UN RECOGEPELOTAS COGE LA BOLA ANTES DE QUE BOTE

Iniciado por Caminante, 12 de Mayo de 2009, 22:06

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Caminante

Me estreno con esta pregunta.

La situación que expongo es real y yo la presencié.

Saca un jugador.  :toques:
Resta el contrario dando un "palo".
La bola sale bombeada y va hacia la zona donde hay un recogepelotas de red arrodillado. El recogepelotas al ver que la pelota va a caer muy cerca de él y con toda seguridad fuera, se levanta, se desplaza un poco y la coge antes de botar como si fuera un portero de futbol.

¿Que se debería cantar?  :pregunta:

Un saludo.

raton_chocolatero

Yo cantaria un IDIOTA bien grande para el recogepelotas, eso es un out, esta fuera del terreno de juego y no entra.
Seria lo mismo que un jugador meta una canya y la mande a las gradas, aunque alguien la coja a lo beisbol o no la coja, es un out, entonces entiendo que es lo mismo.

forehand director

El punto sería out obviamente, y el recoge pelotas se comería una buena cagada a pedos por parte del juez de silla o de alguien más   :XD:
Richard Gasquet... el Mosquetero del Revés Exquisito

Caminante

Bueeeeeeeeeeno, dos cositas.

1) Hay que pensar que el recogepelotas es un niño y hay que tratarlo como tal.

2) El recogepelotas "se desplaza de su lugar" y puede ocurrir que el jugador que resta no viera tan claro que la bola iba fuera.

Un saludo.

Princeofcats

El recogepelotas en cuestíon no se supone que está al menos a dos metros de la red? Creo que se vería claro que va fuera, ¿no?

eduardo1201979

Imagino que lo logico seria repetir el punto.

Caminante

A ver......

1) Si el recogepelotas se queda quieto (que no es el caso) y le da la pelota pierde el punto el jugador que ha dado el golpe. Se considera accesorio fijo permanente el recogepelotas.
2) Si el recogepelotas vá a por la pelota pudiera ocurrir que el silla ve claramente que va fuera entonces sería un "out".
3) Si el silla tiene duda de si la pelota botara fuera o dentro cantaría un "let".

Algo similar ocurre cuando hay un canto erróneo de un línea y el jugador no tiene opción a llegar a la bola. Se canta buena y no hay "corrección". Si hubiera habido opción de llegar o hubiera llegado se repite el punto.

Un saludo.

Vicetenis

Estoy de acuerdo básicamente con la explicación de Caminante, la clave de está pregunta es si el recogepelotas es un "accesorio fijo permanente o no", y si la pelota bota o no claramente fuera de la zona de juego.

Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

CARBONILLA

Efectivamente CAMINANTE está en lo cierto y lo explica con detalle.

Luuyandy

pero qe recoge bolas tonto! como va a ir por la pelota cuando todavia no callo!
solo para llamar la atencion!!!

:raquetazo: :raquetazo:
Vamo' arriba Peñarol Carajo!

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante"

Caminante

Cita de: Vicetenis en 13 de Mayo de 2009, 21:10

Estoy de acuerdo básicamente con la explicación de Caminante, la clave de está pregunta es si el recogepelotas es un "accesorio fijo permanente o no", y si la pelota bota o no claramente fuera de la zona de juego.

Regla 02.- ACCESORIOS FIJOS PERMANENTES.
Los accesorios fijos de la pista incluirán las vallas de fondo y laterales, los espectadores, los palcos y asientos de los espectadores, el resto de objetos fijos de alrededor y sobre la pista, además del Juez de Silla, los Jueces de Línea, el Juez de Red y los Recogepelotas cuando estén en sus respectivos lugares.
En un partido de individuales que se juegue con una red de dobles y palos de Individuales, los postes de la red y la parte de la red situada por fuera de los palos de Individuales son accesorios fijos permanentes y no se consideran postes de la red ni parte de la red.

El recogepelotas es un "accesorio fijo permanente" cuando está en su lugar.

Un saludo.

Vicetenis

A eso me refería, no es lo mismo que el recogepelotas esté en su sitio o no... para determinar si es o no un accesorio fijo permanente.  :toques:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

reyarturo

En este caso desde luego hay que utilizar el sentido comun.
El recogepelotas es un objeto permanente de la pista, pero el caso que se plantea es que coge la pelota intecionadamente y desplazandose hacia ella. Seria mala si la pelota fuera claramente fuera. En caso de duda LET

Le Magicien

A veces se ve cuando alguien tira una bola que va alta pero claramente lejos de los limites de la cancha, y el Ball Boy la agarre sin que pique, y se canta OUT... Y no lo retan ni nada, al menos en publico  :XD:
Prefiero morir de pie que vivir arrodillado!!!
Si avanzo sigueme, si me detengo empujame... si retrocedo matame!!!