Nadal, desilusionado: "Gano y la gente lo ve como algo normal"

Iniciado por Sonia, 05 de Mayo de 2009, 11:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Nadal, desilusionado: "Gano y la gente lo ve como algo normal"

EL TENISTA ESPAÑOL REPASÓ SU CARRERA

Rafael Nadal, número uno del mundo, asegura que está "desilusionado" ya que cada vez que gana un torneo "para la gente es algo normal, cuando para mí es un sueño, como la primer vez que venzo". Nadal así lo asegura en una entrevista que publica el diario 'La Stampa', de Turín, donde el tenista balear habla de su vida, sus triunfos deportivos, supersticiones, etcétera, y asegura que no es imbatible y que llegará el momento que perderá en Roland Garros, donde hasta ahora no ha perdido un partido.

"Perderé, perderá también allí, no os preocupéis. He perdido una final de Wimbledon y otros encuentros importantes. Lo aceptaré sin problemas. Son los otros lo que me creen imbatible y desilusiona un poco descubrir que cuando ganas un torneo la gente lo considera normal. Para mi cada vez es un sueño, la cuarta vez más que la primera", afirmó el flamante ganador del Master de Roma.

Nadal contó que se entrena en su casa, de las Baleares, "donde todos me conocen y vienen a verme. No me molestan y además a mi me gusta estar con la gente". Afirmó que todos los torneos en los que participan son importantes para él, un joven que sigue siendo el mismo a pesar de los trofeos conquistados.

Tiene un Aston Martin

Agregó que tiene un "Aston Martin, pero que no le gusta correr con el coche, que no cambiaría nada de su vida, "ya que me siento un joven afortunado. Nadal confesó que se enfada muchas veces pero que en ese momento se encierra en su habitación, hasta que se le pasa. Le hace "enfadarse" su entrenador Benito Pérez Barbadillo "porque quiere que cene pronto y a mí me gusta cenar más tarde y también se enfada cuando ha dormido una hora de siesta en el sofá, "ya que me levanto con la sensación que he perdido la jornada".

Reiteró su amor por el Real Madrid, pero aseguró que le gustaría que el Barcelona llegase a la final de la Copa de Campeones. Sobre sus supersticiones, dijo que no cree, pero que él alinea todas las botellas de agua en el campo de juego. "No se cuando comencé con ello, es un cosa bufa, me pregunto porqué lo hago, cuando no creo en ello, pero lo hago".

Fuente: marca


Cevico

No me extrana nada esas declaraciones....si se le ha ocurrido pasar por el foro despues de la victoria...

y ha leido las pocas expresiones de alegria....y las manadas y manadas de mensajes tipo...

"Ay, es que no me gusta como jueeega"....no es para menos...


¡¡YO SI LO FESTEJO....ANIMÓ CAMPEÓN...¡¡¡..... :campeon:

GERULAITIS

que gana y lo ve como algo normal?

:muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:

es que dada la calidad del circuito lo raro seria que alguno le ganara......

como no vamos a ver normal esto?

mira, es como si metemos en una piscina vacia a 6 pesonas, a buscar una moneda en el suelo.

pero a 5 de esas personas, les tapamos los ojos, pero a la sexta no.

quien va a encontrar la monedita?

pues puede que alguno de los que esta con los ojos tapados, se ponga a palpar el suelo, y en el primer intento, de con la pequeñita moneda.

si. puede ser que eso pase.

pero no es lo normal.

que es lo normal?

pues que el unico que tiene los ojos destapados, la vea primero.....

luego, si esta desilusionado, lo siento por el, pero yo le diria algo asi

"macho, el circuito esta como esta, como nos vamos a ilusionar contus triunfos, si es lo normal?"

otra cosa es cuando gano el open de australia, o el wimblendon, que son cosas que no habia ganado.

pero va a montecarlo, que ha ganado no se cuantas veces antes.

que es lo normal?

coño, pues que el gane.

va al godo que ha ganado los ultimos 4 años.

qie es lo normal?

coño, pues que sume el quinto.

si es normal cevico.

cuando federer gana en halle, o en wimblendon (bueno, cuando ganaba) pues ya no nos emocionaba.

coño, es lo normal.

ten en cuenta que en la vida, la falta de emocion es la cosa mas desmotivante del mundo.....

lo raro es que se de cuenta ahora de eso.....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Syuusuke

Cita de: GERULAITIS en 05 de Mayo de 2009, 12:42
que gana y lo ve como algo normal?
:muertorisa: :muertorisa: :muertorisa:
es que dada la calidad del circuito lo raro seria que alguno le ganara......
como no vamos a ver normal esto?
(...)
Pues no se no estoy en nada de acuerdo, los otros tambien tienen raqueta y tenisticamente hablando rafa no es el mejor, puede que lo sea a nivel de cabeza y eso le hace imbatible, no su tenis, sino una conjuncion de muchos factores.

