Raqueta ideal. Aerogel 300 16x18 mas potente. Consejos se buscan.

Iniciado por p-ratzinger, 04 de Mayo de 2009, 21:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

p-ratzinger

Buenas, estoy buscando algo que reemplace mi aerogel 300 16x18, necesito aumentar la potencia (velocidad de la pelota, el peso es mas que suficiente) de mis golpes, estimo que los 63 ra de mi raqueta y su balance head light (7 pts), con su mediano peso (305 sin encordar) no me brindan la potencia que necesito, es decir, que pretendo sin tener que exigir mi fisico en cada punto.
Aun encordando con 52 libras con el monofilamento sygnum pro de 1,23 o 1m28, no recuerdo bien.
He conseguido el resultado querido agregando 10 gramos totales a las 9 y 3, pero perdia demasiada maniobrabilidad, uno de los puntos fuertes de la raqueta.
El estado ideal de la misma fue con dos cubregrips y cinco gramos totales a las 9 y 3, alrededor de 335 gramos totales.

Estas son las especificaciones de la raqueta: 98 sq. in. / 632 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 11.5oz / 326g
Balance: 7pts Head Light
Swingweight: 315
Stiffness: 62
Beam Width: 21.5 mm Straight Beam
Composition: Graphite Multifilament / Aerogel
Power Level: Low-Medium
Swing Speed: Fast
Grip Type: Hydramax Tour
String Pattern:
16 Mains / 18 Crosses
Mains skip: 8T,7H,9H
One Piece
No shared holes
String Tension: 55-65 pounds

(Aclaro que he ya he vendido la dunlop asi que no hay posibilidad de nuevas pruebas con customizacion o juego de encordado)

p-ratzinger

Este es el resultado que he tenido con otras raquetas que he probado:

Wilson k six one 95 18x20: Me gusta mucho, tiene a favor la salida de bola (de todos modos preferiria la de patron abierto que solo probe un peloteo corto), me anduvieron bien todos los golpes pero tiene dos puntos en contra, es pesada y pierde mucho en confort con respecto a la dunlop. Pero basicamente la dejo de lado por su peso.

Prince speedport tour: La que mas me ha gustado, creo que es perfecta, salvando el hecho de que sus 320 gramos se distribuyen de forma tal que su swingweight queda por encima de lo que estoy buscando. Si su peso fuera de 310 gramos como he visto a la version asiatica, esta seria mi raqueta sin lugar a dudas, es un cañon. En sintesis, 320 gramos con demasiado balance a la cabeza, es una lastima, pero queda descartada.

Prince o3 tour mp: Linda raqueta, nada de otro mundo, amplo sweetspot pero no me convencio del todo.

Wilson kblade 98: En un peloteo me gusto mucho, pero cuando la probe en partido me resulto muy poco head light y me perjudico el reves, ademas de perder bastante en control. Ademas sonaba feo, como de mala calidad, eso tampoco me gusto. Otra vez, demasiado swingweight.

Wilson nblade 98: Me parecio una raqueta excelente.La que probe era bastante head light, solo un poco menos que mi dunlop, quizas tenia peso en el grip. Conclusion, toque excelente, confort igual, pero despide mas o menos como la dunlop y tiene un swinghweight mayor de modo que tambien la descarto.

Head Microgel Extreme Pro: No me gusta el toque para nada. La usaria solo para sacar jeje. No juego bien con esta raqueta.

Head microgel extreme: Tampoco me gusta el toque, si su potencia y manejabilidad. Estoy probando una actualmente pero es dificil que me enamore de ella, extraño el golpe de la ag300.

Head microgel Prestige mp: No mejoraria el apartado potencia, fuera de eso me parecio excelente.

Dunlop aerogel 500 tour: Tengo esta raqueta, pero como me llego de rebote y sus caracteristicas no me atrapan, ni la he probado, recien la encorde el sabado y no la tengo conmigo en este momento. Estimo que me resultara molesta para el reves a una mano por su balance (3 pts. head light), quiero venderla, aunque la probare antes.

Yonex rds 001 mp: Con esta raqueta no he jugado mucho, solo la he peloteado una vez y recuerdo que tenia buena potencia, pero en esa epoca recien tenia la dunlop y creia poder mejorar la cuestion. Es la que tengo en mente comprar si no pruebo algo mejor antes.

Volkl DNX 9: Me atraen sus caracteristicas en papel y lo que he leido sobre ella, al igual que la yonex, tiene muy buena reputacion. El problema es que en argentina no se comercializa abiertamente esta marca y no he visto ninguna, si la consigo comprar seria sin prueba previa.

