Añadir peso a Head IX ¿Cómo?

Iniciado por eppirep, 16 de Febrero de 2006, 10:51

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eppirep

Hola a todos, y enhorabuena por este magnifico foro.

Tengo una Head IX Speed desde hace un año, una magnifica raqueta, pero por desgracia demasiado ligera (270 g.) y cabezona (balance 340) para mi. Mi juego ha evolucionado bastante en este año, gracias sobre todo a las clases y ultimamente a este foro, pero esta raqueta sigue siendo la misma. Aunque ya he cambiado a Wilson NCode, me da mucha pena ver mi querida Head cogiendo polvo. Ahora mismo la uso para jugar dobles, le puse un cordaje de LaCereza SuperSmash a 25 Kg.

Mis preguntas son las siguientes : ¿Podría añadirle peso en el centro o mas bien hacia la empuñadura?. Si esto es posible, ¿Se podría con cinta de plomo? ¿Donde y cómo se colocaría? ¿Debajo del grip? Necesitaría al menos 30-40 gr. mas, ¿No es mucho para la cinta de plomo? ¿Mejor me desprendo de ella? ¿Cual fue el origen del universo?

Muchas gracias de antemano por vuestra inestimable ayuda. Saludos
Wilson NCode NPro Team, al fin

Prad0

Por aqui siempre se ha hablado de las excelencias del bluetack para estos menesteres, compratelo (3euros) y prueba donde ponerlo cuando te guste ya pondras plomo.

eppirep

Gracias Prad0, lo probaré. Solo habia que buscar Blu Tack en el foro.

Es mucho más fácil cuando sabes qué estás buscando. Como mi mujer cuando me dice :

"¿Cómo que has perdido el móvil? ¿Dónde lo has perdido?"  :ranting_w:

Hmmm... si supiera dónde lo he perdido, lo encontraría.   :pregunta:

Muchas gracias y saludos

borja

Yo tngo plomada mi PD en el mango. Para poner 40 gr de bluetack muy chungo yo intente eso pero me salia una bola gigante (y eso k eran 15 gr). El bluetack me ha servido para sujetar el plomo en el mango que lo he echo con los plomos de pescar. Puedes encontrar royos de plomo kirshbaum por 18€ mas envio en estos dos sitios

http://tenisdirecto.com/advanced_search_result.php?keywords=plomo&osCsid=b30af467d8c1d21445f505cd547190ea

y tambien en

http://www.maxpeed.com/productos/BALANCE%20-%20PLOMO

YONEX RDX 500 MP x3

eppirep

Muchas gracias, Borja, la idea de los plomos de pescar en el mango no me parece mala tampoco. Supongo que lo habrás hecho más o menos como se explica en

http://www.tennis-warehouse.com/Features/Customizing/customize.html

En la parte final de la página. ¿Has notado mejoras en la raqueta? ¿Te adaptas mejor a ella?

Muchas gracias y saludos

borja

Algo si se nota xk para mi la raqueta despedia mucho y aora noto mas control, tampoco te pases metiendole peso yo le he puesto sobre 15gr a cada raqueta pero si tienes dos prueba con y sin plomo y notaras mejor. Segun lo k sientas vete variando el peso.
Aqui lo veras mejor

lo blanco es bluetack para que se queden bien sujetas las bolitas, las grapas de la tapa grande te ayudaran a poner mejor el bluetack ya que haran de base para k no t caiga hacia abajo. La PD tiene una tapita pequeña k se kita

esta es la tapa k tambien tiene cuatro medias bolas aunq no se ven

YONEX RDX 500 MP x3

Edberg

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Friedrich Nietzsche

borja

Eso cuesta 8€ y e rollo 18€ por 10€ mas tienes muchisimo mas plomo. Porque ese plomo como tngas tres raquetas como yo pues no te da para nada sin embargo el rollo de plomo kirshbaum son 10m en total 600gr y lo de tecnifibre no creo que llege ni a 100gr. Ademas con el royo pueds hacer mas pruebas kitando y poniendo.
YONEX RDX 500 MP x3

eppirep

Vaya Borja, eres un manitas. Yo creía que lo de "artista de la raqueta" era otra cosa.

Ya tengo el Blu-Tack, viene en "lonchas" como la lasaña, de 15 gr. cada una. Ciertamente, una bola de 30 gr. de esta cosa debe tener el tamaño de un balón de balonmano, y no sé si quedaría bien pegado a mi raqueta. Creo que voy a probar con los plomos de pescar, si lo hago esta tarde y juego el fin de semana ya os contaré.

Saludos y gracias a todos