duda sobre grosor empuñadura raqueta , ayuda

Iniciado por igor, 29 de Abril de 2009, 22:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

igor

buenas

tengo en mi poder una raqueta de grosor de empuñadura L1 , la verdad que yo tengo la mano bastante por no decir muy pequeña tanto los dedos como la palma y la verdad me veo comodo con ella , la duda que tengo es si este L1 es demasiado pequeño y me puede crear algun problema a la larga o/y si conocen jugadores de tenis o de frontenis que juegen con L1 sin problemas y les vaya bien,..yo suelo jugar a tenis y frontenis aunque con distintas raquetas

un saludo

totallingshark

yo pienso que si tu mano se acomoda a ese tamaño creo que no deberias tener problemas, ya que no exixtiria el l1 si causara problemas. Has la prueba agarrar la raqueta y si te sobra un dedo esa es u medida yo pieso que si no es tu medida quiza habria problemas pero por lo que dices que tu mano es pequeña yo creo que no

TokeTe

aver una medida que uso yo es que al tomarla tiene que quedar un espacio entre el dedo pulgar y el resto, esto por lo general tiene que ser de un dedo indice mas menos , ahora si el dedo indice lo podis apretar muuucho el puño te esta quedando chico
pero con overgrip se puede arreglar

Roger_Federer

Lo del dedo es una referencia, aunque tiene mas de mito que de realidad. Has de notarte comodo con ella, te sobre un dedo, te sobren dos o te queden pegados a la palma

Has de sentir que no te dejas el alma para sujetar la raqueta pero tampoco que sientas que estas agarrando una lata de cocacola. Importante que no se te mueva al golpear
Cuanto menos bulto más claridad

Tragabolas

pues en eso lo tengo dificil, roger (ya que lo has comentado...). Uno de mis problemas es que en el momento de impactar, normalmente siento que me baila la raqueta, soy incapaz de realizar, la mayoria de veces todo el movimiento completo con la raqueta bien firme. Empece usando un L3 en Wilson, pero en una casa especializada me señalaron que mi talla era un L2 (para que os hagais una idea mido 1,70cm, y no tengo unas manos muy grandes), que esa regla del dedo ya no valia, y que eso venia de cuando las raquetas de madera (si me entere bien de la explicacion).

El caso es que desde entonces vengo jugando con L2 con over, actualmente, uso una Dunlop AG 300 en L2 mas over, e incluso he probado con un segundo over, y la verdad, no se como me siento mejor, porque me da que el L3 se me escapara, y por otro lado llenar un L2 con overs... pero no se si el problema viene de que no he encontrado mi talla o que me falta fuerza para agarrar propiamente el mango?

Gracias por adelantado, si se os ocurre algo, y perdon por el asalto, al creador del hilo.
si es que me las tiro mal...

igor

ok , de momento jugare asi como esta , si veo que estoy incomodo le pondria un overgrip , la duda que tenia es si hay gente que juega con ese L1 aunque si es verdad como decis que si no habria gente que usa ese L1 no lo harian.

un saludo