Mejores años del tenis

Iniciado por SaURoN, 15 de Febrero de 2006, 17:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SaURoN

¿Cuales han sido para vosotros los mejores años del tenis? Vamos a centrarnos en los siguientes terminos:
-Grandes rivalidades
-Grandes logros individuales
-Historias emotivas
-Gustos personales
Se trata de decir los años en los que por lo que sea, los recordais con afecto, cariño o con añoranza.
Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

SaURoN

Wilson nSix-One 95 - Luxilon Alu Power 1.25 25Kg

Ryu

¿Cuales han sido para vosotros los mejores años del tenis? Vamos a centrarnos en los siguientes terminos:

-Grandes rivalidades

1. M.Navratilova vs C.Evert
2. Pete Sampras vs A.Agassi
3. Steffi Graff vs A.S.Vicario
4. R.Federer vs el mundo

-Grandes logros individuales

1. Creo que lo que consiguío A.S.Vicario con las limitaciones que tenía en su juego es para quitarse el sombrero.
2. Ivanisevic, después de una carrera tenísitca dedicada a Wimbledom lo consiguió.
3. T.Muster después de una grabísimo accidente que le tuvo apartado de las pistas el tío fue capaz de salir adelante y llegar a lo más alto del ranking con una temporada espectacular en tierra batida.

-Historias emotivas

Sé que fue en un Open de Australia, no recuerdo el año, sé que era una semifinal, creo que contra Jim Courier; y sé que ganó Sampras, como casi siempre. Pero lo que es seguro es que de ese partido Pete Sampras salió más grande de lo que una victoria puede conseguir.

Creo que el padre de su entrenador había muerto y este tuvo que volver a Europa desde Australia. Sampras siguió en el torneo, estaba a un paso de la final, pero durante todo ese partido tuvo la cabeza en otro sitio. En un momento dado, rompió a llorar en la pista, no fueron unos segundos, fueron varios minutos. La gente veía atónita como punto tras punto, Sampras, el nº 1, se secaba las lágrimas paras seguir jugando. Tan repentino como llegó, el llanto se fue, y lo demás es historia. Después de ese día, Sampras, cuatro años consecutivos nº 1, pasó a ser el chico bueno que en realidad es. Dejó de ser el inexpugnable Sampras, para pasar a ser el adorable Pete que toda suegra desea. Y esa asombrosa metamorfosis la consiguió un puñado de lágrimas.

-Gustos personales

Para mí la época de Bruguera y sus 2 roland garros, junto con A.S.Vicario fueron lo más para mí, marcoron el inicio de un futuro lleno de éxitos en el tenis español.

supereloyo

No sabía la historia de Pete Sampras. Lo que llega a aprender uno en el Foro del Tenis!!!
Neo, they need you.

Wilson nCode nSix One 95 16x18
Tecnifibre Pro RedCode 25kg

supereloyo

Lo acabo de encontrar en el Google en un blog, lo has copiadooooo! :risas:

Van a llegar ahora los de la SGAE y van a reclamarte derechos de autor!
Neo, they need you.

supereloyo

Australian Open 1995 Quarter-final: defeated Jim Courier 6-7(4), 6-7(3), 6-3, 6-4, 6-3 in an unbelievable match. This match is also remarkable for the fact that Sampras broke down into tears during the start of the fifth set, when a fan shouted out for Sampras to win the match for his coach Tim Gullikson. Gullikson had earlier been diagnosed with brain cancer and died in May 1996.
Neo, they need you.

Ryu

Cita de: supereloyo en 15 de Febrero de 2006, 20:17
Lo acabo de encontrar en el Google en un blog, lo has copiadooooo! :risas:

Van a llegar ahora los de la SGAE y van a reclamarte derechos de autor!

Pues si!!!!!! No tenía ganas de explicarlo yo,

Resulta que vi un reportaje sobre la vida de Sampras en un canal de ONO y fue increíble poder ver esos minutos de Sampras luchando contra él mismo, no tenía rival, era una lucha consigo mismo, se secaba las  :llorar: y metía un ace en el segundo servicio  :risas: El pobre de Jim no era más que una marioneta en manos de Pete.

supereloyo

Rested and healthy, Pete was eager to resume his winning ways in 1995. But he got a shock when Gullikson collapsed during the Australian Open. X-rays revealed four cancerous tumors on his brain. Gullikson immediately flew back to the U.S. Playing with a heavy heart, Pete managed to advance to the quarterfinals against Courier. After dropping the first two sets, he roared back to knot the score. As the fifth set began, thoughts of Gullikson raced through his head, and he wept uncontrollably on the court. A good-natured wisecrack from Courier snapped Pete out of his emotional meltdown. Composed, Pete won the match, and eventually earned a spot in the final, but lost to Agassi in four sets.

