Curiosidades.

Iniciado por Princeofcats, 13 de Mayo de 2009, 11:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Princeofcats

Es un post de 2007.

Hay cosas que se encuentran solo en internet. Navegando en esos eternos tiempos donde uno no hace nada, sino que busca sin sentido cosas que le interesen, me encontré con una serie de datos muy interesantes y curiosos del tenis. Muchas no son novedades, pero otras resultan bastante llamativas.

Por ejemplo, que la puntuación del tenis en 15, 30, 40 y juego viene de la astronomía. Esto se debe a que esta ciencia utiliza "sextantes" para medir la elevación del sol (60 grados es una sexta parte de 360º y esto es dividido en cuatro partes: 15º, 30º, 45º y 60º). Esto también explica que un set sean seis juegos. ¿Y por qué 40 en vez de 45? Porque en inglés es más fácil (y cómodo) decir "forty" (40) que "forty-five" (45).

Otro dato que incluye este listado de curiosidades del tenis es que Pete Sampras es el jugador que más semanas ha estado en la historia como número uno del mundo, con un total de 286 (más que Roger Federer). Por otro lado, el chileno Marcelo Ríos fue el único jugador que consiguó llegar al puesto número uno sin haber conseguido nunca un Grand Slam. Él además es quien más Grand Slam individuales ha ganado (14: 7 Wimbledon, 5 US Open y 2 Open de Australia).

Los únicos dos jugadores españoles que han llegado al primer puesto son Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá. Rafa Nadal está cerca pero, por ahora, se mantiene en un modesto segundo ligar. Por otra parte, John Mc Enroe y Stefan Edberg son los únicos que consiguieron ser primeros tanto en simples como en dobles.

Otras curiosidades: El término "Grand Slam" viene de una racha ganadora que tuvo en 1938 el jugador estadounidense Donald Buge, quien ganó los cuatro "grandes" del tenis. Este éxito fue calificado por la escritora Allison Danzig como un "Grand Slam". Solo dos hombres y cuatro mujeres han ganado los cuatro grand slam en un mismo año: Budge (USA, 1938), Rod Laver (Austria, 1962 y 1969) y Maureen Connolly (USA, 1953), Margaret Smith Court (Austria, 1970) y Steffi Graf (Alemana, en 1988).

La mujer qué más individuales Grand Slam ha ganado ha sido la australiana Margaret Smith Court en los años 60 y 70 (24: 3 Wimbledon, 5 Roland Garros, 5 US Open y 11 Open de Australia).

Hay datos que siempre me han llamado la atención. Generalmente los récords son datos que no cambian la vida de nadie, pero siempre resultan interesantes de conocer. Para este fin de semana, en GeoTenis te traemos el partido más largo y el más corto de la historia del tenis.

Por ejemplo, tenemos el partido más largo en la historia del tenis profesional fue jugado en el año 2004, en el Abierto de Francia. Lo jugaron Fabrice Santoro contra Arnaud Clement (ambos franceses) y duró 6 horas con 33 minutos. Este partido comenzó a jugarse el 24 de mayo, pero fue suspendido al caer la noche durante el quinto set.

Al otro día se retomó el partido y finalmente Santoro venció a clement por 16-14, en un partido de 61 games. El partido más largo anterior a este había sido jugado por John McEnroe contra Mats Wilander en la Copa Davis de 1982.

Por cierto, la final más rápida en la Wimbledon fue jugada en 1881. El jugador Willie Renshaw venció al Reverendo John T. Hartley por 6-1, 6-1 y 6-0. Y este partido duró solamente 37 minutos!

En el tenis femenino es de destacar el rápido triunfo de la francesa Amelie Mauresmo (entonces número uno del mundo), quien venció a la croata Ivana Abramovic por un doble 6-0 en solo 39 minutos. Esto ocurrió el 28 de junio del 2006.

juliDorao

eso, yo simpore decia por que miercole despues del 15, 30 no venia el 35 o el 45-.... :bash: jajaj

buenos datos, lo del partido mas largo creo que ya lo vimos en una anecdota de geru..no?

pero el mas corto no sabia nada.. :alab:

buen post, saludos

Raistlin

Interesante pero hay algunos errores, ejemplo lo de nadal ya es nº1, y lo del partido más largo, en el hilo de las historias de geru está explicado. Por qué en vez de decir que el chino no logró un gs, no dicen que es el nº1 de estatura más baja :ranting_w:
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Princeofcats

Como bien dije, es un post del 2007 que me he encontrado por ahí y lo de Geru no lo sabía... lo hubiera omitido.

Raistlin

Te pido disculpas si mi mensaje te pareció impertinente.
"No todo lo que es oro brilla, ni toda la gente errante anda perdida"

Princeofcats

Cita de: Raistlin en 13 de Mayo de 2009, 22:30
Te pido disculpas si mi mensaje te pareció impertinente.

Para nada, tranquilo.  :tomar_birras: