[WTA] 1.000 Madrid (10-17 mayo)

Iniciado por Sonia, 10 de Mayo de 2009, 15:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sonia

Carla Suárez no pudo comenzar con buen pie su andadura en el 'Mutua Madrileña Madrid Open' y cayó en primera ronda ante la china Na Li. Además de la tenista canaria, serán de la partida este domingo Nuria Llagostera, que se mide a Jelena Jankovic, Lourdes Domínguez, que jugará ante Akgul Amanmuradova y Anabel Medina, que cerrará la jornada ante Vera Dushevina.

Carla Suárez tuvo un complicado debut ante la china Na Li, ante la que acabó cayendo por un marcador global de 5-7, 6-1 y 7-5 tras dos horas y veinte minutos de juego en un partido que se disputó en el Estadio Manolo Santana. El partido comenzó con ambas tenistas rompiéndose el servicio, un botón de muestra de lo que depararía el encuentro. La primera manga recaló en el casillero de Carla después de estar más atinada en los compases finales, sin embargo, Li reaccionó y, por la vía rápida, forzó la tercera y definitiva manga.

En cuanto al resto de la jornada cabe destacar las retiradas de la estonia Kaia Kanepi ante la checa Lucie Safarova (iba perdiendo 6-2 y 2-3) y la austriaca Sybille Bammer ante la checa Petra Kvitova (iba cayendo 4-1). Además, la australiana Samantha Stosur se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska; y la francesa Aravane Rezai a la búlgara Tsvetana Pironkova (6-3, 6-4).

txary

Serena Williams se retira por lesión del 'Mutua Madrileña Madrid Open'
"No sé lo grave que puede ser, pero no puedo arriesgarme y perderme un Grand Slam", expresó ante la proximidad de Roland Garros.

El paso de la estadounidense Serena Williams por el Masters 1000 de Madrid resultó más fugaz de lo que se esperaba al retirarse en su partido de la primera ronda ante la italiana Francesca Schiavone debido a un problema en la rodilla derecha y, luego, admitió que se había equivocado en su calendario y que no debería haber jugado un torneo.

Tras 45 minutos de juego y después de ceder la primera manga con una rotura, por 6-4, Serena decidió no continuar en Madrid, cuadro en el que partía como segunda favorita. "Me sentí mermada físicamente y no podía desplazarme", dijo Serena, "no sé lo grave que puede ser, pero no puedo arriesgarme y perderme un Grand Slam", expresó, ante la proximidad de Roland Garros.

La jugadora estadounidense, ex número uno del mundo, había llegado a Madrid con la intención de prepararse al máximo para el Grand Slam sobre tierra que comienza el día 24. Esta temporada ya había tenido problemas físicos durante el Masters 1000 de Miami, donde jugó también lesionada la final, contra la bielorrusa Victoria Azarenka.

"La lesión de hoy es consecuencia de las que he tenido las últimas semanas", apuntó la estadounidense, que admitió que se había equivocado en la selección de los torneos. "Me equivoqué en programar mi calendario y me apunté a uno en el que no quería participar. Es un evento que ya ha pasado", dijo la ex número uno del mundo, que no quiso dar más detalles del mismo.

"A la WTA le da igual si estás lesionada, viva o muerta. Y si no juegas, que le vaya a usted muy bien"
A su llegada a Madrid, Serena ya había expresado su enojo por la dureza con que las jugadoras son tratadas por parte de la WTA. "Les da igual, lo malo es que tengo que jugar torneos esté lesionada o no. No hay otra opción porque a la WTA le da igual si estás lesionada, viva o muerta. Y si no juegas, que le vaya a usted muy bien. Si no juegas torneos te quedas fuera de la lista de favoritas".

