Cambio cordaje (principiante)

Iniciado por tomate, 01 de Mayo de 2009, 13:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tomate

Buenas, soy principiante pero quiero cambiar el cordaje de mi raqueta ya que nunca lo e cambiao y parece q las cuerdas han perdio tension ya que se han movido bastante y tan como flojas, suelo jugar 2 veces en semanas por placer con mis coleguillas. Llevo con esta raqueta 7 meses ya. No se si me recomendais cambiar el cordaje, dejarlo xq para mi nivel tampoco ace falta. Si me recomendais cambiar que tipo, grosor y to eso que no se nada del tema ...

Muxas gracias a todosss!!
y me da por el tenis aora? XD

sergito0204

buenas si quieres cambiarlo ponle un multifilamento o en casa de que no haya un poliester finito,la tension es cuestion de que pruebes tu y la que mas comodo te sientas
2 yonex rdx 500 mp
alu power 23 k

Roger_Federer

si lleva 7 meses sin romperlo no creo que merezca la pena un poliester, ni siquiera finito.

quizas un multifilamento o bueno nylon. Lo del movimiento de cuerdas es normal con este tipo de cuerdas, que con casi total seguridad es lo que lleva tu raqueta de fabrica.

como añadido, los cordajes se han de cambiar un minimo de 2 veces al año para no perder sus propiedades en exceso, o bien tantas veces al año como veces se juegue a la semana
Cuanto menos bulto más claridad

tomate

y el grosor. las galgas??? eso da igual??? y la tension cuanto menos kg que pasa?
la verda k kiero k m dure q toi en crisis xD

eduardo1201979

dependiendo del modelo de raqueta que uses te puedo aconsejar algun corgaje, de todos modos si eres principiante y te sientes comodo con el no veo por que debes cambiarlo, a mi no me duran mi tres semanas, pero claro, va en cada persona, dime que raqueta usas la pala que tiene y tu forma mas o menos de juego y te dire algo, un saludo.

tomate

pues es una six one comp, q es pa principiantes, mi estilo de juego la verda es k no se muxo de esto pero mis bolas son altas la mayoria. Reponderme lo del grosor y los kg plzzzz. muxas gracias. saludos

Roger_Federer

Como no pareces rompedor un grosor de 1.25 o 1.30 seria suficiente. En cuanto a la tensión, para tener confort, no pasaria de 25-26 kilos
Cuanto menos bulto más claridad