Que cordaje ponerme?

Iniciado por AngelRF, 08 de Mayo de 2009, 15:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AngelRF

Pues bueno nose si tendre que dar este tipo de datos pero los doy por si  acaso, tengo nivel Medio, tengo una Babolat XS 109 y estoy con el cordaje que me vino, ya se está fastidiando el cordaje no tengo ni idea de cual es porque es el que me vino, lo único que se esque pone "Babolat" :risas: :risas:

Que cordaje es el más idoneo para mí? suelo usar más el plano que el liftado.

No tengo mucha idea de cordajes la verdad, si me pueden ayudar algun experto forero lo agradecería.

Roger_Federer

cuanto hace que lo tienes?
cada cuanto rompes?
Cuanto menos bulto más claridad

AngelRF

Solo rompi uno y fue mi otra raqueta, está el pobre fatal :risas:

Llevo jugando 1 año, esta la compre hace 3 semanas o asi, me suelen durar mucho, doy fuerte pero uso poco liftado, cuando me da el punto.

En resumen, lleva 3 semanas y ya esta muy tocado por eso pregunte no suelo romper.

Roger_Federer

si no eres rompedor habitual yo usaria un nylon bueno o un multi

AngelRF

FER

AngelRF,

Si puedes ponte un Multifilamenteo Tecnifibre, no te arrepentiras, son muy buenos, aguanta bien la tensión y te darán un gran confort en cada golpe.
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

AngelRF

FER ya tienes tu gracias :panuelo: para más info ya que estamos, más o menos cuanto cuesta??

FER

AngelRF,

Yo conozco los Tecnifibre Duramix 1,40 (22 euros) y el NRG2 1,32 (28 euros). El último que puse en mi raqueta fue el NRG2 porque tenia problemas de dolor en el codo (suelo jugar con monofilamenteo), y la verdad es que me parecio un cordaje muy elastico y muy muy agradable.

En Babolat tienes un multifilamento muy interesante que es el Excel 1,30 (27 euros), es de lo mejor que tiene babolat en multis. (En Babolat también tienes el Tonic + que es tripa natural y cuesta unos 40 euros)

En Head esta el Protector que es un hibrdo de 2 multis de 1,30 (28 euros) y que parece interesante para los que tienen dolor de codo (yo no lo he probado).

Estos precios que te digo son aproximados y orientativos, ya que depende de en que sitio te lo pongan. También te he puesto el grosor de cada cordaje.

Un saludo y espero haberte ayudado.

AngelRF

Muchisimas gracias, voy a probar cuando se me rompa el Excel ya me lo dijo un amigo mio que era muy bueno este.

Gracias de nuevo.

Roger_Federer

Cierto, el xcell tambien es un excelente cordaje

angie1975

Cita de: FER en 12 de Mayo de 2009, 19:42
AngelRF,

Yo conozco los Tecnifibre Duramix 1,40 (22 euros) y el NRG2 1,32 (28 euros). El último que puse en mi raqueta fue el NRG2 porque tenia problemas de dolor en el codo (suelo jugar con monofilamenteo), y la verdad es que me parecio un cordaje muy elastico y muy muy agradable.

En Babolat tienes un multifilamento muy interesante que es el Excel 1,30 (27 euros), es de lo mejor que tiene babolat en multis. (En Babolat también tienes el Tonic + que es tripa natural y cuesta unos 40 euros)

En Head esta el Protector que es un hibrdo de 2 multis de 1,30 (28 euros) y que parece interesante para los que tienen dolor de codo (yo no lo he probado).

Estos precios que te digo son aproximados y orientativos, ya que depende de en que sitio te lo pongan. También te he puesto el grosor de cada cordaje.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Mucho dinero para un encordado, un poliester de segunda generación dura mucho más, no se mueve y tiene gran control, no te deberían de cobrar más de 12-14€ por uno tipo centrix, Match M1 o incluso sppp, no te arrepentirás, los de segunda generación ya no son tan duros, ahorrarás dinero y conseguirás mucha más duración
Wilson ncode tour 90 con centrix demon polyester 1.29 a 25kg

Roger_Federer

Duración... que es duracíón???

Lo que tarda en romperse un cordaje o el tiempo que mantiene sus propiedades??

Porque para una persona que rompe poco es lo segundo y en ese aspecto es mucho mejor un multifilamento que un poliester de segunda generación

Noble Bruto

Los multis de tecnifibre tienen la ventaja de mantener muy bien la tensión, algo importante en una raqueta de empuje como esa y con la que encima le das fuerte y plano. Mejor que la mayoría de los nylons. Si le das fuerte, a lo mejor tienes que encordar a una tensión más bien altita....

Otra opción puede ser algún poliester de entre los cómodos, que puedes darle algo meno de tensión. Tan sólo tendrás que hacerte a la idea de cambiarlo por lo menos cada 6 meses aunque no se rompa.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

Roger_Federer

Pero en 6 meses un poliester, cualquier poliester, esta como un chicle

FER

Los poliester llevan años de "moda". Yo juego con un poliester (Competition 1,20) y esto muy contento con él, pero ojo, no siempre es el cordaje más recomendado ni mucho menos, depende del jugador, del tipo de juego, de las veces que rompa, de si tiene dolores o no el brazo/hombro, etc, etc... Hay veces que es mejor un Multifilamento.

CitarPero en 6 meses un poliester, cualquier poliester, esta como un chicle

Totalemnte de acuerdo, y dependidendo del poliester, algunos están para tirar a los 2 meses.