Tras la final de Miami, Serena ha acumulado tres derrotas consecutivas. En Marbella, contra la checa Klara Zakopalova en primera ronda, en Roma, ante la suiza Patty Schnyder en la segunda, y la de ahora en Madrid. "Vamos a ver cómo me encuentro en dos días. Ahora necesitaré mucha terapia y luego probar. Siempre es difícil convivir con una lesión, sobre todo cuando quieres hacerlo bien, pero hay que vivir", expresó la menor de las Williams.

Fuente:marca.com
Vamosssss, vamosssssss!!!!!!!!!

Sonia

María José Martínez cayó en primera ronda del torneo madrileño ante la italiana Roberta Vinci por un marcador global de 4-6, 6-2 y 6-4 tras una hora y cincuenta minutos de juego.

La tenista murciana ha seguido los pasos de Anabel Medina, Carla Suárez, Nuria Llagostera, Vivi Ruano y Silvia Soler, que quedaron eliminadas en primera ronda. Sólo Lourdes Domínguez, que juega a la conclución de la jornada ante la rusa Elena Dementieva, tercera cabeza de serie del torneo, queda como española en el cuadro final.

En cuanto al resto de la jornada, cabe destacar la victoria de la china Shuai Peng sobre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (6-1, 7-6) y la estadounidense Varvara Lepchenko sobre la eslovaca Magdalena Rybarikova (7-6, 5-7, 6-1).

Sombrerero loco

paso chakvetadze a tercera ronda!!!!

estuve el sabado en el torneo(perdon por estar tan ausente y no avisar), os hare una cronica rapida sobre mis chicas de la wta

amanmuradova impresionante en cuanto al fisico, me llamo mucho la atencion, se la ve mucho mas enorme que en la tele!!

anabel medina majisima y guapisima, me hice una foto con ella y todo XD

chakvetadze impresionantemente guapa, la vi en la central ganando a vivi, aunque bueno, a nivel tenistico sigue bastante irregular la verdad, aunque la veo recuperandose...me acorde de cice todo el tiempo, aunque no me pude hacer fotos con ella(de la central salen por abajo, sin estar con la gente), aunque buscandola, la vi corriendo en una cinta despues del partido XD desde una ventana claro...le salude con la mano y ella me saludo tambien!!!fue genial, jaja y mi hermano se quedo flipandoo!!

dementieva espectacular, a este paso ganara el torneo si sigue asi...y en roland lo hara genial tambien....

y nada, deciros a todos que os paseis si podeis, porque merece la pena, ahora que tenemos el mejor tenis femenino en madrid, hay que aprovechar!
lastima que cornet, radwanska, pennetta....perdieran en primera ronda  :bye2:

Sonia

Lourdes Domínguez y Arantxa Parra Santoja se despidieron del 'Mutua Madrileña Madrid Open' al caer en la disciplina de dobles ante Dinara Safina y Agnes Szavay, próximas rivales de Nuria Llagostera y María José Martínez. Anabel Medina y Vivi Ruano completan la nómina española en esta modalidad.

La pareja formada por Lourdes Domínguez y Arantxa Parra Santoja cayó derrotada a manos de la dupla formada por la rusa Dinara Safina y la húngara Agnes Szavay por un tanteo de 6-0 y 6-2 tras cincuenta y cuatro minutos de juego. El último encuentro de la primera ronda del cuadro de dobles femenino se disputó en la Pista 4 (exterior) y supuso una nueva derrota de la 'Armada' en su versión femenina. Ni Lourdes ni Arantxa pudieron contrarrestar la potencia de Safina y el oportunismo en la red de Szavay, que se complementaron muy bien en la pista. Safina y Szavay se cruzarán ahora en octavos con otra dupla española, la formada por Nuria Llagostera y María José Martínez, quintas favoritas del torneo. Además de la mallorquina y la yeclana, siguen en liza Anabel Medina y Vivi Ruano, segundas cabezas de serie del torneo.

