Nadal a cambiado su derecha?

Iniciado por Tenisman, 12 de Mayo de 2009, 16:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenisman

En los ultimos torneos que he visto jugar a nadal, le he visto algo distinto en la derecha, cuando prepara, al llevar la raqueta hacia atras, vosotros lo habeis notado? he mirado en youtube y me refiero a esto:

[youtube=425,350]inQvbT8uEGk[/youtube]

Me refiero a que prepara llevando la raqueta hacia atras, llevando la cabeza de la raqueta arriba(hasta ahí todo igual) pero a continuacion la baja y la iguala al puño, y ahí aguanta hasta que va a por la bola, antes hacia mas el "bucle", bajaba mas la cabeza de la raqueta antes de ir a por ella.

Es una impresion mia, que opinais?

luso_22

Pues ya que lo comentas, yo he tenido la misma impresión. Pero desconozco el motivo técnico del mismo. Algún entendido que nos lo aclare.  :pregunta:

GER

pues puede ser un efecto optico al verlo a camara lenta pero la verdad es que si da esa impresión

ECTITO

En ese golpe y en esas pistas le dá menos carga de liftado a la pelota que si estuviera jugando en pistas de hierba, es uno de los motivos por lo que no le entra a la pelota tan abajo.

AFIXIONADO

Cita de: Tenisman en 12 de Mayo de 2009, 16:04
En los ultimos torneos que he visto jugar a nadal, le he visto algo distinto en la derecha, cuando prepara, al llevar la raqueta hacia atras, vosotros lo habeis notado? he mirado en youtube y me refiero a esto:

[youtube=425,350]inQvbT8uEGk[/youtube]

Me refiero a que prepara llevando la raqueta hacia atras, llevando la cabeza de la raqueta arriba(hasta ahí todo igual) pero a continuacion la baja y la iguala al puño, y ahí aguanta hasta que va a por la bola, antes hacia mas el "bucle", bajaba mas la cabeza de la raqueta antes de ir a por ella.

Es una impresion mia, que opinais?

Yo le estuve viendo a escasos metros entrenando el sabado con Ferrer y el golpe de derecha no me pareció el suyo ( el de la tele ) , además de que la pelota pasaba muy cerca de la red ,el swing no era tan curvo hacia arriba como yo esperaba ... no se ... ni bufanda ni ultratopspin :pregunta: :pregunta:

Le Magicien

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!