Prince speedport black: Al resultarme demasiado pesada la tour he pensado en probar con esta, pero no tengo chances de probarla antes. Con respecto a las raquetas estilo pure drive, me gusta de esta el hecho de tener perfil mas fino.

Otras raquetas que se me han cruzado por la cabeza son:

Yonex URD Ti 80

Yonex RDiS 100 mp

Yonex RQiS 1 Tour XL 95

Yonex RDS 003

Wilson K pro open

Wilson K pro tour

Agradecere muchisimo las opiniones de todos, saludos    :toques: :toques: :toques: :toques:

zhiliang

echale un ojo a esto

http://www.racquetsportsindustry.com/articles/2009/04/20_racquet_selection_map.html

si quieres  seguir con dunlop

Dunlop Aerogel 4D 2 Hundred  con 335 de peso y rigidez de 65 pero cabeza 95sq
Dunlop Aerogel 4D 3 Hundred Tour (300) con 317 grs y rigidez de 66

p-ratzinger

Y si alguien tiene alguna info que la proxima dunlop 300 16x18 tendra una rigidez de 66 ra, ya nop buscare mas y comprare cualquiera hasta que salga al mercado jejeje...

zhiliang

el swingweight de la Dunlop Aerogel 4D 3 Hundred Tour (300) es de 300 asi que muy head heavy no debe ser, incluso menos que la dunlop que tenias por lo cual si quieres dejarla parecida es cosa de poner unos gramos de plomo y asi todo no te pasarias de los 335grs anteriores

p-ratzinger

Cita de: zhiliang en 04 de Mayo de 2009, 21:46
echale un ojo a esto

http://www.racquetsportsindustry.com/articles/2009/04/20_racquet_selection_map.html

si quieres  seguir con dunlop

Dunlop Aerogel 4D 2 Hundred  con 335 de peso y rigidez de 65 pero cabeza 95sq
Dunlop Aerogel 4D 3 Hundred Tour (300) con 317 grs y rigidez de 66

Por lo que he leido en el foro de tw entre la 16x18 y la 300 tour, no creo que gane en potencia con ella.
Segun la pagina de dunlop la 200 18x20 tiene 62 ra, y segun tw tambien, con un swingweight bastante alto. Me interesaria mas la 16x19 que figura con 63 ra en dunlop, pero seguiria en lo mismo, con cabeza mas pequeña y perfil mas estrecho, solo la compraria porque la cosmetica de esta 200 me parece increible.
Y la 300 tour tambien tiene 63 ra segun tw y segun la pagina de dunlop. Ademas de perfil de 20 y patron cerrado. Igual que con la 200, me encanta la cosmetica y estoy mas que tentado despues de tenerla en mis manos en una tienda, pero no creo que solucione el tema velocidad de bola.... Aunque confieso que la tengo en la mira, espero poder seguir conteniendome jajaaj...

Gracias por la participacion, sigo esperando tus consejos, si las probaste decime que tal te parecio.

MariñaLucense

Y con un poli a 52 no consegias potencia con un patron 16x18!!???

A mi la 300 16x18 a esa tension me parece una catapulta. Lanza misiles que no veas lo unico que controlarlos ya es otra cosa!

Bueno creo que la Yonex RDS 002 Tour es parecida a la 300 16x18, puede que sea un poco mas potente.

La Dunlop Aerogel 4D 300 tour la descartaria porque tiene menos salida de pelota que la 16x18.

La 300 16x19 tiene mas salida de bola y es facil de plomar. A lo mejor es tu mejor opcion!:-) :-)

p-ratzinger

Cita de: zhiliang en 04 de Mayo de 2009, 21:52
el swingweight de la Dunlop Aerogel 4D 3 Hundred Tour (300) es de 300 asi que muy head heavy no debe ser, incluso menos que la dunlop que tenias por lo cual si quieres dejarla parecida es cosa de poner unos gramos de plomo y asi todo no te pasarias de los 335grs anteriores

No, para nada head heavy, solo un poquito mas que la 16x18 tiene un balance con el cual estoy muy a gusto, solo que no se si mejoraria lo que busco.

segun tw:

300 tour

98 sq. in. / 632 sq. cm.
Strung Weight: 11.3oz / 320g
Balance: 5pts Head Light
Swingweight: 318
Stiffness: 63
Beam Width: 20 mm Straight Beam
Composition: Aerogel 4D Braided Graphite
String Pattern:
18 Mains / 20 Crosses
Mains skip: 8T,10T,8H,10H
One Piece
No shared holes
String Tension: 55-65

300 16x18

98 sq. in. / 632 sq. cm.
Strung Weight: 11.5oz / 326g
Balance: 7pts Head Light
Swingweight: 315
Stiffness: 62
Beam Width: 21.5 mm Straight Beam
Composition: Graphite Multifilament / Aerogel
String Pattern:
16 Mains / 18 Crosses
Mains skip: 8T,7H,9H
One Piece
No shared holes
String Tension: 55-65 

p-ratzinger

Cita de: MariñaLucense en 04 de Mayo de 2009, 22:07
Y con un poli a 52 no consegias potencia con un patron 16x18!!???