Sonia

La rusa Alisa Kleybanova, 26 del mundo, se impuso a la estadounidense Venus Williams, quinta favorita, por 6-3, 3-6 y 7-5, en dos horas y doce minutos, en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

Con esta derrota se completa el desastre de las hermanas Williams en Madrid. Serena se retiró el lunes del torneo, debido a una lesión en la rodilla derecha, cuando perdió el primer set de su partido contra la italiana Francesca Schiavone.

Kleybanova, semifinalista esta temporada en Fez, y que ha alcanzado los octavos en el Abierto de Australia, y Miami, se enfrentará ahora con la danesa Caroline Wozniacki, novena favorita

forehand director

Buen triunfo de Kleybanova, pero ahora mi Caroline la dejará en el camino   :panuelo:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Sombrerero loco

adios a venus!me encanta!!!pero wozniacki esta intratable...

Sombrerero loco

bondarenko se ha merendado a kuznetsova!!!!
chakvetadze vs a.bondarenko en octavos  :panuelo:

raqueton

Gran victoria de Patty sobre Petrova.  :alab:

Sonia

Vera Dushevina está soprendiendo a propios y a extraños en el 'Mutua Madrileña Madrid Open'. La rusa, de 22 años y número 67 del mundo, se convirtió en la primera cuartofinalista del torneo madrileño tras imponerse a Francesca Schiavone. El partido, disputado en el Estadio 3 en horario matinal, fue disputado hasta el último punto, pero se resolvió a favor de Dushevina por un marcador global de 6-3, 4-6 y 6-2 tras dos horas y veintitres minutos de juego.

Dushevina, tras clasificarse para el cuadro final vía fase previa, se ha ido deshaciendo consecutivamente de la española Anabel Medina y las italianas Roberta Vinci y Francesca Schiavone hasta colarse en los cuartos de final, donde ahora se verá las caras con la ganadora del duelo que disputen la rusa Alisa Kleybanova y la danesa Caroline Wozniack. Dushevina, que alcanzño su mejor ranking (31) en julio del 2005, tiene como mejor resultado esta temporada los cuartos de final de Pattaya.

Sonia

La dupla española formada por Anabel Medina y Vivi Ruano se cayó en los octavos de final del 'Mutua Madrileña Madrid Open' en la disciplina de dobles al ceder ante la pareja formada por Chia-Jung Chuang y Sania Mirza.

Anabel Medina y Vivi Ruano, segundas cabezas de serie del torneo, cayeron en su debut en la disciplina de dobles ante la pareja formada por la taiwanesa Chia-Jung Chuang y la india Sania Mirza por un marcador global de 7-6(4), 4-6 y 10-7 tras una hora y cincuenta y siete minutos de juego.

En el primer set, las españolas gozaron de un 6-5 y servicio que desperdiciaron y terminaron cediendo la primera manga en el tie-break. El segundo set, tras siete rupturas, recayó del lado de las nuestras. El súper tie-break del tercer set fue un resúmen del partido, una constante alterarnacia en el marcador, pero la balanza terminó por desequilibrarse a favoer de Chuang y Mirza, que ahora se medirán en cuartos de final a la dupla formada por la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Elena Vesnina.

Alvarito19

Scnhyder!!! Que tia mas grande ganando a Petrovaaa!!

Joder con el aburrimiento de partidos que hizo en Roma, espero que ahora este jugando mucho mejor :panuelo: :panuelo:
NO me vencerás.

Sombrerero loco

ayer partidazo contra petrova de patty, que ya esta en cuartos!!!

esta jugando ahora chakvetadze con alona bonda, estan en el tercer set, a ver si chakve pasa a cuartos!!
la ganadora se mediria a safina...
por cierto que ayer mauresmo se merendo a dementieva y ya esta en cuartos....vaya con amelie :bounce:
solo me queda chakve en este torneo....vamos anna! :campeon:

Sombrerero loco

alona bondarenko elimina a anna chakvetadze 6-3 en el tercer set....pasa bondarenko a cuartos, se las vera con safina, si es que pasa a cuartos...vaya criba :bounce: