JUEGA ESTE BARCA EL MEJOR FUTBOL DE LA HISTORIA???????

Iniciado por novoagassi, 03 de Mayo de 2009, 12:07

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JUEGA ESTE BARCA EL MEJOR FUTBOL DE LA HISTORIA???????

Sí, nadie jugó igual
5 (31.3%)
No puedo juzgar, no los vi a todos
3 (18.8%)
Está entre los mejores
5 (31.3%)
No, hubo varios que jugaron mejor
3 (18.8%)

Total de votos: 16

novoagassi

Aún no ha ganado nada por lo que no se puede decir que sea el mejor equipo ni de los mejores de la historia ya que eso lo dirán los títulos que espero que lleguen, pero... por juego que opinais????

Se puede considerar a este barca el que mejor futbol hace como muchos críticos dicen, no de la actualidad sino de la historia.

Ayer se les escuchaba a Maldonado y compañía que no recuerdan haber disfrutado tanto ni haber visto a un equipo con un futbol como el del barca actual.

Qué opinais?

raqueton

No sé si tanto como de la historia porque nuestra memoria tendría que remontarse a los años 50 ó 60 para poder comparar y en mi caso al menos eso no es posible. Pero sí creo que todos los grandes equipos que ha habido en los últimos 30 años este es el que mejor fútbol ha hecho de forma colectiva durante más tiempo.

Ha habido otros;  por no cambiar de club, el ejemplo del "dream-team", que también desplegó un fútbol espectacular. Sin embargo, creo que el equipo de Guardiola mantiene su nivel de juego durante muchos más partidos seguidos y, dentro de cada partido, durante más minutos que aquél. Asimismo, Pep aporta  mayor sensación de conjunto, de trabajar todos para todos, que  Cruyff.

Por eso, ya con la Liga en las manos, espero que remate esta temporada con la Champions. Para que todo ese trabajo no quede en un simple título doméstico.

salvacg

Por ahora me quedo con el Dream Team del que disfruté varios años, aunque desde luego este equipo hace un buen fútbol pero le quedan años por demostrar si son capaces de igualar a éstos en títulos y en fútbol

Solidus

Georgemad

el galleguiño

Depende de lo que haga en la Copa de Europa. Si gana la Copa de Europa, para mi sería el equipo más perfecto que he visto junto con el Milán de los holandeses. El Barsa de Cruyff está a años luz de este. Aquel equipo era infinitamente más vulnerable. La Copa de Europa marcará a este Barsa de Pep. Sino la gana, se quedará en un equipo que jugaba al fútbol de maravilla y punto. Como madridista , me permitiré el lujo de recordar al Madrid de la Quinta del Buitre que ganó 5 ligas seguidas.Aquel equipo era muy parecido a este Barsa ya que pasaba por encima de sus rivales anotando 100 goles con facilidad. Pues bien, aquel equipo se recuerda más por sus eliminaciones en semis de la Copa de Europa que por sus éxitos domésticos, cosa lógica por otra parte. Lo bueno para el Barsa es que en estos momentos nadie le puede hacer sombra en Europa y aquel Madrid tuvo la desgracia de coincidir con el gran e invencible Milán.

juliDorao

opinando desde argentina yo les digo que si, yo soy de Boca Juniors y les confirmo que no hay ningun eqiupo en el mundo que tenga mejor plantel que ustedes que son del barcelona..tienen a los mejores jugadores del mundo.. :clapping: :alab:

raqueton

Cita de: Georgemad en 03 de Mayo de 2009, 16:22
Rotundamente NO!

Te veo un poco alteradillo por lo de ayer. No hay que tomarse las cosas tan a pecho.  :risas:

ECTITO

Espero que este miércoles deje de hacer el mejor fútbol de la historia y que se vea que es un gran equipo, pero no para denominarlo como el mejor fútbol de la historia.

el galleguiño

Este miércoles el Barsa lo que tiene que hacer es ganar y punto. Os recuerdo que la Copa de Europa no se juega, se gana o se pierde. El problema que ha tenido históricamente el Barsa es que necesita jugar bien para ganar. Le falta ese instinto asesino que sólo el Madrid posee. Desde que tengo uso de razón, los éxitos del Barsa siempre han ido acompañados de buen juego. En cuanto les falta la inspiración, se bloquean. Ese es el peligro para "La Batalla de Stanford Bridge". Lo que pasa es que es casi imposible no jugar bien teniendo a Xavi,Iniesta y Messi.

vikivi

En mi opinión creo que es un poco exagerado hablar de este Barça como el que mejor futbol de la historia practica, han habido muchos grandes equipos en la historia del futbol y al Barça actual todavía le queda mucho para llegar a eso, que está en el camino, puede ser, tienen un gran equipo, grandes jugadores individualmente hablando y forman todos ellos un gran conjunto, coronado con un entrenador que creo es la clave de este equipo, a parte de entrenador, es un muy buen psicologo y sabe llevar este equipo a la perfección.

Juegan un futbol de ataque bonito y siempre van a ganar los partidos lo que es digno de admiración, pero para que un equipo sea el que mejor fútbol hace de la historia lo que tiene que hacer es a parte de jugar bien, ganar títulos y creo que el Barça todavía no ha ganado nada, que está camino de ello pues también, pero queda mucho muchisimo para esto, ojalá de aquí unos años podamos hablar de ello.

En cualquier caso, no creo que tras una muy buena temporada que está haciendo se tenga que catalogar como el mejor futbol, de aquí un par de años ya hablaremos.

Solidus

Para valorar el juego del Barcelona hay que tener en cuenta los rivales, y ahora mismo la liga española no es tan fuerte como algunos años atrás. Si en Europa se paseasen sería otra historia, pero lo cierto es que no tienen nada claro su pase a la final de la Champions...

He votado que están entre los mejores, eso sí.

marietti

Definitivamente sí.

Ningún equipo antes había logrado un equilibrio tan perfecto entre juego ofensivo y solidez defensiva, además de una regularidad aplastante durante todo un año. Gane o no títulos, es el mejor equipo de la historia del fútbol.  :alab: :alab:

Luuyandy

:bash: :bash: :bash: Como jugar juega muy bien, es un equipo muy completo, tiene figuras individuales que esta de mas decir, y colectivamente es el mejor equipo hoy y creo que va a ser el que gane la champions. Pero todavia no a ganado nada, la liga la va a ganar sin ninguna duda, en cuanto a la champions tiene a un rival que con solo decir el nombre asusta a cualquiera que se le enfrente. Pero yo de los barcelonas que eh visto sin duda es el mejor!  :bash: :bash: :bash:

C.A Peñarol :campeon:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

federiki

El mejor fútbol que he visto jugar era el de la selección de Brasil de 1982 con Zico, Sócrates, Falcao, Cerezo... aquellos tipos fueron inigualables.
"A mis soledades voy, de mis soledades vengo,
y por el camino, yo me entretengo"

Calderón de la Isla