pregunta para expertos.....

Iniciado por GERULAITIS, 10 de Mayo de 2009, 21:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GERULAITIS

una preguntita, a ver si alguien la sabe

¿han sido a 5 sets, todos los partidos de los grand slam, en todas las rondas, siempre?
Ganador del Oscar "ForoCrónicas" en 2008 y 2010.
Frase Mitica 2010 "Nadal tiene dos posiciones: cansino y muy cansino"
Ganador del Oscar "Raqueta de oro" en 2010
Ganador del Oscar "Forero sabio" en 2009, 2010, 2011, 2013, y 2014
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

Joragacu

Bueno en el siglo XIX finales se jugaban a ganar solo 2 sets y en 1902 tambien fue asi en Roland Garros.
Luego ya tempranito en el siglo XX eran 3 sets.
CBB

GERULAITIS

bueno, los torneos del grand slam en aquellos años que nombras, ya eran todos a 5 sets, desde la primera ronda.

excepto roland garros, que se jugaba a 3 sets todas las rondas hasta incluso la final.

esa medida se quito en 1903.

a partir de entonces se jugaron todos los partidos desde la primera ronda, a 5 sets.

ademas, el torneo era solo para socios del club (no para jugadores franceses como siempre se suele decir) hasta 1925, cuando se abrio a todos los jugadores.

replanteo la pregunta:

¿han sido a 5 sets, todos los partidos de los grand slam, en todas las rondas, siempre, desde 1903?
Nº 1 del Ranking de la Carrera de Campeones Forera 2011. Ganador de la Copa Master Forera 2011

GERULAITIS

bueno, veo que estais un poco gandules....

asi que os facilitare la busqueda.

en la era open, se jugaron partidos de torneos de grand slam (en individual masculino, obviamente) al mejor de 3 sets (es decir, al que gane 2)

quiero que me digais, en que torneos paso esto, en que años, y porque se jugaron asi esos partidos.

venga ¡¡¡¡

a buscar ¡¡¡¡

jejejejeje.

saludos.

raqueton

La verdad es que no tengo ni idea, pero si tuviera que apostar lo haría por Australia, por aquello de que hasta una determinada época fue el menos importante de los cuatro, aparte que sufrió cambio de fechas. La razón por la que se jugarían a tres sets la desconozco.

Como hablas de "torneos" entiendo que hay más de uno. ¿Tal vez Roland Garros?   :pregunta:

PD: En caso de acertar, sería pura suerte porque no tengo ni idea de las causas ni de los años pero debió ser al principio de la era Open.

GERULAITIS

cuando hablo de varios torneos, es porque hay mas de uno.....

pero no quiere decir que sean varios torneos diferentes.

pueden ser varios torneos diferentes, o pueden ser varias ediciones del mismo torneo.........

Cita de: GERULAITIS en 11 de Mayo de 2009, 02:47

en la era open, se jugaron partidos de torneos de grand slam (en individual masculino, obviamente) al mejor de 3 sets (es decir, al que gane 2)

quiero que me digais, en que torneos paso esto, en que años, y porque se jugaron asi esos partidos.

mañana dare mas pistas, suponiendo que nadie lo averigue.

Joragacu

Bueno en los inicios de los 70`s (Era Open como comentaba Gerulaitis) hubieron unas primeras rondas en Australia que se jugaban a máximo 3 sets para mi sorpresa.
En Roland Garros en la misma época tambien pasó lo mismo y algo me hace pensar que al empezar la era Open queria en la época hacer cambios a ver si funcionaba asi de esta manera hasta que decidieron dejar la tradición de ganar 3 sets cada jugador.
Muy interesante observación Geru.
CBB

GERULAITIS

bueno, ya que nadie se interesa por el tema, dare mas pistas a ver si alguien se anima.....

bueno, efectivamente, como dice joragacu, en los años 70, hubo varios roland garros, y varios open de australia, en los que se jugaron rondas a 3 sets.

pero alguien sabe porque?

jandos

Pues a lo mejor porque no tenían infraestructura suficiente? es decir en número de pistas y demás? No sé, a lo mejor estoy diciendo alguna tonteria, pero es lo único que se me ocurre, no tengo ni idea la verdad...