GAMMA STT (Medidor de tension)

Iniciado por Milinco, 14 de Mayo de 2009, 09:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Milinco

Bueno para no desvirtuar el hilo de los nuevos cordajes Signum Pro donde hemos comentado cosas sobres estos aparatos para medir la tension de las raquetas una vez encordadas, abro este para que comentemos cosas sobre este tema que puede resultar interesante. Ya me ha llegado, asi que a ver si esta noche puedo probarlo y comentar algo sobre los resultados. Un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

Milinco

Bueno pues ya he hecho las primeras pruebas con el aparatito. Lo primero comentar que no mide el valor exacto de la tension en kg si no en unidades STI (pos vale). Se debe hacer una medida inmediatamente despues de ser encordada la raqueta y este valor sera el incial para valorar las perdidas. Si pierde 5 o 6 unidades (kg :risas: :risas:) recomienda reencordar la raqueta. Propone medir las cuerdas verticales del area central de la raqueta mas o menos y hacer una media. Lo que no se es poruqe no dice nada de las horizontales, yo por si acaso las he medido. Bueno yo lo pongo y dios dira :raquetazo:
Dunlop Aerogel 300 Tour (18x20)
Encordada por mi en mi maquina electronica, cualquier cosa puede pasar :risas: :risas:
SPPP de 1.23 a 24/22 kg. Lunes por la noche y no he jugado con ella.
He medido casi todas las cuerdas verticales y los valores oscilan entre 27 y 29 , y de las horizontales las 10 cuerdas centrales y todas estan en 19.
Supongo que la oscilacion de las verticales se debe a que aun no he jugado con ella y la tension no se ha transmitido entre las cuerdas, esta encordada a 2 nudos. Lo que no se es porque eso no pasa con las horizontales que estan todas clavadas a 19.

Yonex RDS 001 MP (16x19)
Encordada en tienda.
Luxilon Alu Power 1.25 a 24 kg. Llevara un mes mas o menos.
Bueno pues aqui pasa al contrario casi todas las verticales estan clavadas en 24 pero las 10 horizontales del centro varian entre 16 y 18. Aqui es evidente que si se encordaron a la misma tension las verticales y las horizontales, estas han perdido mas tension.

Ire midiendo la que he encordado con el SPPP y a ver que pasa sobre todo cuando juegue con ella. Un saludo.     

derguin

Joder qué rayada de aparatejo, casi me estoy arrepintiendo de haberlo pedido  :bash:  Eso de las STI no me ha gustado un pelo, yo pensaba que medía en kilos o en su defecto en libras, habrá que hacer una tabla de conversión, si es que se puede. Bueno Jorge, ya nos irás contando si el aparatito vale para algo, para ir haciendo tiempo hasta que me llegue

Wilson nPro Open - Centrix Demon Lime 24kg

GRANCAIMAN

COPUKI

yo lo tengo, y es tal y como dice milinco. medir la tensión lo mide...pero es un rollo pq no te lo mide en unidad kilo. el que le saqe la tabla de conversión que diga la fórmula. otro rollo es el hecho de que te da un valor para cada cuerda. de todas formas a mi no me da los mismos valores que a milinco. yo tengo el "supercordaje" famoso quue conoceis alguno(chapuza cordaje) y me da 46 ....44 en las verticale centrales, y yo le dije al tio que me encordase a 23 k

derguin

Bueno, todavía no me ha llegado y ya me estoy arrepintiendo de haberlo comprado. A los que lo habeis estado utilizando, ¿vale para algo?

COPUKI

pues la verdad es que yo pensé que lo iba a usar más....
de todas formas, espera a ver , que lo mismo le sacas el jugo que otros no le hemos sacado

IOR

A mi me parece mas fiable el freqmess, el programilla ese. porque a la larga a uno lo que le interesa es exclusivamente la perdida de tensión con respecto al tiempo. te haces una tabla de excel y vas apuntando las horas y la tensión  hasta que rompe.

ya este programa en el foro se hablo hace tiempo. incluso si tienes un cordaje que no sale en los datos default tu mismo puedes pesarlo y añadirlo a un notepad que te viene.

Roger_Federer

Cita de: COPUKI en 18 de Mayo de 2009, 22:23
yo lo tengo, y es tal y como dice milinco. medir la tensión lo mide...pero es un rollo pq no te lo mide en unidad kilo. el que le saqe la tabla de conversión que diga la fórmula. otro rollo es el hecho de que te da un valor para cada cuerda. de todas formas a mi no me da los mismos valores que a milinco. yo tengo el "supercordaje" famoso quue conoceis alguno(chapuza cordaje) y me da 46 ....44 en las verticale centrales, y yo le dije al tio que me encordase a 23 k

PEro esto no será porque este aparato lo mide en libras?

Cita de: derguin en 18 de Mayo de 2009, 22:52
Bueno, todavía no me ha llegado y ya me estoy arrepintiendo de haberlo comprado. A los que lo habeis estado utilizando, ¿vale para algo?

Ainsss, si es que somos compradores compulsivos  :risas:

En cuanto al freqmess, bueno es una medicion que depende del micro que dispongas... Yo el que tengo sirve perfectamente para ver la perdida de tensión que comentas y creo que este, el gamma, igual. Quizás os esteis liando en exceso al usarlo
Cuanto menos bulto más claridad

Milinco

Bueno lo primero es que yo creo que me va a servir, primero para no fiarme de las sensaciones de un dia, y segundo para encontrar un margen de tension en el que me encuentre comodo. El otro dia cuando medi la Yonex habia jugado y estaba encantado con el control de la raqueta y me dije, esta es tu tension. Cuando he jugado el ultimo partido he tenido la sensacion de que se me iban bolas largas y que seguramente habia perdido tension y tenia que cambiarlo. Nada mas lejos de la realidad el aparatito me dio la misma tension que el dia anterior asi que... el indio es un paquete :risas: :risas:. Las medidas distintas que nos dan sera seguramente porque yo no me fije en si existe una posicion inicial en la que colocar el aparato y si en medir todas las cuerdas de la misma forma que creo que es lo importante, seguramente Copuki por como lo has colocado tu tengas mas recorrido hasta la marca que mide la tension (y sera lo correcto) pero creo que lo significativo es que siempre lo hagas igual. Esta noche hecho un vistazo y vuelvo a medirlo. En cuanto al freqmess, yo lo he probado y creo que no es mas fiable que este estos aparatos ya que estos miden directamente la tension de la cuerda (aunque no la reflejen en kg o lb) y el freqmess como bien dice Juanma no solo depende del microfono si no de que golpees el cordaje. Un saludo.   

Leonidass

Cita de: derguin en 18 de Mayo de 2009, 22:52

Ya me diras que te parece cuando te llegue, DERMIN¡¡¡¡.

Estoy muy interesado en el aparatejo, pero hacer un pedido a USA, solo con esto, me tiene un poco parado.

Saludos
Mis jugadores:

Ferrer, Nabaldian y Rodrick

derguin

Pues todavía no me ha llegado, y van ya 8 semanas. Escribí a los de TW para ver qué pasaba y me dijeron que estaban teniendo retrasos con los envíos por Air Mail, pero esto ya me mosquea. A ver si me llega pronto y te cuento.

luigipop

Yo tambien estoy interesado en comprarlo haber si vale para algo, pero visto lo visto porque n o haceis un minitutorial de como lo medis porque yo creo que cada uno lo haceis de una manera.
Head microgel radical pro - Tecnifibre pro red code
Head microgel radical pro - Babolat pro hurricane
Wilson kblade 98 - Msv focus hex

Leonidass

Cita de: luigipop en 01 de Julio de 2009, 20:13
Yo tambien estoy interesado en comprarlo haber si vale para algo, pero visto lo visto porque n o haceis un minitutorial de como lo medis porque yo creo que cada uno lo haceis de una manera.

Es buena idea la de Luigipop¡¡

¿¿¿Os animais con un tutorial?????? A mi tampoco me queda muy claro como se utiliza erl aparatejo....

Saludos
Mis jugadores:

Ferrer, Nabaldian y Rodrick

Roger_Federer

Minitutorial??

Pero si tiene el mecanismo de un botijo
Cuanto menos bulto más claridad