A mi me parece increible cada vez que gana porque gana por como afronta el partido o el torneo entero y la verdad es que la gente tiende a no valorar lo que se consigue, cada torneo es un logro por si mismo y hacer lo que esta haciendo en su conjunto otro.

En españa tendemos a minusvalorar a esta gente que se deja la vida en su deporte.
Este chico es un ejemplo para todos, de educacion, de juego limpio, de saber estar....

Una estatua YAA!!!!!

GERULAITIS

Cita de: Syuusuke en 05 de Mayo de 2009, 13:37

Pues no se no estoy en nada de acuerdo


estas en tu derecho de no estar de acuerdo conmigo.

no hay ningun problema con ello.

Cita de: Syuusuke en 05 de Mayo de 2009, 13:37

la verdad es que la gente tiende a no valorar lo que se consigue,


bueno, es una opinion.

yo creo que se valora en su justa medida.

es el mejor en tierra.

con una diferencia sobre el resto, que nunca se ha dado. nunca en la historia.

si eso es porque el esta haciendo algo practicamente inhumano, o es porque los demas son unos incompetentes, seria cuestion de opiniones.

yo creo lo segundo. otros creen lo primero.

no hay problema.

pero lo que es indiscutible, es que es el mejor en tierra con mucha diferencia sobre los demas.

y cuando eso pasa, no en el tenis, sino en cualquier deporte, pues resta emocion a las cosas.

la falta de emocion lleva a la falta de interes.

y la falta de interes lleva a no emocionarnos tanto cuando logra algo.

puse el ejemplo de wimblendon.

cuando nadal gano en wimblendon, yo me emocione, porque siempre he manifestado en este foro (siempre) que quria que nadal ganara wimblendon.

y me emocione.

hubiera preferido que ganara federer. pero siempre he dicho, que quiero que cuando nadal se retire, tenga un wimblendon en su palmares (igual que tambien he manifestado abiertamente, que quiero que roger tenga un roland garros)

y aunque la gente me tache de antinadalista (que lo soy, es cierto) me emocione cuando gano wimblendon.

pense "coño, se lo merece"

pero no me puedo emocionar cuando gana en tierra.

es una constante. por lo tanto es lo normal. y lo normal, rara vez sorprende.

Cita de: Syuusuke en 05 de Mayo de 2009, 13:37

En españa tendemos a minusvalorar a esta gente que se deja la vida en su deporte.
Este chico es un ejemplo para todos, de educacion, de juego limpio, de saber estar....


no creo que se minusvalore lo que el hace.

creo simplemente lo que te dije.

es tan superior a los demas en tierra..... o los demas sin tan inferiores a el en tierra, que es que antes de empezar el torneo, ya sabes lo que va a pasar.....

por lo tanto, si sabes lo que va a pasar, pues te emociona menos.

es como ver una pelicula sin saber el final.

coño, pues la ves con interes, haciendote preguntas todo el rato.... en fin. es asi.

pero si te pones a ver una peli, y a cuando llevas 10 minutos, viene el bobo del amigo, y te dice como acaba, imagino que lo primero que te pasa, es que te pones de mala hostia y lo miras como diciendo "seras capullo?"

y lo segundo que te pasa es que tu interes por la pelicula disminulle bastante.

supongo que estaras de acuerdo.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Dylan Mckay

pues no ganes tanto en tierra, que quieres que te diga....es normal que la gente lo vea como algo normal.

slice drive

Es como todo. El principalmente pero tambien sus seguidores y los que disfruten de su tenis lo valoran siempre. El resto un poco menos

No conozco una forma mejor de afrontar los retos y el trabajo que salir todos los días como si el
proximo torneo fuese el primero. Otra diferencia más entre los buenos jugadores y los campeones como él.

DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

AngelRF

Yo iba a decir algo, pero como estoy harto de discutir en todos los hilos, solo digo que lo que dice nadalet lo veo bien y mal, bien porque claro la gente ni lo festeja, y mal porque suena como diciendo que hay que ponerle 7 estatuas de oro...


slice drive

Yo no leo en ninguna parte que diga que haya que ponerle siete estatuas de oro...
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

K1K3

#9
Angel tiene mucha Nadalitis xD. Eso es totalmente normal a Federer tambien le ha pasado mucho.

Raistlin

"Perderé, perderá también allí, no os preocupéis. He perdido una final de Wimbledon y otros encuentros importantes. Lo aceptaré sin problemas".
Comparar el perder (a futuro) en RG con haber perdido en Wimbledon, no me parece acertado, él nació para ganar en RG está hecho para eso, en cambio para ganar en Wimbledon debe esforzarse mucho más, no es tan natural para él. Me parece una mala comparación, con todo el respeto que le tengo a Rafa, puesto que perder en el GS donde tiene muchas más posibilidades de ganar sería un golpe muy duro para él, mucho más que perder en Wimbledon.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

AFIXIONADO

Cita de: dante en 05 de Mayo de 2009, 17:59
Cita de: Soni@ en 05 de Mayo de 2009, 11:18
Son los otros lo que me creen imbatible

Me parecen unas declaraciones bastante honestas,aunque no entiendo por qué dice esto que cito,¿insinua que gana por la camiseta,que se hacen caquita nada más saltar a la pista?
ya de paso podía aclarar quién piensa él que le puede batir,porque aquí no lo imaginamos ni de lejos.Hombre,si desde luego al decir esto tiene en mente cuando juega con Almagro o Moya,no me extraña que lo diga... :silvar:


ese " otros " creo que se refiere a público y aficionados

luso_22

Pues lógico que sea así, el seguidor de deportes necesita algo de emoción, duelos a muerte, y este año no los hay en tierra batida. La culpa no es suya, y tampoco de los que ven deporte, hace falta alguien que le tosa a Nadal en tierra batida y por el momento no lo hay. En cualquier caso, que mire las banderas de españa que había en Roma y que diga si la gente no lo anima, o los índices de audiencia de sus partidos han bajado.

Si le hace ilusión seguir ganando mejor, esa es la actitud, y tiene que mantenerla si quiere ser considerado uno de los grandes del tenis.  :alab:

slice drive

Cita de: Raistlin en 05 de Mayo de 2009, 18:25
"Perderé, perderá también allí, no os preocupéis. He perdido una final de Wimbledon y otros encuentros importantes. Lo aceptaré sin problemas".
Comparar el perder (a futuro) en RG con haber perdido en Wimbledon, no me parece acertado, él nació para ganar en RG está hecho para eso, en cambio para ganar en Wimbledon debe esforzarse mucho más, no es tan natural para él. Me parece una mala comparación, con todo el respeto que le tengo a Rafa, puesto que perder en el GS donde tiene muchas más posibilidades de ganar sería un golpe muy duro para él, mucho más que perder en Wimbledon.

No creo que estuviera pensando en eso que dices ni en comparaciones entre si es más o menos importante perder en WB y RG a la hora de hacer esas declaraciones.
Creo que el fondo está en que se refiere a que siempre está preparado para perder en cualquier sitio y que no pasa nada por ello. Y que sale a jugar en cada torneo sea el que sea con la misma ilusión que si fuera la primera vez
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)

slice drive

Cita de: dante en 05 de Mayo de 2009, 17:59
Cita de: Soni@ en 05 de Mayo de 2009, 11:18
Son los otros lo que me creen imbatible

aunque no entiendo por qué dice esto que cito,¿insinua que gana por la camiseta,que se hacen caquita nada más saltar a la pista?
ya de paso podía aclarar quién piensa él que le puede batir,porque aquí no lo imaginamos ni de lejos.Hombre,si desde luego al decir esto tiene en mente cuando juega con Almagro o Moya,no me extraña que lo diga... :silvar:

Él no tiene porqué aclarar nada y no está insinuando nada. A lo de "otros" no se refiere a sus rivales. Lo que está claro es que diga lo que diga hay algunos que nunca les va a satisfacer o porque supuestamente entiendan que se queda corto o porque supuestamente se pasa de largo

Otro caso claro de no enteramiento :silvar:
DI NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS GUITARRAS (Y LAS PANTALLAS DE TV)