Open de Madrid: Arcilla azul. Te gusta?

Iniciado por Raistlin, 09 de Mayo de 2009, 18:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Open de  Madrid: Arcilla azul. Te gusta?

Si, me gusta el azul
No, la arcilla ya tiene color
Preferiría otro color

Raistlin

Se piensa cambiar el tradicional color rojo de la arcilla por uno azul (antes hubo canchas verdes en otros torneos) en el torneo MS de Madrid, qué les parece el cambio?, a mí por lo menos me gustaría, sería diferente.

p.d. Esta pregunta se podría trasladar al hilo de encuestas, si un amable moderador así lo quiere.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

luso_22

Me parece un despropósito total. La tierra batida tiene ya su color de toda la vida. Seguro que los Ingleses no se ponen a pintar las pistas de hierba de Wimblendon de color azul. Dios mio, que cosas hay que ver.

raqueton

Es una idea de Tiriac, cómo no. De cara a las transmisiones televisivas se agradece pero no deja de ser un invento raro. Tenemos el precedente del Rubico, tan utilizado en USA, que es de color verde pero cuya composición también es diferente a la arcilla tradicional.

pedro_elcallado

Parece que Rafa no estaría muy de acuerdo. Hoy dio su opinión:

"La gira de tierra es histórica, la tierra es roja, no azul, el tenis no sólo es 'show-business', hay más cosas que valorar, historia y tradición. Por algo será que hay escenarios emblemáticos en el mundo del deporte que se conservan". "En mi humilde opinión la pista debería ser roja como ha sido siempre. Si ponemos cosas raras teniendo en cuenta que a la semana siguiente es Roland Garros, yo lo veo complicado. Pero sabemos que a veces hay cosas que pasan por delante de la tradición y la historia, confiemos en que esta vez no sea así".  :bye2:

Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/05/09/tenis/1241875134.html

berdinda

Raistlin, he creado la encuesta. Si quieres que modifique alguna de las opciones, o que aparezca alguna más mándame un privado que no me cuesta nada hacerlo.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

Solidus

A mí me gusta el azul, pero se me haría raro ver la tierra de ese color. Quién sabe, lo mismo en una tierra azul a Nadal sí se le podría ganar. Es normal que no quiera arriesgarse a ningún cambio. :risas:

Raistlin

Gracias Berdinda quedó perfecto :panuelo:

Como ya dije, no estaría mal un torneo tan importante en arcilla (MS) que fuese jugado en tierra azul, sería atrayente, siempre y cuando las condiciones del terreno (velocidad, pique de la bola, etc.) no cambiaran para nada, eso es lo fundamental.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Feña Gonzalez

a mi tambiien me gustaria, aunque no pal master de madrid
La risa es el lenguaJe del alma, y el tenis es el lenguaje de mi cuerpo :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon: :campeon:

forehand director

Verde - cesped, rojo-arcilla, azul-cemento y sus amigotes como la moqueta.  En un torneo tan grande no quedaria bien el cambio.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

raqueton

Ten en cuenta que antes en el cemento predominaba el verde, hasta que se empezaron a ver más pistas azules y alguna de otro color como rojo o violeta.

luribe22

Yo creo es algo nuevo y porque no, a mi si me gustaria ver un torneo con esas canchas seria algo diferente, porque el miedo al cambio no pasa nada, a lo mejor en un torneo atp 500 o 250 para ver que pasa.

Alguna foto por ahi de la cancha???
Hay cosas que sabemos y otras que no y entre medio de ellas estan The Doors

forehand director

FUe un comentario muy de ahora el mio. sé que hay torneos en cancha dura que no son azules ni lo eran. por ejemplo rotterdam si mal no recuerdo es rojo o algo por el estilo, y ham habido muchos torneos verdes (australia hasta hace un par de años). tal vez las pistas hard no necesiten cierto color sí o sí porque han mostrado variedad a traves del tiempo, pero la arcilla o tierra o polvo de ladrillo pocas veces ha sido de otro color.
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Princeofcats

Azul??? venga hombre, no j*damos... Cada cosa tiene su sitio y cada superficie su color...

FYF

a mi esto de la arcilla azul, salvando las distancias, me recuerda a los goyas, que para distinguirse decidiron cambiar la clasica alfombra roja por una ¡¡¡verde!!! El resultado es el esperado: una horterada.... mayor.

Por cierto, des pués de la arcilla azul a ver si los de Queens se deciden por una hierba morada, que es como mas "in"
Las derrotas no engrandecen nada por desgracia, pero también uno se da cuenta de la dificultad de lo que he hecho hasta hoy
(Rafa Nadal)

alpoza

A mi me parece que es puro marketing para llamar la atención... pero creéis que a nivel psicológico puede afectar ver la pista de un color distinto al que debería de ser para es superficie... ?????

Salu2.