A mi la 300 16x18 a esa tension me parece una catapulta. Lanza misiles que no veas lo unico que controlarlos ya es otra cosa!

Bueno creo que la Yonex RDS 002 Tour es parecida a la 300 16x18, puede que sea un poco mas potente.

La Dunlop Aerogel 4D 300 tour la descartaria porque tiene menos salida de pelota que la 16x18.

La 300 16x19 tiene mas salida de bola y es facil de plomar. A lo mejor es tu mejor opcion!:-) :-)

Ja ja ja mas que pegarle a la bola quizas la empujo jeje, tenia un control total, pero con unos ra mas la golpearia mas y quedaria hecho jeje... tampoco me hagas quedar tan mal  :risas: :risas:

La 16x19 es aun mas flexible, 61ra, no si sera lo que busco.... (Tengo cierta melancolia de haberme desprendido de la dunlop, todo porque no consegui el par cuando lo busque.... puedo volver, eso no hay problema, pero quiero barajar otras opciones tambien...)

Probaste la 4d 200 16x19? que tal? es tan linda que me la compraria solo para llevarla a pasear a la cancha, como si fuera una chica hermosa jejejejeje

MariñaLucense

Bueno lo de las raquetas es una cosa tan personal y subjetiva que lo que me va bien a mi a lo mejor para ti es una mierda...jajaja.

Yo vengo de una nblade 98 y ahora mismo con la dunlop 300 16x18 me siento como en heaven. Debe ser la honey moon porque es que le pego todo.

Yo solo he probado la 200 18x20 y me parecio una raqueta perfecta para dobles, S&V (serve & volley). Un par de colegas han probado la 16x19 y les parecio una buena raqueta pero un poco menos flexible que la 300 16x19. Puede que a ti te guste eso que sea "stiff like hell" jejeje........

Tiene un precio genial (la 200 16x19) y es guapisima........yo sino tuviera la 300 16x18 esta 200 estaria en mi lista de "raquetas a comprar".

PS, no te fies de las specs de TW. Esas specs de la 300 16x18 son incorrectas.

p-ratzinger

Estan mal las especificaciones de la 300 16x18 de tw? Que tiene de malo ? Su swingweight es menos? mas fina? 63 en vez de 62 ra???? No me hagas enloquecer por favor!!!!!!!!!!!!1

No es que me guste sentir la raqueta dura, solo que las mas rigidas despiden mas en general.. Pero la 200 16x19 despide menos que la 300 16x18 no?

MariñaLucense

Estas son las correciones a las especificaciones de TW.

300 16x18

97 sq. in. y NO 98sq. in.
Strung Weight: 320g y NO 326g
Balance: 7pts Head Light - a mi me salio 8pts pero con un overgrip por lo que puede que este bien este dato.
Swingweight: 305 y NO 315
Beam Width: 20mm y NO 21.5mm

Yo no he jugado con la 200 16x19 pero los colegas dicen que tiene un poco mas control que la 300 16x18 pero mas o menos la misma salido de bola.

p-ratzinger

bien, 320 gramos (esto si sabia, pense que por el cubre o el antivibrador daba ese resultado)
        305 swingweight (se me ocurrio)
       20mm de perfil, aca me sorprendio, pense que era de 21, como la prestige... muy buen dato fenomeno  :clapping:

p-ratzinger

97 de cabeza... como que estamos hablando de la m.fil 200 16x19 pero en vez de azul en roja.... y con una cuerda mas... pensar que se conseguian tan baratas por argentina estas m-fil, y el azul me gusta mucho mas que el rojo   :bash:

MariñaLucense

En TW tienen la 200 16x9 por 69 dolares. Raqueton y un precio increible.

Los moldes de la 200 16x19 y la 300 16x18 creo que son el mismo. La cuerda de mas, en teoria, te dara un poco mas de control y perderas un poco de spin en la bola.

La 300 16x18 le da a la bola un peso increible, nunca experimente esto con ninguna otra raqueta con la que jugue. Me pregunto si la 200 16x19 le imprime a la bola el mismo peso!?

A mi tambien me parece guapisima en azul :-) :-)