Opinión sobre raquetas BorisBecker, Völkl, Yonex y Head

Iniciado por hiaa911, 08 de Mayo de 2009, 22:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hiaa911

Hola, llevo tiempo leyendo en este foro y hoy me he decidido a escribir para pedir opinión sobre unas raquetas.
Juego a tennis desde hace 2 años aproximadamente, quedo bastante con amigos para jugar y también hago clases uno o dos días por semana.
Considero que mi nivel es medio pero con proyección.
Mi actual raqueta es la Wilson nPro Team encordada con una tensión de 24/25. Me va muy bien, pero quiero regalarme  otra raqueta ( " me encantan!! Jejee!! ) y quisiera una raqueta de similares características.
Mirando el mercado me gustan mucho las versiones Team de la Head Prestige, Radical y Extreme ( en este orden) y la nueva Head Youtek Speed Elite.
También me gusta mucho la BorisBecker V1 MidPlus y la Völkl Power Bridge8 ( aunque esta el diferente patrón de encordad 16/18, es decir una cuerda menos que las demás que son de 16/19 me hace dudar. Ignoro en que notaria esta variante. Si alguien me lo puede explixcar...)
Y por ultimo también me gusta la Yonex RDS003 MidPlus.
Pues eso, si alguien tiene o a probado alguna de esta raquetas le agradecería que me diese su opinión.
Un saludo.

COPUKI

en principio al tener un patron de cordaje mas abierto te va a facilitar a la hora de liftado y de los efectos en general, por lo demás, esas raquetas en particular no las he probado, pero juego con unas volkl tour 9 v engine y es una muy buena raqueta, y de las volkl en general se habla muy bien por aquí

Spidei

Otra que tambien es un raquetòn y ahora està muy bien de precio,es la Dunlop Aerogel 500 Tour,si te coges la del año pasado,es mucho màs barata que el modelo de este año y son idènticas,solo cambia la pintura.

hiaa911

La Dunlop por características también parece que se adapta a lo que busco.
Y respecto al patrón, un patrón de encordado de 16/18 ira mejor para el liftado que uno de 16/19 o de 18/20? Por lo menos eso es lo que he entendió.
Gracias. 

Fran62

Hola a todos,
pues yo tengo una Aerogel 4D 500 Tour y antes tuve la Volkl Tour 9 V-engine... yo soy un enamorado de Volkl, la raqueta es fantástica, lo peor, para mí, el saque, pero le da mucho peso a la bola y para liftar es magnífica. La Dunlop, muy rara, le voy a cambiar el cordaje porque con el que lleva no me gusta nada, es curioso, si la pillas bien te sale un cañonazo que acaba fuera de la linea de fondo pero si le pegas mal no llega ni a la red, voy a cambiarle el cordaje a ver si cambia, la verdad es que me gusta y confio en que con el cambio de cordaje será otra cosa... al menos eso me dice Milinco, ya os contaré.

Saludos
Boris Becker 11 295 gr.
WeissCannon Silverstring 1.20 a 25 kilos

p-ratzinger

eduardo1201979

La dunlop es una raqueta muy manejable, te facilitara el juego, por el estilo es la power bridge 8 que pese a tener una pala tan grande y patrón tan abierto es una gran raqueta, las tiene mi entrenador y las probe un par de veces y es muy precisa y manejable por su poco peso, pero me sorprendio que se centra muy bien la bola con ella y el golpe es estable no te baila la raqueta en la mano por no tener una mala zona de golpeo, al contrario.
    La dnx 9 o la engine 9, no aparentan lo que pesan, son raquetas para jugadores ya un poco avanzados, en vistas a competicion, pero tambien te podria serbir como una excelente raqueta de transito, si tu intencion es ir a más.
    Cualquiera de estas raquetas va bastante bien, a la dunlop le falta un poco de pegada, como a todas las dunlop, pero claro, cuestion de gustos, yo juego con dunlop y a mi dunlop tambien le falta un poco de pegada, pero no es ese modelo, y se soluciona con menos tension y algún plomito en la cabeza.

Dunlop y volkl power bridge 8..... ligeras maniobrables y mas polivalentes, mas facil de mover y jugar con ellas.

Volkl dnx o engine 9... mas precision, un pelin mas exigente a nivel tecnico. Mas en vista a competición o nivel avanzado.

Pero si estas muy a gusto con tu raqueta y estas muy adaptado a ella, yo .... personalmente..... no cambiaria salvo para mejorar algun aspecto de tu juego, que en la mayoria de los casos no es cuestion de cambiar de raqueta.

Intenta si puedes probar estas raquetas antes de comprarlas, aki en el foro hay mucha gente que vende raquetas y antes de comprar mira en el listado de las personas que son de fiar del foro, hay una lista negra y todo en el foro.
    Un saludo, espero que encuentres lo que buscas.

p-ratzinger

Gracias Eduardo, probe la 500 tour y la bola sale mucho, solo me resulto un tanto rigida, menos confortable que mi 300 16x18 pero con mayot potencia.... con que dunlop juegas?

eduardo1201979

Con la aerogel 200, 16x19 de 312gr. le pongo 22-20 kg con poliester del bueno, no tiene nada que ver unos cordajes con otros y eso tambien influye mucho, hablando con Roger-federer el moderador, me confirmo lo que me imaginaba, que el sppp va de lujo y es el mismo que el match anaranjado. En verdad valen lo mismo, o muy parecido.
   Antes jugaba con las pro staff tour 90 de 340 gr, y cambie a estas por problemas en la muñeca, pero si es hoy no se si hubiera comprado las volkl dnx o power gridge 10 pesadas, pero bueno, en principio estoy muy contento con ellas, sacando son un cañon y en juego de fondo tarde unos dias pero me adapte a la diferencia de peso y estoy muy contento, pero claro, para gustos colores, un saludo.

hiaa911

Venga que seguro que alguien ha probado la Boris Becker V1 o la Head Radical Team y la Head Prestige Team, decidme que opináis.

pier_us

HappyLefty

Yo he usado la línea Volkl. Empecé con DNX V1, luego la V1 de Becker y ahora estoy con la PowerBridge 8.
Mi juego es de topspin y juego al fondo de la cancha. Qué les puedo decir? todas son excelenes pero depende lo que ande buscando en una raqueta. La Becker V1 es fabulosa, tiene un excelente equilibrio entre control y potencia. La PB8 es un molde de la Babolat Pure Drive pero con la tecnología Volkl (comfort, calidad). PB8 tiene una orientación mas a spin bajo control,pues su nivel de potencia no es tan alto como la V1.
La V1 es excelente para cuidarte las articulaciones (codo, hombro, muñeca) y por eso las uso. Las otras dos también pero no tanto. La PB8 es con la que mejor hago mi servicio flat.
Volkl Powerbridge 8 y Becker V1.

eduardo1201979

Para mi, repito, para mi que he tenido las babolat pure drive, poco por que no me gustaron, son menos precisas que las wolkl pb 8, la wolkl centra muy bien y dirige bien la bola, y es mas estable en el golpeo, bueno, a lo mejor tambien influye el hecho de que antes tenia una maquina de encordar de pesa y ahora electronica, pero aun asi..... me quedaria con las volkl, repito, opinion personal y particular.... un saludo.