[ATP] ESTORIL 2009

Iniciado por daniel, 04 de Mayo de 2009, 23:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

daniel

Adios pronto a Nalbandian (todavia lesionado)

zhiliang

alguien vio el partido de nalbandian??

se notaba mucho la lesion o fue un mal dia del gordo y un buen dia de capdeville?

ferarca

Preveo una final entre Davydenko y Ferrer. Esta vez hacer de pitoniso es barato. Tan sólo Simon podría hacer algo de frente a estos dos.

Por cierto, admis, hay dos hilos de este torneo. ¿En cual se deben poner los comentarios?

Raistlin

Entretenido torneo, hay buenos jugadores, la semifinal será Simon-Ferrer, y Mónaco - Davydenko, la final Ferrer - Davydenko, campeón Davydenko.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Raistlin

Ojo con Gaudio, viene de salir campeón en un challenger, quizá dé una sorpresa.

Solidus

Cita de: ferarca en 05 de Mayo de 2009, 22:16
Por cierto, admis, hay dos hilos de este torneo. ¿En cual se deben poner los comentarios?

En teoría los comentarios deberían ir aquí, ya que es el hilo "oficial" del torneo. En el otro debían comentarse únicamente el cuadro y los participantes. Sin embargo, la mayoría de los comentarios se escribieron allí... Esto es más enigmático que los datos de la fase previa del US Open 2007.     

berni

perdon,pero yo sin darme mucha cuenta acabo de publicar mi mensaje sobre el torneo en el otro hilo.

alli lo dejo eh  :XD: :XD:

ferarca

Cita de: Solidus en 06 de Mayo de 2009, 18:18
Cita de: ferarca en 05 de Mayo de 2009, 22:16

En teoría los comentarios deberían ir aquí, ya que es el hilo "oficial" del torneo. En el otro debían comentarse únicamente el cuadro y los participantes. Sin embargo, la mayoría de los comentarios se escribieron allí... Esto es más enigmático que los datos de la fase previa del US Open 2007.     

Solidus, me duele mucho recordarte que existe un hilo abierto del Open Fantasma USA del 2007 y que quizás deberías haber incluido allí tu comentario. Es más, solicito a los administradores que trasladen este post y el tuyo inmediatamente a aquel hilo

Sonia

El tenista español Óscar Hernández protagonizó la gran sorpresa de la jornada del torneo de Estoril tras eliminar al tercer favorito, su compatriota David Ferrer, en segunda ronda, igual que Juan Carlos Ferrero e Iván Navarro.

Ferrer, decimocuarta raqueta del mundo y con siete títulos a lo largo de su carrera, aunque ninguno aún en el presente año, fue sorprendido por su compatriota Oscar Hernández, 69 del ránking, que nunca ha disputado una final. El alicantino, de 27 años, no pudo enderezar el choque tras su mal comienzo. Fue superado siempre por el catalán, que sacó adelante el choque en dos mangas (6-2 y 6-4), después de una hora y 39 minutos de juego.

daniel

Cita de: Raistlin en 06 de Mayo de 2009, 05:39
Ojo con Gaudio, viene de salir campeón en un challenger, quizá dé una sorpresa.
yo tambien guardaba una esperanza, pero.... todavia esta lejos

Raistlin

Capdeville volvió a ganar y se enfrentará a HERNÁNDEZ, REALMENTE ME ESTÁ SORPRENDIENDO EL PRÓXIMO Nº1 de Chile en copa davis (massú bajará al 120 +- según escuché, y FEÑA por el momento no jugará).

p.d. perdón por las mayúsculas en algunos momentos.

dante

.

GERULAITIS

totalmente de acuerdo, dante.

creo que no hablare de mi teoria de la "decadencia del circuito"

no hace falta.

los resultados hablan por mi.
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

berni

cada vez me va gustando menos lo que voy a ver el sabado jajajajaja.............. vaya tela

y pensar que otros años he visto en cuartos y semis a desde mitos como kafelnikov que han pasado por alli hasta safines,nalbandianes,moyas,gaudio en su mejor momento,djoko o robredo

no es ni mucho menos el torneo de estoril algo significativo para extrapolar datos,pero es verdad eso que dices geru,por ejemplo desde las primeras veces que iba yo a verlo a lo que he visto en estos ultimos 3-4 años se ve que los top 15 son mucho menos solidos.

en este torneo por ejemplo en los ultimos años para mi gusto el nivel es mas bajo,si bien es verdad que no es un torneo importante y que a lo mejor en un buen año de los 20 primeros con suerte van 5 o 6 y se monta un cuadro bastante majo

mira geru ya lo hemos hablado muchas veces lo de los 90 y los actuales,pero es que yo creo que ya podemos hacer diferencias entre los top de los primeros años de esta decada y los los ultimos 3-4 años.

para mi eran mas top 10 los de los años 2001-2002 y demas,los safin, hewitt,agassi,moya,ferrero etc,esos no solian perder tanto en general con gente de mucho menos ranking y en cuartos de final por lo menos los 4-5 mejores del momento no fallaban

me parecen bastante mejores los top de los comienzos de la decada que los actuales

la duda que ami me queda es lo de siempre,los jovenes empujan mucho y hay cada vez mas y mejores,y el nivel del top 100 en general es alto y se dan muchas sorpresas.................o el nivel de los top 10 ya no es lo que era,y la gente de los 90 ahora serian mucho mas solidos que muchos de los 25 primeros de la atp???????????

siempre me quedara esa duda,yo apuesto como sabes por la opcion de la superioridad de los tenistas de los 90,pero a veces la verdad es que llego a dudar.........

que poquito me gustan la mayoria de los tenistas actuales del top 20,pero poco.....

GERULAITIS

es cuestion de opiniones.

yo opino como tu.

y varios datos, ademas de los aportados, son que tios superjovenes (nadal, djokovic, murray) esten dominando el tenis (solo con la oposicion de federer) desde hace ya años.....

a nadal lo tenemos hay de numero 2 desde el 2005...... djokovic se puso el 3 a principios del 2007. murray llego el año pasado.

donde cojones estano los de 24, 25, 26, 27 años?????

hasta federer se tiro años en el circuito (años) para ser candidato a los titulos serios y a los puestos altos del ranking......

pero estos es entrar en el circuito y aleeeee.....

a los top-4.

y porque murray estuvo lesionado en 2007 y en 2008. sino hubiera llegado antes....

pero ademas de echar en falta a los de esas edades (de 24 a 28) resulta que miramos el ranking, y si quitas a los 4 primeros, los demas desde el 5 al 50 son igual de buenos (yo diria igual de malos.....)

es decir, que ahora estan jugandose 3 torneos atp. uno de ellos estoril.

y en el no esta nadal, ni federer, ni djokovic, ni murray.

y claro, miras el cuadro, y como dijo ferarca "parece que ferrer y davydenko....."

pues no.

llega ferrer y me pierde el primer dia.

un supuesto gra terricola.

pues lo que esta haciendo este terricola en tierra es: perder en montecarlo en tercera. perder en roma en primera. y perder en estoril en primera. lo salva el godo, porque lo demas de momento......

nalbandian esta en la calle tambien (aunque con este, ya se sabe que no se pueden hacer pronosticos) y solo davydenko parece que llegara algo mas lejos....

en fin.......

cada cual que piense lo que quiera.....
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011