Neo, they need you.

supereloyo

Qué bonita historia, ahora me gusta más aún Pete, voy a ver si encuentro ese partido o ese fragmento en la burrita.
Neo, they need you.

Canción de Apache

He visto a todos los grandes, menos a R.Laver y demás sesenteros. Pero lógicamente me quedo con el tenis de los 90, pues es el que he vivido. Además, creo que en esta década es donde el tenis ha experimentado su mayor cambio.

*La grandes rivalidades que me llenaron fueron los son Sampras vs Agassi y los Steffi vs Arantxa.

*Grandes logros individuales e historias emotivas, pues básicamente sobre Andre:

-Wimbledon' 92 contra Ivanisevic. Un Wimbly muy especial, pues Andre ganó en hierba después de tanta polémica con su vestimenta, y además se cargó en semis a un monstruo como J.McEnroe, que estaba ante su última participación en dicho torneo.

-El Aus Open ' 95, donde le ganó de cabo a rabo a Pete Sampras. Este torneo fue muy especial también, por el partido de cuartos de final entre Sampras y Courier. Antes del partido, Pete recibió la funesta notícia del que a su por entonces entrenador, Tim Gullikson, se le diagnosticó un cancer irreversible que le tendría como mucho un año en vida. Esto le afectó profundamente, y en un instante del partido, no pudo contenerse y se echó a llorar.

-Su medalla de oro en Atlanta contra Sergi Bruguera.

-Pero por encima de todo, el R.Garros que ganó increíblemente en el 99 cuando parecía que lo tenía perdido. Además, que con su victoria en París, se convirtió en el único tenista de la historia que ha ganado en las 4 superfícies. Nunca olvidaré cuando se echó a llorar, y esas míticas palabras que dijo "lo que pasó con Steffi y su victoria(sobre Hingis), me inspiró". Esto lo decía un Andre, que un año antes había caído hasta el puesto ciento y pico de la clasificación y que estaba complementamente hundido con sus problemas personales, ya sea por su ex-mujer y por el accidente que tuvo la hija de su mejor amigo(Gil Reyes).

Otros:

-El US Open' 94 que le ganó Arantxa a Steffi, y el R.Garros ' 98 a Seles, y el R.Garros que le ganó la alemana a Hingis.

-Los R.Garros 98' 99' tanto femenino como masculino.

-Aus Open ' 97, la explosión de Charly.

-Las semis de Wimbledon ' 96, con el sorprendente Malivai Washington y el pierde finales grandullón de Tod Martin.

-Kimiko Date, la lagarta de Jana Novotna, Conchita, su wimbly y las copas federaciones.

-La correterías y pillerías de M.Chang, el empuje de T.Muster, la solidez de Courier, la clase de Becker y Edberg, el revés de Bruguera, Guga y su careto insoportable...en fin, y lo que me dejo seguramente...

*Pues eso, los 90.

berdinda

Cita de: supereloyo en 15 de Febrero de 2006, 20:14
No sabía la historia de Pete Sampras. Lo que llega a aprender uno en el Foro del Tenis!!!

En serio? En Teledeporte durante el open de Australia ponían el documental todos los días varias veces.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

cicely

94 roland garros, duelos arantxa- steffi

98 roland garros, duelos moyá-corretja, agassi-sampras, hingis-las demás

02 roland garros, duelos ferrero-los demás,

asin que el 06 sería el siguiente, de 4 en 4

roesal

Cita de: berdinda en 15 de Febrero de 2006, 21:20
Cita de: supereloyo en 15 de Febrero de 2006, 20:14

En serio? En Teledeporte durante el open de Australia ponían el documental todos los días varias veces.

Yo lo vi de nuevo en un reportaje que hicieron previo al AUS Open en Enero.
Roberto                                 
Dunlop Biomimetic 500 Tour
FORMAMOS EL MEJOR FORO DE INTERNET

Ryu

Lo que no le haya pasado a Pete ne la pista de tenis. Aquel maravilloso partido en el Us open con A.Corretja, está vez en ver jugar con la lagrimita jugó con el bomito.

oroximaru

yo no tengo ni idea de la historia del tenis...
me he pasado a este deporte hace menos de 1 añinnn...
pero aunque se que ha habido muchos cracks...
no se si los podría cambiar por ser testigo de lo que hace el chocolate suizo con Federer vs resto del mundo  :panuelo:

Por cierto, ahora que hablais de duelos, sabeís si Arantxa se lleva bien con Steffi Graff?
su rivalidad las unió?
las dejó indiferentes?
sabeís de algún caso muy sano cómo por ejemplo el de Federer Nadal?