- Völkl Powerbridge 4

Estas de ahora creo que se van lejos de mi nivel actual, pero creeis q podría manejarlas?
5.- Wilson K Blade Team
6.- Babolat Pure Drive
7.- Babolat AeroproDrive

la 1, 2, 6 y 7 creo q las puedo conseguir para probarlas, el resto es una aventura, no encuentro tienda en sevilla q las tenga y que además deje probarlas.

Roger_Federer

Si puedes probarlas por lo menos una semana creo que va ser mejor que cualquier comentario o recomendación que te hagamos
Cuanto menos bulto más claridad

luribe22

Yo actualmente juego con una head microgel instinct team y me va de maravilla, buena potencia, buena manejavilidad, pesa ya encordada unos 285 gramos buenos para mi por un problema de codo que tengo por no tener buena tecnica y haber usado raquetas exigentes anteriormente, pero poco a poco ya voy saliendo, es una raqueta para nivel medio 3 a 3.5, tambien esta la head microgel radical team pero esta es mas exigente y con un peso de 300 gr ya encordada y te da un poco mas de control que la instinct team, pero si seria paraalguien con un nivel de 4, bueno espero ayudarte en algo.
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

Rony

pues en la tienda tenian la babolat Zlite para probar, así que he aprovechado para jugar algo este fin de semana, en cuanto la devuelva saco la head que yo creo q se ajusta más a lo q stoy buscando por las especificaciones y por lo que me has comentado.
Muchas gracias x los comentarios, ya diré el resultado la semana que viene cuando las haya podido probar bien las dos  :panuelo:

Desmosedici

Pues yo antes de mi Speed tenia la Instinct team, al principio (hace casi un año) me iba bastante bién, pero el paso del tiempo y mi mejora han hecho que deje de confiar en esa raqueta, y al contrario de lo que dice luribe a mi me parece que tiene poquísimo control, ahora con la speed las meto donde quiero, y sus 335gr no me molestan en absoluto, si yo fuera tú intentaria ir por la kblade team que tampoco me parece muy exigente.
Head Speed MP 16/19 - Luxilon ALU Power