plomar raquetas

Iniciado por Tragabolas, 06 de Mayo de 2009, 02:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tragabolas

perdonad si existe un hilo sobre ello, pero es que no lo encuentro :pregunta: Hay alguno asi, un poco generico, sobre indicaciones y consejos a seguir en caso de querer plomar una raqueta? cuanto peso, distribucion, resultados que queramos obtener...? Es que en mi ultimo y reciente pedido a TW, he encargado un pack de tiras de plomo para experimentar con mi AG 300.

En caso de no haberlo, me permito sugerirlo, (no se si convendria chinchetearlo) para tenerlo como referencia generica del tema, y a partir de ahi aplicarlo cada uno segun nos convenga. Si no, cualquier consejo o indicacion sera bienvenido.

Gracias de antemano

Saludos!
si es que me las tiro mal...

forehand director

busca bien porque hay muchisimo hilos sobre plomar. `Solo pone plomar en el buscador que encontraras hilos de sobra.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Tragabolas

pues precisamente: solo PLOMAR y nada de nada :pregunta:

forehand director

Pone plomo en el buscador, con plomar como bien decis no aparece nada, solo este hilo. Si pones plomo vas a encontrar mucho. No te dejo ningun enlace porque no se bien lo que buscas, pero hay una buena cantidad de hilos de donde sacar respuestas.

saludos
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Tragabolas

gracias! lo pruebo! :clapping: en cualquier modo, reitero la sugerencia de un hilo (si no lo hay ya) especifico sobre aspectos generales a tener en cuenta a la hora de plomar una raqueta.

SAludos

Roger_Federer

pues yo pongo "plomar" y me salen un monton de hilos.

Probad quitando la opción "seleccionar todo", desplegar y marcar solo las secciones de raquetas y materiales
Cuanto menos bulto más claridad

Tragabolas

encontrado. Ahora a leer... :llorar:

gracias!

eduardo1201979

Yo acostumbro a plomar mis raquetas y tambien juego con dunlop, que es lo que quieres conseguir al plomarlas, salida de bola, estabilidad, potencia, precision????, dime lo que buscas o cual es el problema y a ver si podemos solucionar tu problema, un saludo chico.

Tragabolas

pues la verdad es que un poco de todo, pero bueno, basicamente estabilidad, con lo que creo que tendria que añadir peso a las 3 y a las 9, no? aunque tampoco quisiera volver la raqueta demasiado cabezona, y me gustaria bajar un pelin el balance hacia el puño. Supongo que de esa manera, haria la raqueta mas pesada y estable (para potencia y salida supongo que ya seria suficiente el peso, combinado con un buen swing) y manejable, al bajar el balance al puño.

Por otro lado, encuentro que para ser una 16x19 le cuesta bastante coger efectos convincentemente. Basicamente se que ese problema es mio, pero puede un poco de plomo o de peso, ayudar a que salga la bola mejor?

gracias

eduardo1201979

Haz una cosa, comprate un par de tiras de plomo o mas, no son muy caras, ve provando, prueba a las tres y a las nueve, o a la una y a las once, o ponle un pelin atras en el cuello, ve probando y al final encontraras lo que buscas de todos modos, lo de plomar raquetas es mas bien una cuestion personal, y si no coje mucho liftado, a lo mejor es por el cordaje que o es muy grueso o no agarra bien la bola, a ver..... di tu que si tu no haces bien el movimiento de abajo arriba y muñequita en acereracion hacia arriba y adelante desde que sale el brazo de la cadera..... pues...... no va a ser la raqueta, pero no te agobies, un saludo.

Saron Hingis

Recupero este hilo porque tengo una duda, tengo una Yonex RQiS 1 Tour XL 100, estoy muy contenta con ella, y de hecho no creo que pudiera soportar más peso, pero me doy cuenta de que muchas bolas se me van, recientemente probé la raqueta de mi novio una rdis 200 con la que me siento mucho mejor, me encanta esta raqueta, con mayor control, esta tiene 295 gr y la mía 270. El caso es que quería preguntaros si podría plomar la mía, sería en el puño para tener mayor control que es lo que necesito, pero me han dicho que hacerlo uno mismo es muy complicado, no sé que hacer, el caso es que quería saber opiniones acerca de esto. Gracias.
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

Roger_Federer

Bueno, yo no me considero especialmente manitas y plomo las raquetas. No creo que sea tan complicado.

Es un proceso reversible, por lo tanto si te equivocas siempre podrás quitarlo, pero de todos modos por si no lo has hecho, lo suyo sería probar una raqueta mas pesada no un rato, sino durante unas semanas.

En mi opinión el primer día que pruebas una raqueta (salvo que sea una raqueta muy mala o que este muy lejos de tu raqueta ideal) solo sacas lo bueno. Y poco a poco se le van viendo los defectos.

Saron Hingis

La he probado varias veces, y me siento muy bien con la rdis 200, pero antes de comprarla, preferiría plomar la mía porque realmente es una gran raqueta, como debería de hacerlo si pongo el plomo en el puño? Lo comento porque me han dicho que lo mejor sería llevarlas a la tienda, pero yo pienso lo mismo, no creo que sea tan complicado no?
Solo en la agonía de despedirnos somos capaces de comprender la profundidad de nuestro amor

Roger_Federer

Pues la puedes plomar en el cuello que es mas sencillo, o bien si lo quieres hacer mas abajo, has de quitar el grip original, luego el tapon y colocarlo dentro del mango (se abre la veda de comentarios  :risas:)

Dependiendo del hueco que tengas y del peso que quieras añadir lo puedes hacer en tiras o bien haciendo una bolita con el plomo. Incluso si no tienes y lo tienes que comprar, esperate a abrirla primero porque quizás la solución pase por plomos de pesca, que has de adherir con cola caliente, silicona o similar.

Saron Hingis

Cita de: Roger_Federer en 24 de Enero de 2011, 16:59
Pues la puedes plomar en el cuello que es mas sencillo, o bien si lo quieres hacer mas abajo, has de quitar el grip original, luego el tapon y colocarlo dentro del mango (se abre la veda de comentarios  :risas:)

Dependiendo del hueco que tengas y del peso que quieras añadir lo puedes hacer en tiras o bien haciendo una bolita con el plomo. Incluso si no tienes y lo tienes que comprar, esperate a abrirla primero porque quizás la solución pase por plomos de pesca, que has de adherir con cola caliente, silicona o similar.

:silvar: tendré todo en cuenta